ADVERTENCIA: Este artículo contiene SPOILERS de la temporada 1 de Blue Eye Samurai.
Resumen
- El plan de Fowler para derrocar al Shogunato fracasó cuando Mizu intervino y salvó su propia vida a pesar de matar al Shogun.
- Mizu deja Japón y se dirige a Londres para la temporada 2, buscando vengarse de los otros padres potenciales que maldijeron su vida.
- El programa se basa en una historia de ficción ambientada en un contexto histórico preciso, con elementos de hechos reales y personajes como el navegante William Adams.
El original de Netflix Samurái de ojos azules terminó con una nota prometedora, ofreciendo una serie de posibilidades interesantes dentro de su entorno medieval japonés. Ya sea en el caso de clásicos de culto como Samurái Champloo o reimaginaciones feudales como Samurái 7, las leyendas de estos clanes guerreros japoneses han fascinado a los fanáticos del anime durante mucho tiempo. El emocionante final de temporada mantiene a los espectadores apoyando a Mizu mientras ella finalmente se acerca un paso más a exigir su venganza y rescatar a la princesa, pero una conspiración más grande está en marcha, dejando más potencial para futuras temporadas. Los objetivos de venganza de Mizu incluían colonialistas como el contrabandista e inventor irlandés Abijah Fowler.
No es de extrañar que Netflix contribuya a los mejores animes de samuráis de todos los tiempos con originales como Yasuke y Ominusha. Samurái de ojos azules se une a las filas de estos animes de Netflix, con su trama que gira en torno a la guerrera birracial titular Mizu que busca venganza por su trágico pasado en el Japón del período Edo. Acompañado por el amigable cocinero Ringo y el arrogante espadachín Taigen, Mizu enfrenta muchos desafíos en una época particularmente turbulenta para el campo japonés. En la mezcla también está la tenaz princesa Akemi. El programa animado de ocho episodios que se transmite en Netflix terminó la temporada 1 con un final estelar titulado “El gran incendio de 1657”.
El plan de Fowler para derrocar al shogunato fracasó
El impredecible irlandés Abijah Fowler simboliza el advenimiento del imperialismo y la conversión al cristianismo en el Japón del siglo XVII. Desde el principio, los planes de Fowler estaban orientados a derrocar al shogunato (la dictadura militar hereditaria en Japón) y abrir Japón al comercio exterior. Mizu se enteró de este plan cuando se escondía en la guarida de Fowler. Además, para lograr su plan, Fowler no sólo se había unido a su carcelero nominal, Heiji Shindo, sino también a otros funcionarios japoneses dentro de la corte real. Al tener hordas de soldados japoneses en su nómina, las fuerzas que dirigió Fowler también se beneficiaron de armamento avanzado que fácilmente podría dominar al ejército feudal del Shogun.
El guionista, director y actor ganador del Oscar, Sir Kenneth Branagh, le da voz a Fowler.
Fowler pareció tener éxito al atravesar legiones de soldados en el Castillo de Edo. Los cañones y armas de su lado eran una ventaja estratégica sobre el ejército del Shogun que sólo estaba equipado con espadas y flechas. Fowler incluso se enfrentó al Shogun en el centro de la ciudad y le disparó una bala en la cabeza. Sin embargo, incluso con el Shogun muerto, Fowler no pudo usurpar el poder como pretendía con la entrada de Mizu en escena. El guerrero vengativo podría incluso haber matado a Fowler en ese momento, pero el mercenario irlandés le hizo una oferta que no pudo rechazar. Incluso con su incapacidad para derrocar al shogunato, Fowler salvó su propia vida.
Mizu deja Japón y se dirige a Londres para la segunda temporada de Blue Eye Samurai
Muy parecido al anime semihistórico de Netflix. Yasuke, Samurái de ojos azules Se ocupó del racismo en el Japón medieval. Debido a su herencia mitad blanca y mitad japonesa, Mizu tuvo una educación difícil (más aún porque su padre blanco desconocido abandonó a la familia). Mientras los aldeanos locales quemaban su casa y mataban a su madre, la huérfana Mizu buscó a los cuatro hombres blancos que se sabía que todavía vivían en Japón. Creyendo que cualquiera de ellos podría ser su padre, siempre buscó matarlos para vengarse. Fowler enfrentó su ira porque era uno de estos cuatro candidatos. Y, sin embargo, no pudo matarlo al final debido a una oferta sin precedentes.
Anime con temática samurái en Netflix |
---|
Brillante: Alma samurái (2021) |
Yasuke (2021) |
Samurái de ojos azules (2023) |
Ominusha (2023) |
Si bien mató a uno de los padres potenciales, Violet, al principio de la serie, quedan dos hombres además de Fowler. Justo cuando Mizu está a punto de matarlo, Fowler promete ofrecerle información sobre el paradero de los otros dos hombres. Insinuando que podrían estar en Londres, Fowler convence a Mizu de que le perdone la vida y se vaya al extranjero para su venganza inconclusa. Es un giro interesante en la trama, lo que solo implica que su plan va mucho más allá de Folwer. La mayor parte de la acción de la temporada 2 se desarrollará en Londres cuando Mizu se enfrente a los otros dos posibles padres que maldijeron su vida.
¿Qué sigue para cada personaje de Blue Eye Samurai?
Raíces
Decidida a encontrar al padre que despreció toda su vida, Mizu se dirige a Londres. Pero dependiendo del paradero de los otros dos hombres, ella también podría aventurarse en otras tierras. Una vagabunda nómada, el único objetivo que la impulsa es buscar justicia por su traumática infancia.
ringo
El leal cocinero Ringo ha sido un cómplice habitual de Mizu desde que se cruzó con ella. Pero no está claro si viajó a Londres con ella. De todos modos, si Mizu regresa a Japón y necesita ayuda, tiene a Ringo a quien recurrir.
masa
Impaltado pero moralmente justo, el espadachín Taigen debe enfrentar su trauma personal después de su incapacidad para salvar al shogun (a quien Fowler mató fácilmente a pesar de que Taigen lo protegía). El guerrero samurái también enfrenta la carga del amor no correspondido ahora considerando cómo su amada princesa Akemi rechaza sus insinuaciones en el final. Ahora alberga sus propias ambiciones y Taigen debe luchar como un lobo solitario, al igual que Mizu.
princesa akemi
Akemi refleja una profunda transformación del personaje a lo largo de la serie animada para adultos de Netflix. Si bien inicialmente solo busca una vida feliz con Taigen, hacia el final se da cuenta de que planea llevar una vida mejor como monarca moralmente justa. Al darse cuenta de que un matrimonio con el príncipe Takayoshi puede ayudarla a realizar sus elevadas ambiciones, rechaza a Taigen y se propone alcanzar la gloria aristocrática.
Abías Folwer
Es posible que Mizu le haya salvado la vida a Fowler, pero todavía tiene mucho que reconstruir, considerando cómo fracasaron sus planes para derrocar al Shogunato. Dependiendo de los pasos futuros de Mizu, podría regresar para matar a Fowler una vez más. El final abierto todavía deja la posibilidad de que Fowler pueda ser el padre de Mizu, un hecho que probablemente esté ocultando por sus propias y siniestras razones.
¿Qué tan cierto es el samurái de ojos azules?
Samurái de ojos azules Es similar a la verdadera historia samurái de 47 Ronin, en el sentido de que es una historia fuertemente ficticia pero dentro de contextos históricos reales. Si bien personajes como Mizu y Fowler son completamente ficticios, el escenario del siglo XVII es objetivamente exacto. De hecho, esta fue una época en la que el shogunato Tokugawa convirtió a Japón en un estado aislacionista, reprimiendo el comercio exterior y las relaciones diplomáticas. Si bien esto aseguró las fronteras del país, también hizo que algunos elementos del Estado tuvieran autoridad ante el pueblo. Como también se muestra en Martin Scorsese Silencioeste período también vio la opresión despiadada de los japoneses que practicaban religiones extranjeras como el cristianismo.
El navegante británico William Adams puede ser visto como un verdadero samurái de ojos azules, aunque se parecía más a Fowler que a Mizu.
Curiosamente, existió un verdadero “samurái de ojos azules” en la forma del navegante William Adams. Rhea Dulles Foster en su libro de 1931 Hacia el este ¡Ho! Los primeros aventureros ingleses en Oriente mencionó que Adams se convirtió en un “Samurái occidental” después de que él y su segundo compañero, Jan Joosten, sobrevivieran a una desafortunada expedición a Japón en 1600. Obligado a permanecer en el país y respetuosamente concedido el estatus de samurái, se convirtió en un asesor clave del shogun Tokugawa Ieyasu. y ayudó en el comercio exterior al establecer una fábrica comercial holandesa en 1613. Por lo tanto, Adams era extrañamente más similar a Fowler que a la heroína titular de Samurái de ojos azules.
Source link