TNG es una de las razones por las que la película Star Trek de William Shatner fracasó, dice el productor ejecutivo

TNG es una de las razones por las que la película Star Trek de William Shatner fracasó, dice el productor ejecutivo

Resumen

  • El fracaso de Star Trek V no puede atribuirse únicamente a Star Trek: The Next Generation, ya que hubo múltiples factores involucrados.
  • Si bien TNG pudo haber dividido la atención de la audiencia existente de Star Trek, se lanzó durante la pausa de verano del programa, por lo que no hubo competencia directa.
  • El lanzamiento de Star Trek V coincidió con una temporada de verano muy concurrida, donde fue eclipsada por películas más populares, lo que contribuyó a su bajo rendimiento.

Star Trek: la próxima generación es una de las razones Star Trek V: La última frontera fracasó, según el productor Harve Bennett. Dirigida por William Shatner, Viaje a las estrellas V se estrenó en junio de 1989 como la quinta película protagonizada por el elenco de Star Trek: la serie original. En comparación con el éxito de taquilla de 109 millones de dólares dirigido por Leonard Nimoy Star Trek IV: El viaje a casaFinal Frontier de Shatner ganó sólo 63 millones de dólares en taquilla y recibió malas críticas de la crítica y el público.

En las memorias de William Shatner, “Star Trek: Movie Memories”, el actor y director, que también concibió Star Trek V’En la historia de la tripulación del USS Enterprise que conoció a Dios, el difunto productor de la película, Harve Bennett, creía que una de las razones La frontera final el de bajo rendimiento fue Star Trek: la próxima generación. Como explicó Bennett, los primeros cuatro Star Trek Las películas se estrenaron ante un público hambriento de “una cena de Acción de Gracias” de nuevo Emigrar sin competencia dentro de la franquicia. GNV luego se estrenó en 1987 y, por primera vez, una Star Trek La película llegó a la pantalla grande mientras un Star Trek El programa de televisión estaba al aire. Lea la cita de Bennett a continuación:

Cuando salió Star Trek V… los fans tenían menos hambre. Star Trek: The Next Generation estaba en su segundo año exitoso, transmitiéndose en la mayoría de los mercados los sábados o domingos por la noche, a las siete u ocho de la tarde, y en lugar de tener que salir a los cines, a los fanáticos les servían pavo caliente sin tener que hacerlo. levantarse del sofá. Nadie nunca ha tenido eso en cuenta en nuestra actuación, y los fanáticos más casuales me han dicho: “Oh, bueno, queríamos ver Star Trek V, pero no queríamos perdernos ningún episodio del nuevo programa, y ​​por Cuando llegamos a ver la nueva función, ya había desaparecido de los cines.

¿Tiene TNG la culpa del fracaso de Star Trek V?

Muchos factores contribuyeron al bajo rendimiento de Star Trek V.

Hay algo que decir a favor de la teoría de Harve Bennett de que las actuales Star Trek La atención de la audiencia se dividió entre ver Viaje a las estrellas V en cines y quedándose en casa para mirar Star Trek: la próxima generación. Sin embargo, Viaje a las estrellas V fue lanzado durante el verano de 1989, y GNV ya estaba en su pausa de verano sin nuevos episodios transmitidos hasta el otoño, por lo que no hubo competencia directa de TNG. Es más probable que el mal boca a boca y las críticas condenatorias de los críticos sean lo que duele. Viaje a las estrellas V‘s rendimiento, al igual que el hecho de que la película de William Shatner simplemente tuvo grandes problemas con su calidad general.

Star Trek: la próxima generación estaba ganando audiencia durante la temporada 2 y aún no había alcanzado los niveles creativos que la convertirían en una de las mejores series de ciencia ficción de la historia.

En términos de competencia, GNV no era el problema tanto como Viaje a las estrellas V se estrenó en el verano cinematográfico más importante de la década. En el verano de 1989, Batman, Indiana Jones y la última cruzada, Arma letal 2, Cazafantasmas 2, Cariño, Encogí a los niños, Licencia para matar, y otras películas abrumaron a los cinéfilos. viaje a las estrellas v, que los Trekkers incondicionales declararon que no era tan bueno como Viaje a las estrellas IV, Se perdió en la confusión de todos esos éxitos de taquilla del verano. Star Trek: la próxima generación probablemente satisfizo el deseo de muchos fanáticos de Star Trek contenido, pero si Star Trek V: La última frontera había sido una gran película que interesó tanto a los fanáticos acérrimos como al público ocasional, así como Viaje a las estrellas IV Si lo hubiera hecho, habría superado a su competencia.

Star Trek V: La última frontera y Star Trek: la próxima generación están disponibles para transmitir en Paramount+.

Fuente: “Star Trek Movie Memories” de William Shatner y Chris Kreski


Source link