Resumen
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CONDENAR
tiene tres líneas de tiempo principales, cada una con interpretaciones únicas de Doomguy y su misión. - La serie original se centra en la invasión de Marte y la Tierra por criaturas infernales.
- El reinicio presenta a Doom Slayer, un guerrero de la antigüedad que lucha contra las fuerzas demoníacas en la Tierra.
El CONDENAR La serie ha sido una franquicia de alto perfil desde la entrega original en 1993. Si bien no es el primer juego de disparos en primera persona, CONDENAR introdujo el género en la corriente principal de una manera brillante y sangrienta. Desde su debut a principios de los años 1990, CONDENAR ha generado numerosas secuelas y spin-offs, así como películas, libros y muchas otras formas de medios. Naturalmente, la historia de CONDENAR se ha bifurcado en numerosas direcciones, creando su propio universo de historia en el que Doomguy ha sido reinventado muchas veces. Con DOOM: Edad Oscura anunciado recientemente, ahora es un buen momento para aclarar la historia.
Si se excluyen todos los medios fuera de los videojuegos, CONDENAR esencialmente tiene tres cronogramas principales. Por supuesto, cada línea de tiempo está repleta de demonios sedientos de sangre, pero la forma en que se representa a Doomguy, así como su historia de fondo, cambia enormemente con cada una. Otro factor que difiere en cada línea de tiempo es por qué el marine espacial está en Marte en primer lugar. Desde científicos locos y villanos corporativos hasta batallas cósmicas entre angelicales y demoníacos, el marine espacial realmente lo ha visto todo. Prepárate para ir al infierno y regresar mientras examinamos las tres líneas de tiempo principales del CONDENAR juegos.
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La línea de tiempo original de DOOM
La línea de tiempo que empezó todo
En el original CONDENAR, un marine espacial anónimo trabaja en Marte y sus lunas para la UAC (Union Aerospace Corporation). El infante de marina fue destinado allí como castigo por agredir a un oficial superior después de rechazar una orden de dañar a civiles desarmados. En la superficie de Marte y sus lunas, Deimos y Fobos, la UAC realiza experimentos clandestinos sobre viajes interdimensionales. Sin tener en cuenta las medidas de seguridad, el infierno literalmente se desata cuando los experimentos de la UAC abren accidentalmente una grieta en las dimensiones, lo que permite a los habitantes del infierno escapar a la realidad de la humanidad. Se produce una matanza y Doomguy viaja al mismísimo infierno para aplastar a las hordas invasoras.
La secuela, DOOM II: Infierno en la Tierra, ve a Doomguy regresar a la Tierra solo para encontrar su mundo natal invadido por fuerzas demoníacas. Gran parte de la humanidad ha sido destruida y unas pocas ciudades fortificadas albergan a los pocos que quedan. El juego presenta al marine espacial abriéndose camino a través de varios lugares urbanos y suburbanos mientras busca la fuente del asedio infernal. En el clímax del juego, Doomguy se encuentra con el “Ícono del Pecado”, una entidad demoníaca inmensamente poderosa responsable de la invasión de la Tierra. Después de una batalla brutal, Doomguy sale victorioso, poniendo fin por el momento a la amenaza del Infierno a la Tierra.
1996 CONDENACIÓN final amplía la historia de los dos juegos originales con un par de nuevas historias, “TNT: Evilution” y “The Plutonia Experiment”. La UAC ha establecido una nueva base en Ío, una de las lunas de Júpiter. Las cosas, una vez más, salen mal y los ejércitos del infierno invaden el reino humano. La línea de tiempo llega a su sangrienta conclusión en 1997. CONDENACIÓN 64, en el que un Doomguy retirado es llamado a volver a la acción para derrotar a las fuerzas del infierno para siempre. Después de derrotar a la Madre Demonio en el clímax del juego, Doomguy elige permanecer en el infierno para evitar más invasiones demoníacas.
DOOM 3 es una línea de tiempo propia
DOOM 3 reinventa el Doom original
CONDENAR 3 Es una entrega interesante porque su línea de tiempo comienza y termina dentro de un solo juego. Mientras que los juegos anteriores eran shooters de ritmo rápido, los de 2004 CONDENAR 3 se apoyó en los elementos de terror de la franquicia, poniendo más énfasis en la atmósfera y la supervivencia. En lugar de un jefe final puramente demoníaco, el principal antagonista del juego es el corrupto Dr. Betruger, quien se transforma en un espectro demoníaco, Maledict, al final del juego. CONDENAR 3 se distingue de otras entradas de la serie al reflexionar sobre la ética de la ciencia enloquecida, principalmente a través de las acciones del Dr. Betruger, cuyo trabajo ignora la vida humana.
La condenación Reboot Timeline recrea completamente a su protagonista y su misión
DOOM 2016 presentó un marine espacial con orígenes antiguos
El reinicio de CONDENAR En 2016, la serie se reinventa completamente desde el punto de vista de la historia. El Doomguy se reintroduce oficialmente como el “Doom Slayer”. un antiguo guerrero que estuvo encerrado en un sarcófago durante siglos, solo para ser despertado por la UAC en sus instalaciones de Marte. En esta línea de tiempo, la Dra. Olivia Pierce de la UAC intenta aprovechar la energía del infierno en un esfuerzo por resolver una crisis energética en la Tierra. Sin embargo, ella permite que las hordas del infierno invadan nuestra realidad y, una vez más, Doom Slayer debe aplastar a estos invasores de otro mundo para garantizar la salvación definitiva de la humanidad.
CONDENAR Eterno retoma después de los eventos de CONDENAR (2016), y una vez más, los demonios han invadido la Tierra. Sin embargo, lo que distingue CONDENACIÓN ETERNA de sus predecesores es cómo construye la historia de fondo de Doom Slayer, un personaje que en gran medida se ha mantenido unidimensional en la mayoría de los títulos anteriores. Se introducen numerosos elementos que enriquecen la historia del juego, como los Serafines, los Centinelas y la Divinity Machine. El Doom Slayer es reclutado por los Centinelas de la dimensión Argent D’Nur., otro reino caído bajo una invasión demoníaca. Mediante el uso de Divinity Machine, Doom Slayer se transforma en un casi inmortal.
DOOM: The Dark Ages ampliará la historia de fondo de Doom Slayer
DOOM Dark Ages actúa como precuela de DOOM (2016) y DOOM Eternal
Con DOOM: Edad Oscura Anunciado oficialmente en el reciente Xbox Summer Showcase, lo poco que se sabe sobre la próxima precuela parece prometer una exploración profunda de los antiguos orígenes de Doom Slayer. Ambientado en un entorno medieval, el protagonista de la serie lucha contra las legiones del infierno con un increíble arsenal de armas en Edad Oscura. Los más notables son Shield Saw y Skull Crusher, un arma que mastica los cráneos de los muertos y dispara letales fragmentos de hueso a los enemigos. Quizás la adición más audaz que Edad Oscura Lo que trae a la mesa es la guerra mecánica, una novedad en la serie.
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Durante décadas, Doomguy fue poco más que un recipiente para la matanza. Mientras que el original CONDENAR Los títulos siguen siendo una maravilla incluso hoy en día. La profundidad adicional de la historia de fondo del marine espacial ha hecho que el reinicio sea mucho más atractivo.. DOOM: Edad Oscura fue lo más destacado del Xbox Showcase, y iD Software parece estar preparado para llevar la serie hacia nuevas y emocionantes direcciones. Ya sea en una instalación industrial en la superficie de Marte o en un antiguo castillo medieval, aplastar demonios nunca dejará de ser divertido. Los distintos cronogramas de la CONDENAR Las series solo se vuelven más emocionantes de explorar con cada iteración.
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