Explicación del final de God of War

Explicación del final de God of War

Con el lanzamiento de Dios de la guerra en PC, muchas personas pueden estar probando el juego por primera vez. Sony Santa Monica Studio casi relanzó el Dios de la guerra franquicia en un entorno completamente nuevo, con un estilo de juego diferente y al agregar un personaje secundario como protagonista. Dios de la guerra (2018) – que podría haberse llamado dios de la guerra 4 – no solo enfrenta a Kratos y su hijo Atreus contra los dioses, las criaturas y los escenarios místicos de la mitología nórdica, sino que los integra dentro de ella. Para aquellos que buscan una explicación a Dios de la guerraEstá terminando, aquí está todo lo que debes saber.

[Warning: Spoilers for God of War (2018) are below.]

VÍDEO DEL DÍA

Dios de la guerra comienza poniendo a los jugadores en una búsqueda personal para depositar las cenizas de la amante de Kratos y la madre de Atreus en la cima de la montaña más alta. Antes de que puedan emprender este peligroso viaje, son interrumpidos por “El Extraño” que instiga una pelea con Kratos. El Extraño es aparentemente invencible, no siente dolor y es un dios nórdico. Es el principal antagonista que persigue a Kratos durante todo el juego; en realidad es Baldur, un hijo de Odín de la mitología nórdica.

Entonces, ¿quién es la misteriosa y amistosa bruja que sabe más de lo que dice pero que ayuda a Kratos y Atreus? Ella es Freya, otra Dios de la guerra antagonista y figura clave de la mitología nórdica. Freya también es en realidad un dios, una vez líder de los Vanir. Kratos y Atreus llevan la cabeza de Mimir a Freya para que resucite (Mimir le pide a Kratos que lo mate y haga esto ya que Odin lo estaba atrapando y torturando).

La muerte de Baldur y la maldición de Freya en God Of War (2018)

Freya fue la esposa de Odin y es la madre de Baldur, y al igual que en la tradición nórdica, ha usado la magia para proteger a su hijo Baldur contra cualquier cosa de la Tierra excepto por una cosa básica e inesperada: el muérdago. Es por eso que Baldur busca a Kratos, para buscar el dolor y la muerte, y cree que gracias a Odín. Freya nota las flechas especiales de muérdago que fueron un regalo de Sindri para Atreus (Dios de la guerramercader enano) durante la secuencia de resurrección de Mimir e inmediatamente se alarma y se sorprende, exigiendo que Atreus queme algo así si Atreus encuentra más. Esto se debe a que estas flechas pueden matar a Baldur.

Es posible que Freya haya quemado las flechas de Atreus, pero todavía hay muérdago en el carcaj de Atreus con el que Baldur entra en contacto cuando golpea a Atreus. Más tarde en esta final Dios de la guerra jefe pelea con Baldur, Kratos lo golpea pero Atreus convence a Kratos para que lo deje ir. Baldur luego se enfrenta a su madre, Freya, criticándola por interferir con su vida y maldiciéndolo. Él le dice que nunca la perdonará y ella parece dispuesta a morir para hacer las cosas bien. Baldur ataca, estrangulando a Freya, y Kratos interviene para terminar el “ciclo” proclamando que él “debe ser mejory rompe el cuello de Baldur, pensando que estaba haciendo lo correcto.

Sin embargo, Freya quería morir y jura vengarse de Kratos. Hay una razón por la que maldijo a Baldur a la vida eterna y por la que estaba dispuesta a morir. Es aquí donde Kratos derrama su verdadera historia de fondo (resumiendo el original Dios de la guerra trilogía de juegos) a su hijo: es de Esparta, entregó su alma a un dios y masacró a muchos, incluido su padre. Atreus se pregunta si esto es todo para lo que los dioses son buenos (matar a la familia), pero Kratos promete que pueden ser mejores. Sin embargo, Kratos no conoce el panorama general y la muerte de Baldur provoca el Ragnarok antes, como lo sugiere Mimir y con algunas otras pistas al principio del juego. La muerte de Baldur hace que Ragnarok avance 100 inviernos, aunque el tiempo en estos reinos puede ser un poco abstracto.

La profecía del gigante de hielo de Loki se revela en el final de God Of War

Con Baldur muerto y Freya desaparecida, Kratos y Atreus se dirigen a la cima de la montaña nevada en Jotunheim para completar su búsqueda como último deseo de Faye. Cuando llegan a la estructura en su punto máximo, se revela un mural en la pared que representa a la madre de Atreus con el Hacha Leviatán hablando con gigantes. El arte describe la historia de este Dios de la guerra juego, desde Kratos y Atreus conociendo por primera vez a la serpiente del mundo y al dragón en la montaña hasta el albañil y la batalla recién terminada contra Baldur. Es la historia de Atreo predicha por los gigantes. Resulta que Kratos no fue el único padre que guardó secretos. La madre de Atreus era un gigante, por lo que Atreus es en parte gigante.

Faye los había enviado en esta búsqueda a la montaña, sabiendo que encontrarían esto, sabiendo cómo se desarrollaría este viaje. Era la profecía de Loki. Atreus es Loki, el nombre original que Faye tenía para Atreus, como revela Kratos. Kratos también notó una obra de arte adicional en la pared que Atreus no vio antes de esparcir las cenizas de Faye sobre el valle de los gigantes muertos y representa a un Kratos muerto en los brazos de lo que podría ser un Atreus más grande y mayor. Hay algo, como un espíritu, conectando sus bocas como una serpiente en el aire. ¿Loki resucita a Kratos o el espíritu de Kratos se transfiere a Atreus/Loki? ¿O es algo completamente diferente que los ataca a ambos? Esto es algo que seguramente se desarrollará en el próximo juego, Dios de la guerra Ragnarok.

Cómo el final de God Of War establece God Of War: Ragnarok

Dios de la guerra Ragnarok tiene mucho para construir. Odin es el gran malo de este juego, por así decirlo. Nunca lo ha visto, pero es su familia y sus secuaces con quienes los jugadores deben luchar. Y esto incluye Dios de la guerraLa versión de Thor, que aparece al final del juego como adelanto de la secuela después de que Kratos y Atreus regresan a casa. Los jugadores ya han vencido a su hermano Baldur y a los hijos de Thor, Magni y Modi, por lo que no estará contento. Las primeras burlas para Ragnarok también han sugerido fuertemente que Thor será un villano importante en la secuela.

Esa provocación y el mural al final de Dios de la guerra son bastante presagios de lo que vendrá a continuación en las secuelas ya que esta profecía de Ragnarok ahora ha comenzado. Esta gran batalla también incluye la muerte no solo de Odin y Thor, entre otras figuras nórdicas, sino también de Loki en la mitología. Dado que Atreus es Loki y ahora es conocido como el hijo de Kratos, será interesante ver cómo se desarrollan estos eventos. Está vacío Dios de la guerra no se apega estrictamente al mito nórdico y se está tomando algunas libertades, pero queda por ver qué tan cerca Dios de la guerra Ragnarok se adhiere a su material de origen.

La profecía anunciada en Jutunheim revelada en Dios de la guerraEl final de todo se hizo realidad, por lo que los jugadores deben esperar que ocurra Ragnarok, a menos que Kratos (y los jugadores) puedan asumir el destino. Esto hace que uno se pregunte cuán diferente habría sido el juego si Atreus hubiera sido cortado de Dios de la guerra, una decisión de desarrollo que casi se convierte en realidad. Aún así, el final de Dios de la guerra debería tener a los jugadores muy emocionados por la próxima secuela.

  • God of War (Videojuego 2018)Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2018




Source link