Explicación del diamante del mar de llamas de toda la luz que no podemos ver (¿es real?)

Explicación del diamante del mar de llamas de toda la luz que no podemos ver (¿es real?)

¡ADVERTENCIA! ¡Este artículo contiene SPOILERS de Toda la luz que no podemos ver!

Resumen

  • El diamante del Mar de Llamas en Toda la luz que no podemos ver Simboliza la codicia humana por el poder y las consecuencias que conlleva.
  • El diamante representa la maldición de quienes inician guerras en busca de poder, reflejando la declaración del programa sobre la guerra.
  • Si bien el diamante del Mar de Llamas no existe en la vida real, su simbolismo sirve para resaltar comportamientos humanos atemporales y condenables más allá de la Segunda Guerra Mundial.

El diamante Mar de Llamas es la pieza central de Toda la luz que no podemos verla trama; sin embargo, hay un significado oculto detrás de su historia. La miniserie de Netflix Toda la luz que no podemos ver está basado en el libro del mismo nombre de Anthony Doerr, que recibió grandes elogios. Al ser una historia de ficción ambientada durante eventos históricos, como la Segunda Guerra Mundial, la licencia artística del programa permite agregar fantasía y mucho simbolismo a la historia. De todos los elementos presentes en la miniserie que muestran algún tipo de significado oculto, el Sea of ​​Flames es sin duda el más importante..

Toda la luz que no podemos ver tiene lugar en Saint-Malo y explora el encuentro entre dos jóvenes durante el bombardeo de esta ciudad ocupada por los alemanes. Werner es un niño que lucha en el lado alemán intentando interceptar transmisiones de radio, mientras que Marie es una chica francesa ciega que transmite mensajes cifrados para facilitar el bombardeo. Sin embargo, esa no es la única historia que conecta desde que el padre de Marie, que desapareció durante el bombardeo, esconde el diamante del Mar de Llamas, que se cree que está maldito. Durante el ataque americano, un sargento alemán busca a Marie para descubrir dónde está escondida la piedra preciosa. Además de su relevancia para la trama, el diamante esconde un significado secreto.

Lo que simboliza el diamante del mar de llamas en toda la luz que no podemos ver

“/>

Antes de la invasión alemana, el padre de Marie, interpretado por Mark Ruffalo, trabajaba en el Museo de Historia Nacional de París, donde se encontró con el diamante del Mar de Llamas. Aunque es sólo una leyenda, corre el rumor de que quien posea esa piedra preciosa vivirá para siempre. Sin embargo, eso no es todo, ya que, además de traer vida eterna a su dueño, la piedra también maldecirá el destino de sus seres queridos. En otras palabras, el diamante otorga un poder enorme a un precio muy elevado. En Toda la luz que no podemos verel El diamante simboliza la infinita codicia humana por el poder. y las consecuencias que conlleva.

Teniendo en cuenta que se trata de una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, que comenzó principalmente con la codicia del hombre, la trama que involucra el Mar de Llamas sintetiza la declaración del programa sobre la guerra. El La búsqueda del poder también implica terribles consecuencias.. Entonces, en cierto modo, la maldición del diamante es la misma maldición de aquellos hombres que inician guerras en busca de poder. Además, la piedra también actúa como un punto en común entre dos jóvenes en lados opuestos de la guerra. La decisión final que toman Werner y Marie sobre el diamante demuestra que dar la espalda a la guerra no es una cuestión de ser francés o alemán.

Toda la luz que no podemos ver El diamante del mar de llamas no existe en la vida real

“/>

Aunque el Mar de Llamas no existe en la vida real, Anthony Deorr, quien escribió la novela, dijo a Powell’s en 2014 que solo hay una joya que puede considerarse una inspiración para su creación. Este La inspiración resulta ser el zafiro morado de Delhi., que se encuentra en el Museo de Historia Nacional Británico y se cree que está maldito. Aunque, afortunadamente, el Mar de Llamas es sólo una invención de la mente del autor, lo que representa es muy real. El simbolismo mostrado por Toda la luz que no podemos ver En última instancia, pretende hacer reflexionar a los espectadores sobre comportamientos humanos condenables que superan la Segunda Guerra Mundial y que también pueden abordarse hoy en día.

Fuente: Powell


Source link