Explicación del final de Killers Of The Flower Moon: juicio y resultado del asesinato de Osage

Explicación del final de Killers Of The Flower Moon: juicio y resultado del asesinato de Osage

Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Killers of the Flower Moon

Resumen

  • Killers of the Flower Moon describe las devastadoras consecuencias de los asesinatos, robos y malos tratos sufridos por la Nación Osage, mientras finalmente obtienen justicia.
  • El plan de William King Hale implicaba matar a toda la familia de Mollie Burkhart para heredar sus derechos de cabeza, que representaban su riqueza. Hale pudo llevar a cabo sus crímenes debido a su naturaleza engañosa e influencia dentro de la comunidad.
  • La decisión de Ernest Burkhart de testificar contra su tío se debió a que lo arrinconaron y se dio cuenta de que a su tío no le importaban las consecuencias de sus acciones. La Nación Osage confiaba en Hale y Ernest, y sus crímenes fueron una profunda traición a la comunidad.

Asesinos de la luna flor‘s El final es devastador. Dirigida por Martín Scorsese, Asesinos de la luna flor ve a la Nación Osage obteniendo justicia después de años de asesinatos, robos y maltratos. Tras la llegada de Tom White de la Oficina de Investigaciones, William King Hale es consciente de que será interrogado, por lo que planea los asesinatos de aquellos involucrados en los asesinatos de miembros de la Nación Osage, incluido Henry Roan. Pero después de que arrestan a Blackie Thompson, revela quién lo contrató y Ernest Burkhart es detenido y decide testificar contra su tío.

Durante la investigación de la BOI, Mollie Burkhart, al borde de la muerte tras ser envenenada por sus médicos (a instancias de Hale y Ernest), es encontrada y llevada a un hospital donde comienza a recuperarse. Aún creyendo en la inocencia de Ernest, Mollie apoya a su esposo al principio, pero durante su testimonio descubre cuán estrechamente involucrado estuvo él en los asesinatos de miembros de su familia y de otros Osage. Tras la muerte de su hija menor, Mollie deja a Ernest horrorizada por lo que ha hecho. Hale y Ernest son enviados a prisión por sus crímenes, y Ernest se declara culpable por su papel en la muerte de Rita, su cuñada y su familia.

Explicación de los planes de Osage de William King Hale y Ernest Burkhart

A finales de la década de 1890, la nación Osage descubrió petróleo en sus tierras y se hicieron ricos. Para mantener sus tierras y riquezas bajo control tribal, a los Osage se les otorgaron derechos de propiedad que podían transmitirse de generación en generación. Esto estaba en el centro del complot asesino de William King Hale. Básicamente, quería que toda la familia de Mollie muriera para que él heredara los derechos de cabeza. Hale reclutó a Ernest para que lo ayudara, razón por la cual se casó con Mollie. Es probable que también planeara matar a Ernest, para no tener que compartir la riqueza con su sobrino porque una persona podría heredar más de un derecho.

Hale creía que podía salirse con la suya porque estaba firmemente arraigado en la comunidad de la Nación Osage. Se hizo amigo del consejo tribal y de otros miembros de la Nación Osage, prestó dinero, construyó negocios locales e invirtió en la comunidad en general. También tenía a la policía local en sus bolsillos, lo que significaba que podía salirse con la suya en casi cualquier cosa. Todo esto le permitió a Hale continuar fingiendo con los Osage mientras los mataba y robaba simultáneamente. El plan de Hale nació de la codicia; Ernest estuvo de acuerdo porque valoraba el dinero por encima de todo. Si bien Hale pretendía ser un amigo, en realidad no creía que los Osage debieran tener riqueza o prosperidad.

Por qué Ernest finalmente decide testificar contra su tío

Ernest se dio cuenta de que estaba arrinconado cuando el FBI arrestó a Blackie Thompson, quien les dijo quién lo contrató para matar a Henry Roan y se acercó a Kirby para matar a Rita. Quizás una pequeña parte de él se sentía culpable por su papel en los asesinatos de Osage, pero sabía que tampoco había salida de la investigación sin consecuencias. Ernest pensó que sería el testigo clave del juicio con la esperanza de obtener una sentencia más leve.

Al final, Ernest perdió a su hija menor y se dio cuenta de que a su tío apenas le importaba lo que sucedió lo llevó al límite, empujándolo a revelar la verdad al juez y al jurado. Es posible que sintiera que no tenía nada que perder en ese momento, especialmente porque Mollie ya no le hablaba ni estaba a su lado. Y mientras Asesinos de la luna flor Afirma que el plan original estaba encabezado por Hale, Ernest fue cómplice.

Por qué los Osage no sospechan de Hale ni de Ernest en los asesinatos

Mirando Asesinos de la luna flor, Martin Scorsese revela a los culpables desde el principio y los espectadores observan cómo se desarrolla todo desde esa perspectiva. Sin embargo, Mollie Burkhart y la Nación Osage confiaron en Hale y Ernest. Hale era querido, respetado y los Osage creían que era digno de confianza. Era amigo de los Osage y nada (al menos no abiertamente) demostraba que fuera diferente. Hale incluso pareció ayudar a tratar de encontrar al asesino de Anna, por lo que tiene sentido que Osage no hubiera sospechado de él durante el Reino del Terror.

Del mismo modo, Mollie creía que Ernest no era capaz de hacer ningún daño. Ella pensó que él la amaba y que nunca la lastimaría a ella ni a sus hijos. Después de todo, Mollie y Ernest estuvieron casados ​​durante una década antes de que finalmente se revelara la verdad. Los crímenes de Ernest y Hale fueron un abuso de confianza y una traición a los Osage, que no habían sido más que amables con ellos. Pensar en alguien tan cercano haciendo algo tan siniestro es algo que Osage no podía imaginar. También tenían miedo de hablar en contra de Hale por temor a represalias.

Lo que Killers Of The Flower Moon cambia del libro

Asesinos de la luna flor se basa en una historia real y extrae muchos de sus hechos e investigaciones del libro de David Grann de 2017 sobre los asesinatos de la Nación Osage. Pero a diferencia del libro de Grann, el misterio de quién cometió el complot asesino contra los Osage está claro desde el principio. Asesinos de la luna flor. Es más, el libro se centra más en la investigación del FBI, con Mollie y Ernest, en particular, en la periferia. Es Tom White, interpretado por Jesse Plemons en la película, quien ocupa un lugar central en el libro de Grann, pero Scorsese invirtió el libro para resaltar la familia de Mollie y su relación con Ernest en medio de las tragedias.

Explicación de la tutela de Mollie Burkhart

A lo largo de Asesinos de la luna flor, Se muestra a Mollie pidiendo usar su propio dinero, para la medicina de su madre o para ir a Washington, DC para hablar con el presidente Coolidge sobre los asesinatos. Estas escenas subrayan la tutela bajo la que vivían Mollie y la Nación Osage. De manera similar a una tutela, el sistema de tutela declaraba a los Osage como “incompetentes” si no pasaban una prueba de competencia introducida por el Congreso en 1921.

A partir de entonces, a los no Osage (guardianes blancos) se les dio la propiedad de controlar las finanzas de Osage, lo que les exigía obtener la aprobación para cualquier cosa en la que quisieran gastar. Entonces, aunque Mollie y los Osage tenían dinero del petróleo en sus tierras, no podían usarlo libremente bajo tutela. Estaban siendo controlados por aquellos que buscaban hacer daño y se convirtieron en cómplices de los planes de matar por la herencia de sus derechos. Mollie finalmente presentó una demanda para poner fin a la tutela en 1931 y ganó.

¿Qué sucede con Mollie, The Osage, Ernest y King después de la película?

Después de que Ernest admitiera su participación en los asesinatos, Mollie se divorció de él y se volvió a casar en 1928 con John William Cobb. Los hijos de Mollie se vieron muy afectados por lo sucedido y por la participación de su padre en los asesinatos de sus tías. Se separó con éxito del sistema de tutela y aparentemente vivió una vida tranquila durante varios años hasta su muerte en 1937 a la edad de 50 años. Los hijos de Mollie heredaron su patrimonio, pero el dinero del petróleo de Osage comenzó a disminuir con el tiempo. La nieta de Mollie, Margie Burkhart, todavía vive en Oklahoma.

Después del juicio, Ernest y Hale fueron condenados a cadena perpetua. Ernest recibió la libertad condicional en 1937, el año en que murió Mollie, pero luego robó a otro miembro de la familia Burkhart, su cuñada Lillie, y le revocaron la libertad condicional. Ernest fue puesto en libertad condicional nuevamente en 1957 e intentó volver a conectarse con su hijo James, pero este último estaba demasiado herido y enojado para forjar cualquier relación con Ernest (a través de Niños de Tulsa).

Ernest finalmente solicitó y recibió con éxito un perdón en 1966 debido a su cooperación en la investigación del FBI y al testimonio que identificó su papel y el de Hale en los asesinatos. Murió en 1986. Mientras tanto, Hale nunca admitió haber cometido ningún delito ni expresó abiertamente su culpa por lo que hizo. Después de múltiples juicios, Hale fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua. Hale finalmente saldría de prisión en libertad condicional en 1947 y finalmente se estableció en Arizona unos años más tarde. Hale murió en 1962.

El significado más profundo de las tragedias de Osage

Los asesinatos no solo afectaron profundamente a la Nación Osage durante generaciones, sino que también revelaron las prácticas racistas vigentes que llevaron a Hale a aprovecharse de su confianza y Asesinos de la luna flor da fe de ello. Si a los Osage se les hubiera permitido controlar su propio dinero, en lugar de tener tutelas, es posible que no hubieran sido explotados tan fácilmente. La tutela y el robo de tierras, dinero y vidas de los Osage es sólo otro ejemplo del trato injusto de las poblaciones indígenas en Estados Unidos. Los asesinatos de Osage lo hicieron aún más obvio, ya que se trataba de una estratagema impregnada de la supremacía blanca y el odio.


Source link