Explicación del final de la película Shirley 2024

Explicación del final de la película Shirley 2024

ADVERTENCIA: SPOILERS a continuación para Shirley.

Resumen

  • Shirley Chisholm enfrentó traición y reveses en su histórica campaña presidencial en la Convención Nacional Demócrata de 1972.
  • La película de Netflix, Shirley, retrata la resiliencia de Chisholm después de enfrentar un intento de asesinato durante su campaña.
  • La carrera política de Chisholm continuó más allá de su candidatura presidencial, centrándose en la defensa de la igualdad de derechos y la educación.

El final de shirley narra los momentos finales de su monumental y pionera campaña para la presidencia de los Estados Unidos. La nueva película biográfica histórica de Netflix sigue la historia real del histórico ascenso de Shirley Chisholm desde convertirse en la primera mujer negra estadounidense en el Congreso de los Estados Unidos hasta la primera mujer negra estadounidense en postularse para la presidencia de los Estados Unidos. shirley cuenta con un elenco destacado encabezado por Regina King, Lucas Hedges, Terrence Howard y el fallecido actor Lance Reddick, quien hizo una de sus últimas apariciones póstumas en cine y televisión en la película de John Ridley.

shirley también fue producida por Regina King, quien dedicó la película a su hijo Ian Alexander Jr., ya que este es el primer largometraje que protagoniza desde su muerte en 2022. King es un actor ganador de un Oscar y un Emmy. quien fue reconocida por su papel secundario en Si Beale Street pudiera hablar (2018) así como Siete segundos (2018) y la adaptación de HBO de vigilantes (2019). King también es una directora consumada y debutó en el cine con la película de 2020. Una noche en Miami después de dirigir episodios de Desvergonzado (2017), El buen doctor (2018), y Inseguro (2018).

¿Qué sucede en el final de Shirley?

El final de shirley comienza a desarrollarse en la fundamental Convención Nacional Demócrata de 1972, donde la culminación de los valientes esfuerzos de campaña de Chisholm llegó a un punto crítico. Tras el intento de asesinato de George Wallace, uno de los candidatos demócratas más populares en ese momento, El mayor oponente de Chisholm fue el candidato muy favorecido, George McGovern., un destacado senador de Dakota del Sur. Después de quedarse corto en todas las primarias y asambleas electorales importantes, Chisholm había confiado en ciertos delegados de otros candidatos para tener una ligera oportunidad de desafiar a McGovern por la nominación presidencial demócrata.

Los verdaderos colores del candidato Walter Fauntroy se revelan en el final de Shirley cuando le da todos sus delegados prometidos a McGovern después de prometer dárselos a Chisholm después de que abandonó la carrera. Sin el apoyo de los delegados de Fauntroy, Chisholm no tenía ninguna posibilidad de competir con McGovern en la Convención Nacional Demócrata y se vio obligada a abandonar y entregar sus delegados a McGovern como señal de solidaridad. Para empeorar las cosas, El amigo cercano y asesor político de Chisholm, Ron Dellums, expresó su apoyo a McGovern por Chisholm.que prácticamente selló el trato para que McGovern se enfrentara a Richarl Nixon en las elecciones presidenciales de 1972.

Qué sucedió en la Convención Nacional Demócrata de 1972

Chisholm tuvo una actuación impresionante en la Convención Nacional Demócrata de 1972 teniendo en cuenta la falta de financiación de su campaña presidencial. Al final, obtuvo el 5% de los delegados y terminó cuarta entre todos los candidatos demócratas después de McGovern en primer lugar, Henry M. Jackson en segundo y George Wallace en tercero. Como se muestra en shirleyChisholm habría tenido 250 delegados comprometidos que podría haber utilizado para aprovechar una posición más fuerte para ella y sus intereses ante McGovern. Esta victoria habría impedido a McGovern asegurarse la nominación demócrata en la primera vuelta.pero debido a la falsa promesa de Fauntroy, McGovern consiguió la nominación en la convención.

Por qué Shirley Chisholm perdió las elecciones presidenciales de 1972

Técnicamente hablando, Shirley Chisholm no perdió las elecciones presidenciales de 1972 porque no llegó lo suficientemente lejos en la Convención Nacional Demócrata como para postularse. Perdió varias primarias y caucus estatales que le habrían otorgado los delegados necesarios para convertirse en la candidata demócrata, una hazaña que McGovern pudo lograr por un margen abrumador. Chisholm decidió poner fin a su campaña para la presidencia de Estados Unidos una vez que se dio cuenta de que no quedaría nada por lo que luchar después de que Fauntroy y Dellums la traicionaran. La victoria de Chisholm fue más simbólica para la posteridad. ya que sigue siendo una figura prolífica en la política estadounidense.

Lo que Shirley de Netflix omite sobre la historia real

Shirley Chisholm sabía que la presidencia era una posibilidad remota

La película de Netflix, Shirley, describe a Chisholm como una activista resistente y firme que no retrocedería en sus nobles objetivos. En realidad, Chisholm se mostró más sensata y consciente de lo improbable de su candidatura. pero aun así trabajó diligentemente para causar sensación en las elecciones presidenciales de 1972 y en la Convención Nacional Demócrata. Chisholm había dicho que se postuló para el cargo “a pesar de las dificultades desesperadas… para demostrar la pura voluntad y la negativa a aceptar el status quo” (vía EE.UU. Hoy en día).

Shirley Chisholm sobrevivió a múltiples intentos de asesinato

Una de las experiencias cercanas a la muerte de Chisholm fue representada en la película de Netflix, pero, según los informes, la candidata presidencial había sido atacada hasta tres veces distintas durante su histórica campaña. Chisholm también recibió muchas amenazas de muerte y fue concedió protección del Servicio Secreto en respuesta mientras continuaba su campaña. A pesar del peligro y el riesgo que implicaba su campaña, la llevó hasta el final. La película se centra más en su perspectiva y estrategia positivas que en sumergirse en los momentos vulnerables de Chisholm lidiando con la intensa presión.

Shirley Chisholm abandonó el Congreso en 1982 sintiéndose aislada e incomprendida

A pesar de los extraordinarios esfuerzos pioneros de Chisholm, el panorama de la política estadounidense durante la década de 1970 acabó manteniendo los intereses de ella y de sus electores fuera del panorama general. Chisholm se opuso firmemente a la guerra de Vietnam y abogó por los estadounidenses de clase media en cuestiones como el salario mínimo y el aumento del gasto en educación, atención médica y otros servicios sociales. Ella dijo famosamente Los New York Times Después de dejar el Congreso, “Haré muchas cosas para dejar de pensar en los dolores y molestias de ser tan incomprendido.” (vía Revista Smithsonian).

¿Qué pasó con Shirley Chisholm después de Shirley?

Durante el resto de su carrera como congresista estadounidense, Chisholm fue Secretaria del Caucus Demócrata de 1977 a 1981. Se opuso firmemente a la implementación del reclutamiento militar durante la Guerra de Vietnam y abogó por la igualdad de derechos para las mujeres y los derechos a la tierra para Gente indígena. Con el tiempo, Chisholm se había mantenido leal al Partido Demócrata pero se había ganado algunos oponentes políticos. quien trabajó para suprimir sus posiciones de autoridad en el Congreso.

La carrera política de Chisholm como congresista estadounidense terminó en 1982 y la figura histórica se interesó en vivir una vida más tranquila y privada. Chisholm finalmente se divorció de su marido, Conrad, y se casó con Arthur Hardwick Jr. en 1977. Hardwick sufrió un grave accidente automovilístico en 1979, lo que contribuyó a la decisión de Chisholm de dedicarse a otros intereses en la vida. Chisholm enseñó durante un año en el Mt. Holyoke College, exclusivamente para mujeres, en Massachusetts. En 1984, Chisholm cofundó una organización inicialmente conocida como Caucus Político Nacional de Mujeres Negras. Como se indica en shirleyMurió el 1 de enero de 2005 en Florida.

Shirley (2024)

Shirley es una película dramática biográfica escrita y dirigida por John Ridley y creada para Netflix. La película explora la vida y la carrera del ícono político Shirley Chisholm, la primera mujer negra en llegar al Congreso con éxito y seguir aspirando a algo más alto, tan alto como postularse para el cargo de Presidente de los Estados Unidos.

Director
John Ridley

Fecha de lanzamiento
22 de marzo de 2024

Estudio(s)
Participante, Producciones Royal Ties

Distribuidor(es)
netflix

Escritores
John Ridley

Elenco
Regina King, Lance Reddick, Lucas Hedges, Brian Stokes Mitchell, Dorian Missick, Amirah Vann, W. Earl Brown, Brad James, Andre Holland

Tiempo de ejecución
117 minutos


Source link