Resumen
- La dinastía Flavia en “Los que van a morir” se centra en Vespasiano y sus hijos, ofreciendo una visión de la historia romana.
- En la antigua Roma, rara vez los hijos heredaban el trono, pero ambos hijos de Vespasiano se convirtieron en emperadores, lo que tuvo un profundo impacto en Roma.
- Domiciano, el hijo menor de Vespasiano, gobernó más tiempo que su padre y su hermano, implementando reformas en Roma.
La serie del pavo real Los que están a punto de morir Sólo se centra en unos pocos miembros clave de la dinastía Flavia, lo cual es bueno, ya que el árbol genealógico de la familia Flavia es complicado. La dinastía Flavia de Los que están a punto de morir gobernó, históricamente hablando, por un período de tiempo bastante corto, pero El impacto de la familia en Roma fue profundoVespasiano y sus hijos son sólo algunas de las figuras históricas reales en Los que están a punto de morirElenco de personajes de La serie, aunque algunos miembros de la familia Flavia faltan en el programa por diversas razones.
Los que están a punto de morir subraya lo poco frecuente que era que un hijo heredara el trono después de su padre biológico; en la antigua Roma, el camino al trono a menudo se producía después de un asesinato o un cambio de régimen. Vespasiano no vio a uno, sino a ambos hijos seguirlo en el trono, Y uno de ellos gobernó durante más tiempo que él. La dinastía Flavia es interesante, con un árbol genealógico relativamente corto pero poderoso.
Relacionado
¿Dónde se filmó Aquellos a punto de morir? Explicación de los lugares de rodaje del programa Gladiator de Anthony Hopkins
Los espectadores que están viendo en maratón la nueva serie de espadas y sandalias Those About To Die se preguntan dónde se filmó el espectáculo de gladiadores dirigido por Anthony Hopkins.
Vespasiano
El Patriarca
En Los que están a punto de morirEl patriarca de la dinastía Flavia, Vespasiano, es interpretado por Sir Anthony Hopkins en un papel que recuerda al Odín del MCU. Como les recuerda a sus hijos, Él fue quien se convirtió en el último hombre en pie después del Año de los Cuatro Emperadores. y trajo la paz a Roma después de unos años tumultuosos. Después de la muerte de Nerón, cuatro hombres tomaron el trono en rápida sucesión, terminando con Vespasiano, quien gobernó durante 10 años antes de su muerte.
Su muerte en el programa es similar a los registros históricos, Salvo por el hecho de que no menciona que probablemente tenía disentería o fiebre tifoidea, su deseo de morir de pie, así como su declaración de que podía sentirse convirtiéndose en un dios, concuerdan con los documentos históricos. Al igual que el Vespasiano de la serie, el Vespasiano real también tuvo dos hijos completamente opuestos, uno de los cuales tuvo que elegir para que fuera su sucesor; eligió a Tito, que era un guerrero como él mismo lo había sido.
Domitila la Mayor
La Matriarca
En Los que están a punto de morirlas mujeres Flavias no están muy presentes. De hecho, Domitila ni siquiera es un personaje. La atención se centra por completo en los hombres Flavios; primero la tensión entre el padre y los hijos y luego la rivalidad entre los hijos tras la muerte de Vespasiano. Aunque hay muchas mujeres fuertes en la obra, lamentablemente Domitila no es una de ellas.
Históricamente, hay una buena razón para esto: Domitila murió antes de que Vespasiano tomara el trono. No se sabe mucho sobre su muerte, salvo que ella y su hija, Domitila la Joven, fallecieron antes de que Vespasiano se convirtiera en emperador. Después de que los hombres Flavios establecieran su dinastía para gobernar Roma, Domitila la Mayor fue deificada, ganándose el nombre de Diva Domitila. Su hijo mayor, Tito, hizo que su imagen se imprimiera en monedas con su nombre deificado durante su reinado.
Tito
El hijo mayor
Tom Hughes interpreta al hijo mayor de Vespasiano, Tito, un soldado y líder de las legiones romanas, tal como lo fue su padre antes que él. Si bien Tito no detesta la idea de ser emperador, No es particularmente hábil ni admirador de las maquinaciones políticas necesarias para gobernar. El combate de gladiadores en el Circo Máximo le parece desagradable, no porque los hombres mueran de forma horrible, sino porque mueren por diversión y deporte, en lugar de en el campo de batalla. En ese sentido, lo considera un desperdicio.
Como en el programa, El verdadero Tito sucedió a su padre en el trono, y su gobierno fue sorprendentemente eficaz. Los ciudadanos romanos de la época habían oído que Tito era salvaje y propenso a los excesos, pero demostró ser un líder sobrio y sensato que ayudó a los refugiados de Pompeya y Herculano, que habían sido destruidos por el Vesubio, y ayudó a reconstruir Roma después del incendio. Sin embargo, también como Tito en Los que están a punto de morirel verdadero Tito mantuvo un romance con la princesa judía Berenice, para gran consternación de los ciudadanos romanos y del Senado.
Marcia Furnilla
La segunda esposa de Tito
En la serie, Clélia Zanini interpreta a Marcia, la nueva novia de Titus. Ella no juega un papel importante; Tito sólo se casa con ella para rehabilitar su imagen después de que toda Roma estuviera descontenta con su muy conocido romance con la reina judía, Berenice. Tito tiene esperanzas, pero Berenice es pragmática y todavía recuerda lo que sucedió con Antonio y Cleopatra; ella sabe que el pueblo romano nunca aceptará a una reina extranjera. Así, en Los que están a punto de morir Episodio 5, con muy poca fanfarria o advertencia, Titus presenta a su nueva novia a la multitud en el Circo Máximo.
En la obra, Marcia tiene poco que hacer. De hecho, su personaje parece una amalgama entre la primera esposa de Tito, Arrecina Tertulla, con quien estuvo casado sólo brevemente, y su segunda, Marcia Furnilla. Los que están a punto de morir, Esto implica fuertemente que Tito aún no se ha casado ni es padre. Pero la esposa que toma poco después de convertirse en emperador. El programa se toma muchas libertades con la historia real de Tito. En realidad, se casó dos veces durante períodos cortos mucho antes de convertirse en emperador. Marcia y Tito se divorciaron en el año 65 d. C., 14 años antes de que Tito se convirtiera en emperador.
Domiciano
El hijo menor
El hijo menor de Vespasiano, Domiciano, es interpretado por Jojo Macari en Los que están a punto de morir. A diferencia de su hermano mayor, Tito, Domiciano no es un soldado, pero un político del Senado y el supervisor del Circo Máximo. Es hábil en la negociación y la inteligencia, y el programa subraya que él fue quien apoyó a su padre enfermo y lo ayudó con decisiones inteligentes y estrategias mientras Titus estaba peleando. Está claramente herido por la forma en que Vespasiano no valora sus habilidades, a pesar de todo lo que ha hecho por su padre.
En realidad, Domiciano era tan conspirador como en la serie. También tomó el trono después de la muerte de su hermano, como se muestra en el final de Los que están a punto de moriren lo que pudo o no haber participado. Sin embargo, aunque fue odiado en su época en el trono por el Senado y la nobleza romana, Los historiadores modernos han sido algo más amables con él. Domiciano ciertamente gobernó en base a un culto a la personalidad, pero también se le atribuyó la reforma de la corrupción en Roma, la reconstrucción de las partes dañadas por el incendio y la estabilización de la economía de Roma. Al final, gobernó durante más tiempo que su hermano y su padre, durante 15 años.
Domicia Longino
La esposa de Domiciano
Un personaje que aún no ha aparecido en Los que están a punto de morir Es Domitia Longina, la esposa de Domiciano. Se casó con él en el año 71 d. C. y se convirtió en emperatriz tras su ascenso al trono en el año 81 d. C. La pareja permaneció casada hasta su asesinato en el año 96 d.C. Aunque su matrimonio fue tumultuoso durante un tiempo, en el año 83 d. C. la hizo exiliar, ya que se rumoreaba que había tenido una aventura con un actor llamado Paris, aunque los estudiosos modernos sostienen que era más probable que no hubiera podido producir otro heredero después de que su primer y único hijo, Flavio César, muriera joven. Sin embargo, poco después la llamó de nuevo. Los que están a punto de morir La temporada 2 la presenta, podría ser una historia muy interesante.
Los que van a morir (2024)
Ambientada en el año 79 d. C. en Roma, “Los que van a morir” se adentra en el brutal y complejo mundo del combate de gladiadores. La serie explora el lado oscuro del entretenimiento romano, donde la promesa de comida gratis y espectáculos sangrientos mantienen a raya a la inquieta población. La narrativa se centra en varios personajes de todos los rincones del Imperio Romano, cuyas vidas se cruzan en la gran arena.
- Fecha de lanzamiento
- 18 de julio de 2024
- Estaciones
- 1
Source link