Explicación del disco de oro de The Signal: la verdadera historia del vinilo y el mensaje de la Voyager

Explicación del disco de oro de The Signal: la verdadera historia del vinilo y el mensaje de la Voyager

Resumen

  • The Signal en Netflix incluye el disco de oro de la Voyager y su mensaje a posibles seres extraterrestres.
  • El final de Signal aborda brevemente la historia de las sondas Voyager y el esfuerzo por presentar la cultura de la Tierra a las civilizaciones extraterrestres.
  • El hijo de Carl Sagan, Nick, expresa el icónico mensaje de “hola” en el disco de oro, con la esperanza de una conexión futura con vida extraterrestre.

El disco de oro a bordo de la Voyager, mostrado en Netflix La señal, incluye una fascinante historia real y significado. En The Signal, Paula sigue escuchando un mensaje que dice “hola”, convenciéndose a sí misma de que eran extraterrestres que intentaban contactarlos e imitar sus voces. Sin embargo, el giro más importante al final de La señalyo es que el Los extraterrestres usan el disco de oro de la Voyager para enviar el mensaje “hola” en lugar de imitar el idioma inglés y la inflexión de sus voces. Además, envían de vuelta la sonda y el mensaje como una forma de investigar el temperamento de la raza humana antes de venir ellos mismos.

Si bien podría haber parecido anticlimático que la Voyager aterrizara en lugar de una nave extraterrestre, esta elección narrativa fundamenta La señal en realidad. Las Voyager 1 y 2 son naves espaciales reales lanzadas desde Cabo Cañaveral, Florida, en 1977. Al crear las sondas, los científicos colocaron un disco de oro en el exterior de cada sonda en caso de que los extraterrestres descubrieran las Voyager. Estos elementos hacen La señal Parece una historia extraterrestre más plausible que muchas películas de invasión extraterrestre. Además, la elección narrativa presenta a los espectadores una gran pieza de la historia científica: los discos de oro, que el sitio web de la NASA Voyager explica detalladamente.

Relacionado

10 grandes programas de ciencia ficción como The Signal de Netflix

El nuevo programa en alemán de Netflix, The Signal, se ha convertido en un éxito sorpresa en todo el mundo. Los fanáticos del programa de ciencia ficción y misterio se preguntan qué sigue.

¿Qué hay en los discos de oro de la Voyager en la vida real?

Al crear los registros fonográficos para las sondas Voyager, se formó un comité para decidir qué se incluiría exactamente. Este comité fue dirigido por el famoso astrónomo planetario Dr. Carl Sagan, quien impulsó a la comunidad científica a buscar vida extraterrestre. La idea detrás de los discos era presentar a los extraterrestres la vida y las diferentes culturas de la Tierra. Para empezar, el comité incluyó 115 imágenes en forma analógica de momentos históricos, hitos y ciencia. Esto da una comprensión visual del desarrollo de la raza humana. Sin embargo, las partes más famosas del disco de oro son los saludos, los sonidos y la música.

Como se muestra en La señal, el Disco de Oro incluye saludos en diferentes idiomas. Si bien solo se reprodujeron unos pocos en la miniserie, Se incluyeron 55 idiomas diferentes en el disco en la vida real.. Debido a limitaciones de tiempo, el equipo reunió a hablantes de los departamentos de idiomas de la Universidad de Cornell y de las comunidades cercanas. En lugar de dar un mensaje a los oradores, los científicos simplemente les dijeron que saludaran brevemente a los extraterrestres potenciales.

Además, estos saludos no son los únicos sonidos incluidos en los discos. Los discos de oro a bordo de las sondas Voyager también Incluye una gran variedad de sonidos grabados alrededor de la Tierra, como elefantes, trenes, latidos del corazón y risas.. Estos están destinados a representar las diferentes facetas de nuestro mundo que pueden resultar desconocidas para los extraterrestres. También podría servir como una especie de cápsula del tiempo durante generaciones, miles de años en el futuro.

Explicación de la lista de reproducción del disco de oro de la Voyager

Si bien el Disco de Oro de The Signal solo incluía algunos de los saludos, el vinilo real también incluye una lista de reproducción cuidadosamente seleccionada que dura 90 minutos. Las canciones provienen de todas partes del mundo, integrando la mayor cantidad de culturas posible. Algunas piezas como las escritas por Bach y Beethoven son clásicas, mientras que otras representan naciones como la Nación Navajo y Senegal. Cualquier extraterrestre que se encuentre con este disco podrá ver los diversos estilos de música que el mundo tiene para ofrecer.

De manera controvertida, el disco también incluyó éxitos modernos como “Johnny B. Goode” de Chuck Berry y Dark Was The Night de Blind Willie Johnson. Estas adiciones, si bien son diferentes del resto, son importantes porque representan la música de la comunidad afroamericana de la que a menudo se apropia. Sin embargo, son interpretados por los artistas originales, lo que les otorga el reconocimiento que merecen.

Canciones en los discos de oro

Canción

Artista/Origen

Intérprete/Grabador

Concierto de Brandenberg n.° 2 en fa primer movimiento

Llevar una vida de soltero

Concierto de Bach de Múnich, director Karl Richter

“Tipos de flores”

Java: Gamelan de la corte

Roberto Brown

Percusión

Senegal

Carlos Duvelle

Canción de iniciación de las niñas pigmeas

Zaire

Colin Turnbull

“Estrella de la mañana” y “Pájaro del diablo”

aborigen australiano

Sandra Le Brunholmes

“El Cascabel”

México

Lorenzo Barcelata y el Mariachi México

“Johnny B Goode”

Chuck Berry

Chuck Berry

“Canción de la casa de los hombres”

Nueva Guinea

Robert MacLennan

“Tsuru no Sugomori”

Japón, Shakuhachi

Goro Yamaguchi

Gavotte en Rondeaux” de la Partita n.° 3 en mi mayor para violín

Llevar una vida de soltero

Arturo Grumiaux

La Flauta Mágica, aria de la Reina de la Noche, núm. 14. Edda Moser, soprano

mozart

Ópera Estatal de Baviera, Múnich, director Wolfgang Sawallisch

“Víspera de Todos los Santos”

RSS de Georgia

Recogido por Radio Moscú

flautas de pan y tambor

Perú

Collected by Casa de la Cultura, Lima

“Blues melancólico”

Louis Armstrong

Louis Armstrong y sus siete calientes

Gaita

RSS de Azerbaiyán

Grabado por Radio Moscú

“Rito de la Primavera, Danza del Sacrificio”

Stravinsky

Orquesta Sinfónica de Columbia, director Igor Stravinsky

El clave bien temperado, Libro 2, Preludio y fuga en do, n.º 1.

Llevar una vida de soltero

Glenn Gould al piano

Quinta Sinfonía, Primer Movimiento

beethoven

La Orquesta Filarmónica, director Otto Klemperer

“Delya Hagdutin se derramó”

Bulgaria

Valya Balkanska

“Canto nocturno”

Indios navajos

Grabado por Willard Rhodes.

Paueans, Galliards, Almains y otros cortos, “The Fairie Round”

Holborn

David Munrow y el Consort de Música Antigua de Londres

flautas de pan

Islas Salomón

Recopilado por el Servicio de Radiodifusión de las Islas Salomón

Canción de matrimonio

Perú

Grabado por John Cohen.

“Arroyos que fluyen”

China, Ch’in

Kuan P’ing-hu

“¿Dónde estás?”

India, Raga

Sir Kesar Bai Kerkar

“Oscura era la noche”

El ciego Willie Johnson

El ciego Willie Johnson

Cuarteto de cuerda núm. 13 en si bemol, Opus 130, Cavatina

beethoven

Cuarteto de cuerdas de Budapest

El hijo de Carl Sagan grabó la voz de “Hola” que se escucha en La Señal

Si bien el mundo no ha logrado unirse como esperaban cuando se creó el Disco de Oro de la Voyager, todavía hay tiempo para cambiar eso.

La voz escuchada a lo largo La señal saludar realmente aparece en el Disco de Oro de la Voyager. Cuando la Voyager 1 entró en el interestelar, eos entrevistado Nick Sagan, el hijo de Carl Sagan, quien expresó el mensaje.. Contó que su padre lo sentó frente a un micrófono cuando tenía seis años y le preguntó qué le gustaría decirles a los extraterrestres teóricos si existieran. Su mensaje, “Hola de parte de los niños del planeta Tierra”, se ha vuelto icónico y conocido en todo el mundo.

Al reflexionar sobre su experiencia, dijo que se siente mareado y emocionado de que su voz represente el idioma inglés en el objeto que ha llegado más lejos en el universo. Sin embargo, Sagan no cree necesariamente que su voz sea escuchada alguna vez por extraterrestres. Si bien reconoce la falta de evidencia concreta de la existencia de extraterrestres, espera que algún día los extraterrestres escuchen el registro de la Voyager, se acerquen a nosotros y discutan la historia de su propia civilización.

La esperanza de Nick Sagan refleja La señalEl mensaje general de. Si bien el mundo no ha logrado unirse como esperaban cuando se creó el Disco de Oro de la Voyager, todavía hay tiempo para cambiar eso. La sociedad puede convertirse en una representación de la belleza y la diversidad del Disco de Oro. Entonces, si los extraterrestres vienen a vernos, podrán encontrar un mundo próspero, lleno de paz y alegría en lugar de guerra y separación.

Relacionado

La guía de personajes y reparto de señales

El programa de ciencia ficción en alemán de Netflix, The Signal, cuenta con un elenco internacional que incluye estrellas intrigantes de Alemania, India e Irán.

Cómo se hicieron los discos de oro en la vida real

Según la NASA, la creación del Disco de Oro fue un proyecto grupal que requirió a las personas más capacitadas de diversos campos. Además del equipo que seleccionó el contenido del registro, Pyral SA de Creteil Francia proporcionó los registros en blanco que luego se enviaron a Boulder, Colorado. Allí, JVC Cutting Center creó los másteres, que luego se trasladaron a Gardena, California. Allí se cortaban y chapaban los discos de cobre. En total se crearon de ocho a diez registros. Dos de ellos fueron colocados en las sondas Voyager. Los demás fueron enviados a las siguientes instituciones y personas según un experto del Jet Propulsion Laboratory (JPL) (vía Business Insider):

  • Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA
  • Centro espacial Johnson
  • Centro espacial Kennedy
  • Centro de investigación Glenn
  • Centro de investigación Langley
  • Centro de vuelos espaciales Goddard
  • Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian
  • La Biblioteca del Congreso
  • presidente carter
  • Las Naciones Unidas

El disco de oro de la Voyager tiene un misterio mayor que la señal no te dice

Si bien el principal misterio de The Signal es quién dice “hola”, hay un misterio mucho mayor en la vida real que rodea a Golden Records. De los diez registros existentes en la Tierra, sólo se contabilizan ocho. Según el experto del JPL, las copias enviadas al Presidente y al Centro de Investigación Langley no se pueden localizar. Esto plantea dudas sobre dónde están los Discos de Oro. Para complicar más las cosas, los materiales originales están a la venta, por lo que pronto podrían aparecer réplicas idénticas en el mercado. Este misterio de la vida real podría convertirse en un gran documental de Netflix sobre crímenes reales.

Fuente: sitio web de la NASA Voyager, eos, y Business Insider

La señal (2024)
Elenco
Peri Baumeister, Florian David Fitz, Yuna Bennett, Hadi Khanjanpour, Sheeba Chadda, Katharina Schuttler

Fecha de lanzamiento
7 de marzo de 2024

Estaciones
1

Escritores
Florian David Fitz, Nadine Gottmann, Kim Zimmermann, Sebastian Hilger

Directores
Sebastián Hilger, Philipp Leinemann


Source link