Explicación del final alternativo de I Am Legend: qué sucede y por qué se cortó

El éxito de taquilla de Will Smith en 2007 Soy leyenda tuvo un final que dividió al público, pero existe un final alternativo que hace más justicia al libro. Publicado en 1954, la aclamada novela del autor Richard Matheson Soy leyenda Es una de las obras de ficción apocalíptica más apreciadas hasta la fecha. Como tal, no sorprende que el libro haya sido adaptado para la pantalla grande, en este caso tres veces diferentes.

La primera adaptación llegó una década después Soy leyendaPublicación, en 1964. La leyenda del horror Vincent Price protagonizó la película, titulada El último hombre en la tierra. En 1971, Charlton Heston tomó la delantera en la segunda adaptación, titulada El hombre omega. Finalmente, en 2007, Will Smith lideró Soy leyenda, La adaptación más exitosa desde el punto de vista crítico y comercial del libro de Matheson. Por extraño que parezca, ninguna de las tres películas es realmente una adaptación satisfactoria del texto, ya que cada una difiere mucho del material de origen. Por un lado, mientras Robert Neville en el libro está lejos de ser un experto en la plaga que destruyó a la humanidad, el Neville en cada versión cinematográfica ha sido un genio científico capaz de idear una cura.

Relacionado: Soy el huevo de Pascua de Batman v Superman de Legend: ¿Por qué está allí?

Otra gran parte de la Soy leyenda El libro que nunca se ha adaptado fielmente es su final, que ve a Neville suicidarse en lugar de ser ejecutado por sus aparentes delitos. Resulta que los que la peste transformó en criaturas parecidas a vampiros han formado su propia sociedad y aún son en su mayoría inteligentes, y ven a Neville como un monstruo, una especie de hombre del saco que temen y detestan debido a la muerte de su especie. Will Smith Soy leyenda una vez más no puede replicar este final, pero su conclusión alternativa está mucho más cerca del mensaje del libro.

En el corte teatral de Soy leyenda, La casa de Neville es asaltada por los vampiros, justo cuando finalmente descubre una cura para su condición. Ante un ataque abrumador, Neville se sacrifica para salvar a sus compañeros sobrevivientes Anna y Ethan, junto con una muestra de su cura. Anna y Ethan llegan a un lugar seguro en una colonia protegida en Vermont, les dan la cura y la humanidad se salva. Esto va directamente en contra de la idea del libro de que Neville se haya convertido sin saberlo en un villano.

Por el contrario, el final alternativo hace que Neville se entere de que la razón por la que los vampiros están atacando su hogar es que el líder de las criaturas es el otro importante del último "sujeto de prueba" que Neville había secuestrado para intentar crear una cura. Neville le permite reunirse con sus hermanos, y aparentemente se da cuenta de que para los "Darkseekers" como los llaman, él es su mayor temor. Neville abandona su investigación, toma la cura y se dirige junto con Anna y Ethan a Vermont, un hombre cambiado. Si bien aún está lejos del libro, está mucho más cerca en espíritu, ya que Neville descubre que no es tan justo como pensaba.

Desafortunadamente, según lo revelado por Soy leyenda director Francis Lawrence, la razón por la cual el final se cambió a uno más feliz visto en los cines se debe a reacciones intensamente negativas al final donde Neville tiene su villanía de audiencias de prueba. Esta no es la primera vez que una audiencia de prueba empeora una película, y probablemente no será la última.

Más: Actualizaciones de I Am Legend 2: ¿alguna vez se hará una secuela (o precuela)?


Source link