Cine y Películas

Explicación del final de Fallout

HBO Max Las consecuencias es una película de drama emocional que trata sobre las secuelas de un tiroteo en la escuela y llega a un final devastador. La película sigue a la sobreviviente Vada, interpretada por Jenna Ortega, y su lucha por superar el trauma de su experiencia. En última instancia, sin embargo, Las consecuencias termina con un trágico recordatorio de que tal tragedia nunca se puede superar verdaderamente cuando los actos de violencia masiva siguen siendo tan comunes.

Escrita y dirigida por Megan Park, Las consecuencias impresionó a los críticos durante el festival South by Southwest el año pasado, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio Elección del Público en la Competencia de Largometrajes Narrativos. La película finalmente estuvo disponible para una amplia audiencia cuando se estrenó recientemente en HBO Max. Ha recibido elogios por su escritura y dirección, así como por Las consecuenciasEl elenco, en su mayoría joven, incluye a Ortega, Maddie Ziegler, Niles Fitch y Shailene Woodley.

VÍDEO DEL DÍA

Las consecuencias presenta un tiroteo en la escuela fuera de la pantalla en sus primeros 10 minutos, mientras Vada, sorprendida, se esconde en un baño con sus compañeros de clase Mia (Reed) y Quinton (Fitch). El resto de la película trata sobre los intentos de Vada de lidiar con su experiencia y seguir adelante, ya que su comportamiento cada vez más errático comienza a preocupar a su familia. Sin embargo, Las consecuenciasEl final de muestra cuán tentativa puede ser esa curación después de un evento traumático, ya que se enfrenta a una serie de temas complejos.

Cómo el trauma explica las acciones de Vada

Explicacion del final de Fallout.5

A lo largo de Las consecuencias, Vada resta importancia o niega el efecto que ha tenido en ella el tiroteo. En repetidas ocasiones se describe a sí misma como «fría» o «discreta» y rechaza los intentos de su madre de que se abra. Sin embargo, en el transcurso de HBO Max Original, las acciones de Vada se vuelven más erráticas. Se acuesta con Mia y también besa a Quinton, avances que parecen nacer más de la confusión que del amor. Vada también comienza a experimentar con las drogas, pasando rápidamente de fumar hierba con Mia a tomar éxtasis durante la clase. Estas acciones están fuera de lugar para la chica bastante recta que parecía ser antes del tiroteo.

El trauma es un factor psicológico complejo, que desafía una explicación o correlación sencilla, pero está claro que el cambio de comportamiento de Vada está determinado por su experiencia traumática durante el tiroteo. Al igual que otros en su clase, está buscando un significado para la tragedia y por qué sobrevivió. Las narrativas sobre el trauma aparentemente están en todas partes en los medios, desde películas independientes hasta historias de superhéroes como la academia paraguas lidiar con el trauma, pero pocos tienen la sutileza de Las consecuencias. Además de tratar de establecer una conexión emocional, los avances de Vada hacia Mia y Quinton, con quienes se escondió dentro del establo, podrían ser un intento de convertir el evento en una narración que termine con una conexión romántica, dando así un propósito al tiroteo. Su droga también es probablemente un intento de escapar del trauma o al menos adormecer el dolor.

En el acto final de Las consecuencias, Vada comienza a lidiar con su trauma de una manera más saludable. Se reconcilia con los miembros de su familia, resolviendo dejar de guardar secretos con ellos y dejando en claro lo que significan para ella. Ella y Mia deciden seguir siendo amigas. Vada da rienda suelta a sus sentimientos reprimidos en un festival de gritos en la cima de una colina con su padre, que rara vez se ve. Al final de Las consecuencias, Veda parece haber llegado a un final esperanzador similar a estación once. Pero lo que viene a continuación muestra cuán difícil es realmente superar un trauma violento.

Por qué el final de The Fallout es tan devastador

1643548151 849 Explicacion del final de Fallout.5

al final de Las consecuencias, Vada está enviando mensajes de texto con Mia, parece haber encontrado finalmente un momento de felicidad. Sin embargo, este momento es interrumpido por una alerta de noticias sobre otro tiroteo en una escuela en Ohio. La noticia trae a Vada de vuelta a su trauma, y ​​cuando la película se cierra, ella está sumida en un dolor emocional.

Las consecuenciasEl final de Vada sugiere que, sin importar cuánta curación interpersonal experimente Vada, siempre será vulnerable a que le recuerden su trauma debido a lo comunes que se han vuelto los tiroteos masivos en Estados Unidos. Según algunas estimaciones, ha habido más de 1000 tiroteos en escuelas en los Estados Unidos en los últimos 50 años (a través de Sandy Hook Promise). Los tiroteos escolares también se han convertido en una fijación cultural, apareciendo en todo, desde dramas serios como el reciente Masa a títulos más explotadores como Historia de horror americana. Para alguien como Vada, sería casi imposible evitar escuchar noticias desencadenantes o ver representaciones de otros tiroteos en escuelas.

algunos pueden ver Las consecuencias y, en particular, su fin como causa para combatir los tiroteos en escuelas y otros eventos con víctimas masivas, más obviamente a través del endurecimiento de las leyes de armas de Estados Unidos, famosas por su permisividad. El viejo amigo de Vada, Nick, se convierte en activista de la causa y aparece en televisión para suplicar a la gente que tome medidas para que los tiroteos masivos dejen de ser un evento tan familiar. Los momentos finales de Las consecuencias son tan devastadores porque reconocen que, lejos de ser única, la historia de Vada es familiar para miles de estadounidenses. Mientras los tiroteos masivos sean una ocurrencia regular, su curación nunca podrá ser completa.

El verdadero significado de The Fallout

1643548154 581 Explicacion del final de Fallout.5

Sin embargo, Las consecuenciasEl significado último de ‘s no se trata solo de un cambio en la legislación. Este no es un documental de Michael Moore. Si bien la película incluye la perspectiva sincera a favor del control de armas de Nick, también sugiere que su activismo político también se alimenta en parte como otra respuesta al trauma, un intento de dar sentido a su supervivencia en medio de las muertes de otros y darle significado. Esta misma inclinación hacia la acción se vio en el activismo político de la vida real de los sobrevivientes del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Más que enviar un mensaje político, Las consecuencias lo hace de manera más sutil como un examen de cómo funciona el trauma y cómo la recuperación a menudo puede ser un proceso multifacético e incompleto.

Vada está continuamente insegura sobre cómo se siente y cómo quiere proceder. Momentos que parecen ser marcadores de éxito, como su regreso a la escuela, son tratados con ambivalencia. Si bien sus conexiones con su familia y sus nuevas relaciones con Mia y Quinton la ayudan a recuperarse, también arremete contra las personas cercanas a ella y daña esas relaciones. Justo cuando Vada parece haber encontrado la paz al final, la realidad tira de la alfombra debajo de ella.

A menudo, los medios populares, ya sean programas de televisión de superhéroes o dramas de prestigio, ofrecen una idea bastante esquemática del trauma y la recuperación (como el problema recurrente de Arrowverse con la representación del trauma). Las consecuenciasEl final de muestra que la recuperación del trauma y el PTSD está lejos de ser lineal y no encaja dentro de los ritmos de una película de 90 minutos. El minuto final lleva a casa que esto es especialmente cierto en un mundo donde las causas sociales más grandes de la violencia no se abordan.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba