Resumen
- Los caminos divergentes de Goku y Vegeta en el final simbolizan su crecimiento a lo largo del viaje épico de Dragon Ball Z.
- La decisión de Goku de entrenar a Uub asegura que su legado como protector de la Tierra siga vivo, continuando la saga de búsqueda de mayor fuerza.
- La inesperada muestra de amistad de Vegeta hacia Goku muestra una comprensión más profunda de la evolución de su relación.
Después de decenas de batallas y cientos de episodios, Akira Toriyama Dragon Ball Z Terminó en 1996 con una conclusión que dejaba la puerta abierta a futuras aventuras. Como conclusión (en ese momento) de las largas aventuras de goku, Vegetay su colorido elenco de compañeros, Dragon Ball ZEl episodio final preparó el escenario para un posible resurgimiento futuro mientras se mantenía fiel a las raíces que había establecido a lo largo de los años. esfera del dragón Z siempre ha brillado en sus momentos más épicos y las promesas de otros aún más grandilocuentes en el futuro y su final lo ejemplificó.
Incluso con innumerables aventuras en el espejo retrovisor, el final de Dragon Ball Z aseguró que Tanto Goku como Vegeta se fueron con una nota alta.. Después de siete años de episodios y una duración aún más larga del manga, el público se había acostumbrado a que Goku y Vegeta estuvieran encerrados en un estado de competencia constante. Pero hasta el final, tanto Goku como Vegeta pudieron tomar caminos separados, entendiendo que lo que buscaban ya no estaba alineado. Dos caras de la misma moneda, ambos protagonistas pudieron permanecer fieles a sí mismos incluso cuando el popular anime llegó a su fin.
La búsqueda de Goku de una mayor fuerza
Goku se va a entrenar a Uub
En el final de Dragon Ball Z, encontramos a Goku y Uub, la reencarnación humana de Majin Buu, en un lugar demasiado familiar para Dragon Ball Z aficionados: la primera ronda del torneo mundial de artes marciales. Haciendo todo lo posible para antagonizar al joven Uub, Goku admite fácilmente que su objetivo era determinar qué tan fuerte era Uub, un rasgo visto numerosas veces en Goku en el pasado, ya que ha buscado oponentes cada vez más fuertes a lo largo de los años. A medida que avanza la batalla, a Goku le queda claro que Uub, a pesar de su fuerza, no es comparable a él en poder y no es capaz de utilizar su ki para generar explosiones de energía o volar, rasgos que la audiencia espera de él. personajes más fuertes e importantes.
Con esto en mente, Goku toma una determinación simple pero importante: Va a entrenar a Uub para suplantarlo como protector de la Tierra. y asegurar que su legado continúe con otro luchador fuerte ocupando su lugar. Mientras tanto, confía la protección de la Tierra a Goten y Trunks y parte con Uub para asegurarse de que el entrenamiento de Uub esté en las mejores manos: las del propio Goku. No podría haber un final más perfecto para la etapa de Goku en Dragon Ball Z, ya que Siempre ha sido un personaje definido por su necesidad de nuevos retos., enemigos más fuertes y la búsqueda de más compañeros con los que poder entrenar. Entrenar a Uub es la culminación de todos esos aspectos de sus personajes, y elegir hacerlo garantiza que, pase lo que pase, el legado de Goku como protector de la Tierra seguirá vivo.
Relacionado
El cambio de Uub de Dragon Ball Super mejora el final original de Goku
Dragon Ball Super reintroduce a Uub en la serie, y trae una gran revelación que mejora el final original de Goku de la era Dragon Ball Z.
La amistad que definió el crecimiento de Vegeta
Vegeta es el personaje que más creció durante la serie
Mientras Goku buscaba mayor fuerza y la protección continua de la Tierra, Vegeta, siempre su rival, eligió un camino diferente. Menos enfoque del final, Vegeta, no obstante, fue una parte clave de la conclusión de Dragon Ball ZEl episodio final. Quizás lo más importante es que Goku se disculpa con Vegeta por las peleas que no podrán tener, una disculpa que Vegeta acepta. En un verdadero momento de crecimiento, Vegeta demuestra que comprende que su camino y el de Goku se han separado.
Sin embargo, incluso en esa divergencia, Vegeta demuestra que todavía comprende a Goku de una manera que muchos otros dentro del elenco tal vez no. Los comentarios finales de Vegeta son increíblemente importantes para su personaje y el de su relación con Goku: llama a goku su amigo, algo completamente inesperado, y reconoce que mientras Goku entrena a Uub para que sea su protegido y sucesor, también busca a alguien con quien entrenar que pueda hacerlo más fuerte. Puede que Goku alegue razones altruistas para entrenar a Uub, pero hay una parte de él que todavía busca futuras batallas y mayor fuerza. Vegeta, sobre todo, entiende esto.
Un final que continuó el viaje Saiyan
Los roles de Goku y Vegeta se invierten en el final
A lo largo de la totalidad de Dragon Ball Z, una vez que se reveló la herencia Saiyan de Goku, la necesidad de fuerza y el amor por la batalla han sido los principios definitorios que han atribuido sus dos principales protagonistas Saiyan. Aunque la serie comenzó con Goku rodeado de sus amigos y familiares y con Vegeta buscando nuevas formas de demostrar su fuerza por encima de todo, sus roles terminaron invertidos. Dragon Ball Z concluyó su episodio final.
A través de la influencia mutua, Goku se convirtió en el que buscaba nuevos desafíos y mayor fuerza, mientras que Vegeta se contentaba con pasar su tiempo con aquellos a quienes había llegado a amar. La historia de Dragon Ball ZEn esencia, era la historia de esos dos Saiyajin y su respectivo crecimiento y desarrollo, y el final realmente capturó quiénes habían sido ambos y en quiénes se habían convertido después de casi trescientos episodios de aventuras y conflictos compartidos.
Source link