Explicación del final de la Milla Verde

Explicación del final de la Milla Verde

El drama de fantasía de 1999 basado en la novela de Stephen King. La milla verde ha estado cautivando al público durante décadas gracias a su historia emocional y temas profundos y desafiantes, pero ¿qué significa realmente el final de la película nominada al Oscar? La milla verde se refiere a la historia ambientada en 1935 del guardia de la prisión del corredor de la muerte Paul Edgecomb (Tom Hanks) cuando conoce y cambia para siempre por el apacible John Coffey (Michael Clarke Duncan), un hombre negro físicamente imponente condenado a muerte por la violación y el asesinato. de dos chicas blancas.

En el transcurso de la película, dirigida y escrita por Frank Darabont, no solo queda claro que Coffey es inocente, sino que posee una variedad de habilidades sobrenaturales. El más notable de ellos es la capacidad de curar seres vivos, aunque la película también implica que Coffey es capaz de hacer más. Como muchas adaptaciones de Stephen King, La milla verde equilibra los elementos sobrenaturales de la trama con temas e ideas más profundos.

VÍDEO DEL DÍA

La milla verdeEl final de finalmente ve a Coffey ejecutado por los crímenes que no cometió. Sin embargo, antes de morir, le pasa algunas de sus habilidades a Paul, cambiando para siempre la vida del guardia. Es una conclusión agridulce, pero también deja una o dos preguntas candentes que requieren una inspección más cercana.

Por qué John Coffey acepta su destino en la Milla Verde

Como La milla verde revela que Coffey es inocente del crimen por el que fue condenado, su ejecución tiene un final triste para el personaje. Sin embargo, a pesar de sus poderes y su tamaño sustancial, Coffey no hace ningún intento real de resistir su destino. Aunque algunos finales de Stephen King son generalmente insatisfactorios, La milla verdeLa conclusión de es tan conmovedora como desgarradora, ya que ve a Coffey aceptando su cruel destino.

Sin duda, un hombre del tamaño de Coffey podría haber dificultado su ejecución para los guardias, y sus poderes podrían haberlo ayudado a escapar. Sin embargo, opta por no usar ninguna de las herramientas a su disposición, probablemente porque es un alma gentil. Esto en realidad hace que su final sea aún más triste, ya que resalta su inocencia, pero simplemente no es capaz de explotar su propia fuerza si eso significa lastimar o molestar a otros.

Por qué John Coffey sonríe ante su ejecución

Coffey no solo permite que su injusta ejecución continúe, sino que sonríe en sus momentos finales. Hace que la muerte de Coffey sea aún más difícil de ver, particularmente porque La milla verde tiene algo de inspiración de la vida real detrás de él. Como no ha ocultado lo asustado que está de morir, es un poco extraño ver a Coffey ofrecer una última sonrisa antes de morir, pero es probable que sea algo más que el gran hombre poniendo cara de valiente.

Está implícito que Coffey sabe que le ha pasado algunas de sus habilidades a Edgecomb, y es posible que su sonrisa sea ese conocimiento que lo tranquiliza. Coffey sabe que Edgecomb es un hombre amable (es por eso que lo ayudó, después de todo), y por lo tanto sabe que sus dones se utilizarán bien después de que se haya ido. También es posible que la sonrisa tuviera la intención de consolar a Paul, quien estaba igualmente molesto por la ejecución de Coffey.

¿Cuánto más vive Paul Edgecomb? ¿Su edad es una maldición?

Calculando exactamente cuántos años La milla verdeLa vida de Paul Edgecomb de ‘s requiere una estimación lógica, ya que la película nunca revela completamente la naturaleza o el alcance de las habilidades curativas de Coffey. Aún así, usando al Sr. Jingles como base de cómo la curación de Coffey afecta el proceso de envejecimiento, está claro que Edgecomb podría vivir por bastante tiempo. En la película, se muestra que Paul tiene 108 años en las escenas de encuadre, prueba de que la habilidad de Coffey ha extendido su vida.

Un análisis matemático aproximado del envejecimiento del Sr. Jingles en relación con el de Paul, es posible que el ex guardia viva un mínimo de 600 años. Aún así, dado que Coffey le pasó la habilidad a Edgecomb, podría ser que ahora posea una forma de inmortalidad, algo que él ve como un castigo por su participación en la muerte de Coffey. Incluso después de haber sobrevivido a muchas de las personas que ama, Paul no tiene idea de cuánto vivirá, pero si La milla verdeEl Sr. Jingles es cualquier cosa por lo que pasar, podría estar presente por mucho, mucho tiempo.

¿El final de The Green Mile es el mismo en el libro?

La milla verdeEl final de Stephen King es notoriamente triste, pero el libro original de Stephen King es aún más triste. Uno de los cambios más grandes es que en el libro, el Sr. Jingles en realidad muere poco antes que Elaine, y aunque eso es más triste en cierto sentido, ofrece una mejor indicación del destino final de Paul. Otros cambios notables tienen que ver con las escenas que enmarcan la historia: en el libro, Paul está escribiendo sus memorias, mientras que en la película, la película sombrero de copa se utiliza para vincular el pasado de Paul con su presente.

El tema del karma de Green Mile explicado

Como tantas otras películas de Stephen King, La milla verde explora algunos temas más profundos, pero quizás ninguno sea más frecuente que el hilo continuo de la venganza kármica. Coffey hace todo lo posible para ayudar a los personajes más simpáticos de la película, y se asegura de que los guardias y reclusos menos simpáticos se encuentren con sus destinos apropiados. Irónicamente, la única persona que no parece tener el final que se merece es el propio Coffey, que renuncia a su sentencia de muerte a pesar de su inocencia. El tema kármico de la película, y el lugar de John Coffey dentro de ella, es en realidad un factor importante en lo que La milla verdeEl final realmente significa.

El verdadero significado del final de la milla verde

Dentro de La milla verdeEn la narrativa de John Coffey encaja perfectamente dentro de los tropos mesiánicos comunes. Es un personaje poderoso, inocente e incomprendido que enfrenta persecución por algo que no hizo. El colaborador habitual de Stephen King, Frank Darabont, no evita apoyarse en ese tropo, con Coffey “juzgando” a quienes lo rodean (usando una forma de telepatía de bajo nivel o habilidades empáticas) y curando a aquellos que cree que vale la pena salvar.

Al final, Coffey acepta su destino porque no quiere seguir viviendo en un mundo tan cruel. Esto en sí viene con algunas connotaciones decididamente bíblicas que promueven el estatus de Coffey como una figura mesiánica. Por supuesto, la película también ve al Sr. Jingles resucitado, y las propias iniciales de John Coffey podrían verse como otra referencia mesiánica.

¿Exactamente cuántas de estas ideas y temas bíblicos tenían la intención de ser parte de La milla verdeLa historia de no está clara. Sin embargo, la película hace algunas afirmaciones sobre la bondad y los prejuicios, lo que la convierte a la vez en una inquietante película de Stephen King que no es de terror y en una historia profundamente conmovedora. El punto específico de La milla verdeEl final de es hacer pensar a la audiencia, y su giro fantástico continúa haciendo exactamente eso incluso décadas después.




Source link