Explicación del final de Hunter Killer

Explicación del final de Hunter Killer

Resumen

  • Hunter Killer no se basa en una historia real y se toma libertades al describir las operaciones submarinas.
  • Andropov confió en Glass porque arriesgó la vida de su tripulación para salvarlo y le mostró pruebas del golpe.
  • Glass le dio a Andropov su moneda de la suerte como señal de respeto y gratitud por su exitosa misión para prevenir la Tercera Guerra Mundial.

Al final de cazador asesino, el Capitán Glass toma la audaz decisión de confiar en el capitán ruso Andropov y juntos ayudan a evitar el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Dirigida por Jonathan Marsh y basada en la novela de Don Keith y George Wallace, cazador asesino es una película de 2018 con actuaciones de Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Linda Cardellini, Toby Stephens y más.

Cuando un submarino estadounidense es misteriosamente destruido en el océano cerca de Rusia, el ejército de los Estados Unidos y la NSA envían al Capitán Glass (Geard Butler) y a un submarino Hunter-Killer, el USS Arkansas, para descubrir lo sucedido. Resulta que el almirante ruso Dmitriy Durov (Michael Gor) dio un golpe de estado y secuestró al presidente ruso Zakarin (Alexander Diachenko) y atacó su propio submarino en el proceso. Los líderes militares y el presidente de los Estados Unidos comienzan a prepararse para la guerra, pero Glass está decidido a detener la guerra antes de que suceda, haciendo equipo con el capitán del submarino ruso Andropov (Michael Nyqvist) para sacar al presidente y detener el golpe.

¿Hunter Killer está basado en una historia real?

¿Qué tan exacto es con respecto a la guerra submarina de la vida real?

cazador asesino no está basado en una historia real, aunque sí en la novela Punto de tiro (no confundir con el libro de Tom Clancy del mismo nombre) de Don Keith y George Wallace. Wallace estuvo en la Marina y sirvió en un submarino nuclear, lo que influyó en gran medida en las historias de sus novelas, todas las cuales tratan sobre submarinos y submarinistas. cazador asesino sigue prácticamente la misma historia que Punto de tiroaunque reduce una trama mucho más complicada del libro, incluida la eliminación completa de una trama secundaria sobre piratas informáticos rusos que manipulan el mercado de valores estadounidense durante el golpe de Durov.

Mientras cazador asesino tiene elementos de precisión en su descripción de las operaciones navales y los submarinos, igualmente amplía la realidad, particularmente en la velocidad y maniobrabilidad del submarino, como un momento en el que el Capitán Glass supera en maniobras y deja atrás a un torpedo entrante. Además, las capacidades de gran parte de la tecnología empleada, militar o de otro tipo, a menudo se exageran o tergiversan de una manera que roza la ciencia ficción. Los submarinos de la vida real se mueven mucho más lento y el combate no es tan rápido, lo que no se traduciría bien en un thriller como cazador asesinopor lo que la película se toma algunas libertades al describir las operaciones submarinas.

Por qué Adropov ayudó al vidrio

¿Cómo sabía que se podía confiar en Glass?

Después de que Glass se dio cuenta de que todavía había hombres dentro del submarino ruso hundido, envió una tripulación para sacarlos, y uno de los supervivientes fue el capitán del barco, Andropov. Mientras Glass intentaba acercar el USS Arkansas a la base rusa en Polyarny, se encontró con un campo impenetrable de minas acústicas y solicitó la ayuda de Andropov a pesar de las objeciones de algunos miembros de la tripulación, incluido el XO. Al principio, Andropov se mostró reacio, pero después de que Glass le mostró las imágenes que mostraban que el Konek había sido saboteado y le dijo que había arriesgado las vidas de su tripulación para salvarlo, Andropov supo que podía confiar en Glass.

En lugar de navegar a través del campo minado acústico, Andropov guió a Glass y al USS Arkansas hacia lo que parecía ser una cueva con un callejón sin salida. Glass confió en Andropov y ordenó a la tripulación del Arkansas que siguiera sus instrucciones y la cueva se abrió y el Arkansas emergió a aguas rusas. Si bien muchos de los oficiales de mayor rango de ambos bandos fueron a academias navales, Glass se enorgullecía del hecho de haber ascendido de rango haciendo trabajos pesados ​​en submarinos, lo que le ayudó a ganarse el respeto y la confianza de Andropov, ya que los dos hombres eran Cortar por el mismo patrón.

Por qué Glass le dio a Andropov su moneda

La moneda de Wichita fue la moneda de la suerte de Glass.

Mientras era el capitán recién instalado del USS Arkansas, Glass rechazó la moneda de la tripulación de Arkansas y, en cambio, conservó su moneda como ex miembro de la tripulación del USS Wichita. Inicialmente dice que se quedará con ella, ya que es su moneda de la suerte, pero al final de la película, después de haber trabajado con Andropov para evitar la Tercera Guerra Mundial, los dos hombres se dan la mano y Glass desliza su moneda USS Wichita en la mano de Andropov. La renuencia de Glass a entregar la moneda anteriormente muestra lo especial que era para él, pero después de los eventos de la película, fue la forma más fuerte de mostrarle a Andropov el respeto que tenía por el capitán ruso.

Andropov y Glass tuvieron un enfrentamiento previo, y aunque la película no entra en detalles, claramente ambos equipos en esa situación también evitaron con éxito el conflicto. De hecho, Glass había leído sobre Andropov y conocía su experiencia y estilo, por lo que sabía que Andropov estaría dispuesto a ayudarlo a navegar en el campo minado. Al final, debido a que Andropov se ganó un alto grado de respeto por parte de sus hombres, se negaron a disparar contra el Arkansas, evitando la Tercera Guerra Mundial. Gracias a su tiempo en Arkansas, Glass puede estar listo para cambiar su moneda por una nueva moneda afortunada de la tripulación de Arkansas, pero ciertamente cree que Andropov merece su moneda Wichita como recuerdo.

Explicación del final de Hunter Killer y su verdadero significado

Por qué Glass desafió las órdenes y los rusos se atacaron a sí mismos.

la acción de cazador asesino se dividió principalmente entre dos grupos, los oficiales y los políticos, estos últimos ubicados lejos de la acción. El contraalmirante John Fisk (Common) y Jayne Norquist (Linda Cardellini) de la NSA están trabajando juntos en el Pentágono para tratar de evitar que el conflicto se intensifique, enviando al Capitán Glass y al USS Arkansas, así como a un equipo de Navy SEALS liderados por el teniente. Bill Beaman (Toby Stephens). Mientras tanto, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Charles Donnegan (Gary Oldman) y otros políticos son un poco menos reacios al riesgo.

Al final de cazador asesino, Donnegan ordena a Glass que ataque a los rusos antes de que destruyan el USS Arkansas, pero Glass se retira, sabiendo que incluso un ataque en defensa propia iniciaría la Tercera Guerra Mundial, dependiendo del respeto que Andropov tenga por parte de sus alumnos a bordo del barco ruso. Asimismo, los marineros rusos desafiaron una orden directa de Durov de disparar contra el Arkansas. No sólo desafían las órdenes, sino que también interceptan misiles que Durov dispara al Arkansas desde Polyarny. Luego, el barco ruso contraataca y destruye el puesto de mando de Polyarny, matando a Durov y poniendo fin al golpe.

Si bien Donnegan y el presidente Dover (Caroline Goodall) ciertamente no están intentando crear una guerra como la de Durov, su enfoque de la situación ciertamente habría terminado en calamidad, mientras que el capitán Glass, Andropov, el teniente Beaman y los marineros rusos estaban lejos. más preparados para hacer lo necesario para evitar la guerra. Debido a que estos hombres realmente trabajan sobre el terreno, cara a cara con los soldados que morirían en la guerra, tenían una mayor inversión y conocimientos para hacerse cargo de la situación. Además, cada uno tenía el respeto de los hombres que comandaban, lo que finalmente resultó en una misión exitosa.


Source link