Explicación del final de Cable Girls (y si el programa de Netflix tendrá una temporada 6)

Explicación del final de Cable Girls (y si el programa de Netflix tendrá una temporada 6)

Resumen

  • La quinta temporada de Cable Girls terminó con una nota final impactante, dejando a los espectadores preguntándose sobre la posibilidad de una temporada 6.
  • La serie, ambientada en la España de los años 20, obtuvo elogios de la crítica por su tono jabonoso y personajes convincentes.
  • El final de la quinta temporada vio a los personajes principales sacrificar sus vidas en una elección audaz y dramática, que refleja la atmósfera general del programa.

La quinta temporada de la serie dramática española exclusiva de Netflix Chicas del cable terminó con una nota impactante, dinámica y aparentemente final, pero ¿habrá una temporada 6 en el futuro? Debutando en 2017, Chicas del cable está ambientada en la España de los años 20 y sigue a un grupo de mujeres jóvenes que trabajan para la primera compañía telefónica nacional del país y encuentran una manera de mejorar su lugar en la sociedad patriarcal del país. Lo que comenzó como un drama interpersonal jabonoso se convirtió en un thriller lleno de acción al final de la temporada 5 y, a lo largo del camino, la serie enganchó a los espectadores con personajes convincentes e historias identificables.

Hablando críticamente, Chicas del cable fue un éxito inmediato, y la primera temporada logró obtener un esquivo 100% en Tomates podridos. Los críticos mencionaron el tono exagerado y jabonoso del programa, aunque la serie de alguna manera logró superarse a sí misma a medida que avanzaba a lo largo de su tiempo en el aire. A menudo clasificado entre los mejores programas españoles de Netflix, Chicas del cable representó uno de los muchos programas provenientes del país europeo que han atraído a espectadores de todo el mundo. Con una carrera extendida de cinco temporadas, Chicas del cable fue único entre los programas extranjeros de Netflix debido a su duración, pero el final de la quinta salida dejó a algunos con ganas de más.

Transmitir en Netflix

El plan de escape explicado

“/>

Lo que comenzó como una serie divertida y extravagante sobre mujeres que se esfuerzan por conseguir trabajos decentes en una ciudad en crecimiento, eventualmente se convirtió en algo mucho más oscuro gracias a la historia de la Guerra Civil Española que dominó la última temporada del programa. Lidia (Blanca Suárez), se había encontrado anteriormente en un campo de prisioneros bajo la mirada demente de Carmen (Concha Velasco), y se le unieron sus amigos familiares que también estaban encarcelados. En el penúltimo episodio, La pandilla logró escapar del campo de prisioneros y conseguir un tren que los sacaría de la España devastada por la guerra. y hacia la relativa seguridad de la vecina Francia. Sin embargo, el episodio final presentó algunos problemas en el plan y las Chicas y el Chico del Cable se vieron obligados a improvisar.

Blanca Suárez también protagonizó la serie española exclusiva de Netflix Jaguar en 2021.

Mientras los soldados nacionalistas bloqueaban el tren que escapaba, Lidia intentó convencerlos con un libro de secretos que había logrado robar del campo de prisioneros. Sin embargo, sin que los soldados lo supieran, Lidia había mezclado las páginas con una poderosa droga que provocó que los soldados perdieran el conocimiento tan pronto como pusieron sus codiciosos dedos sobre el libro. Una vez apartados los soldados y levantada la barricada, el tren volvió a rodar, pero pronto fue detenido por segunda vez por una lluvia de balas. Si bien puede parecer extremo para las Chicas del Cable pasar de simples operadoras telefónicas a héroes de guerra, en realidad encaja con los arcos de sus personajes.

Los dramas televisivos de época ambientados en la década de 1920 a menudo se centran en las ramificaciones políticas y sociales más amplias de la época, pero Chicas del cable fue único porque contextualizó esos temas históricos a través de los personajes. La lucha de las Chicas del Cable contra una sociedad patriarcal las hizo perfectamente preparadas para llevar a cabo su Gran escape-Plan de estilo porque los personajes siempre habían hecho lo necesario para vivir una vida mejor para ellos y los demás. La tontería humeante y jabonosa de las primeras temporadas engrasó las ruedas para que la épica temporada 5 realmente pudiera ganar una velocidad dramática.

¿Sobreviven las chicas del cable?

Esquivando una gran cantidad de balas, los héroes Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia de Santiago), Oscar (Ana Polvorosa) y Lidia se encuentran inmovilizados por soldados nacionalistas dentro de una pequeña choza. Ante pocas opciones, la pandilla decide ganar tiempo para el tren que escapa revelándose a los soldados y arriesgándose así a ser acribillados. Cuando los soldados apuntaron a los fugitivos, el espectáculo se interrumpió, dejando el destino del grupo en un misterio por un breve momento. Luego apareció una tarjeta de título que revelaba que Las Chicas del Cable habían dado sus vidas por sus amigos y seres queridos..

La elección de pasar al negro aparentemente reflejaba muchos otros finales ambiguos en la historia de la televisión, pero la tarjeta de título confirmaba que los héroes estaban muertos. Se puede suponer que no fueron detenidos, sino que los soldados fascistas los mataron a tiros en el acto. Si bien quizás no sea el final más satisfactorio o apropiado para los héroes, la última escena fue la culminación perfecta de la atmósfera de telenovela de la serie en su conjunto. Nunca tengas miedo de matar personajes, Chicas del cable Había enviado pistas en el pasado, pero la ejecución masiva de casi todos los personajes principales fue una elección audaz y dinámica.

Por qué ocurrieron las muertes fuera de la pantalla

“/>

Estilísticamente hablando, hubo varias razones por las que la muerte de las Chicas del Cable tuvo que ocurrir fuera de la pantalla. En primer lugar, las muertes violentas de los personajes principales son quizás un puente demasiado lejos., y habría cambiado completamente el tono si se hubiera convertido en un violento baño de sangre. Además, la idea de no mostrar las muertes ayuda a asegurar sus lugares como mártires y es aún más heroica porque murieron con dignidad asumida. Sería fácil decir que la elección pretendía dejar la puerta abierta a episodios futuros, pero la tarjeta de título disipa esa idea por completo.

¿Las chicas del cable están basadas en una historia real?

“/>

En resumidas cuentas, es que Chicas del cable no está basado en una historia real. Sin embargo, la serie de televisión histórica se inspira en gran medida en eventos de la vida real que sirven de telón de fondo para la vida de los personajes. Obviamente, los obstáculos patriarcales que las Chicas del Cable tuvieron que superar en la España de los años 20 eran muy reales y reflejaban el sentimiento en casi todas las naciones europeas de la época. Además, las condiciones a las que fueron sometidas las Chicas del Cable durante la Guerra Civil Española fueron algo realistas con los hechos reales, aunque no hay constancia de que un grupo de telefonistas lideraran una atrevida fuga de un campo de prisioneros.

El verdadero significado del final de Las chicas del cable

Aunque el final de Chicas del cable fue un shock aleccionador, también cumplió con los temas que se habían estado gestando desde el episodio uno. Entre las apasionantes escenas románticas y los momentos dramáticos bastante jabonosos, Chicas del cable es esencialmente un programa sobre la lucha, ya sea una lucha contra el patriarcado, cuestiones de identidad o, en última instancia, un gobierno fascista. Las Chicas no necesitaban aprender que podían hacer cualquier cosa, simplemente salieron y lo hicieron. Ese mensaje inspirador se cumplió en el final, que demostró que los personajes principales estaban dispuestos a hacer lo correcto sin importar nada.

Las chicas del cable terminaron después de 5 temporadas

El impactante final y la confusa estructura de la quinta temporada de Chicas del cable dejó la puerta abierta a la especulación sobre su futuro. En realidad, la temporada 5 se dividió en dos mitades, y ambas representaron una quinta temporada singular, a pesar de una pausa en el medio. Esto llevó a que la temporada 5, parte 2, fuera etiquetada como temporada 6, aunque no lo era. En cuanto a las especulaciones sobre el futuro del programa, Chicas del cable no tendrá una sexta temporada y el programa fue cancelado definitivamente después de la temporada 5.


Source link