Explicación del final de la temporada 2 de For All Mankind (en detalle)

Explicación del final de la temporada 2 de For All Mankind (en detalle)

Advertencia: Para toda la humanidad temporada 2 SPOILERS por delante

Para toda la humanidad la temporada 2 lleva la serie Apple TV + a otro nivel. La serie de ciencia ficción de historia alternativa de Ronald D. Moore es una reinvención de lo que podría haber sucedido si los soviéticos hubieran ganado a los estadounidenses hasta la luna. Resolviendo hábilmente la cada vez más compleja narrativa de la temporada 2 del programa en el episodio final, Para toda la humanidad prepara perfectamente el escenario para la temporada 3 y más allá.

Una década después de la temporada 1, Para toda la humanidad la temporada 2 se abre en 1983. El programa continúa siguiendo a los personajes principales de la primera temporada mientras presenta algunas caras nuevas y trae a algunos de los miembros del reparto de apoyo al redil. Ed (Joel Cinnamon) y Karen Baldwin (Shantel VanSanten) han adoptado una hija, Kelly (Cynthy Wu). Tracy (Sarah Jones) y Gordo Stevens (Michael Dorman) están divorciados pero no están fuera de la vida del otro gracias a la NASA y sus dos hijos adultos. Dani (Krys Marshall) finalmente tiene su propia misión. Molly (Sonya Walger) salva una vida, pero a un precio. Ellen (Jodi Balfour) reaviva su relación con Pam y asume un papel más importante en la NASA. Margo (Wrenn Schmidt) se reúne con la joven Aleida (Coral Peña), que ahora es una ingeniera brillante, mientras entabla nuevas relaciones con un aliado soviético poco probable llamado Sergei. Mientras tanto, la colonia de Jamestown ha crecido en la última década, junto con la Guerra Fría, lo que introduce un conjunto completamente nuevo de personajes y conflictos en la historia de Para toda la humanidad temporada 2.

Las muchas tramas divergentes en Para toda la humanidad la temporada 2 converge en los episodios finales, ya que el conflicto entre los Estados Unidos y los soviéticos llega a un punto crítico en la luna. Las cosas se intensifican después de que se introducen armas en la colonia de Jamestown, lo que provoca víctimas tanto estadounidenses como soviéticas, ya que el penúltimo episodio termina en un suspenso. Aquí es donde Para toda la humanidad final de la temporada 2, “The Grey” retoma. En última instancia, el programa trata sobre cómo el pasado cambia y da forma al futuro, y enfatiza cómo varias decisiones individuales pueden tener una gran influencia en el resultado de las cosas. La serie analiza cómo algunas decisiones tomadas por un puñado de personas finalmente cambian el futuro, no solo de un país, sino del mundo y del universo en general. En Para toda la humanidad temporada 2, vemos el efecto mariposa en acción.

Para toda la humanidad logra concluir las historias de la temporada 2 y salvar el mundo al final del episodio final antes de configurar Para toda la humanidad temporada 3 en la escena final, todo mientras se mantienen los elementos de la trama históricamente precisos junto con la historia alternativa. Este es un testimonio del magistral trabajo de trama y el creador del desarrollo de la historia Ronald D. Moore y los co-showrunners Matt Wolpert y Ben Nedivi han puesto en la serie desde el principio. Aparte de dejar pistas sobre dónde Para toda la humanidad se dirige en la temporada 3, el programa también deja algunos escenarios abiertos para una mayor exploración en las próximas temporadas.

Una de las preguntas más importantes al final de la temporada 2 es qué le pasará a Margo. El final de la temporada 2 insinúa cómo puede que ya esté trabajando sin saberlo para los soviéticos. También existe la posibilidad de que Ellen se convierta en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Se insinúa en la temporada 2 cuando uno de los exgerentes de campaña política de Reagan visita la casa de Ellen y Larry. Puede que no suceda en Para toda la humanidad temporada 3, pero la temporada 2 parece presagiar su eventual ascenso político. Tener a un ex astronauta como líder del mundo libre haría que una carrera espacial extendida pareciera más plausible. Tampoco sabemos qué le pasará a Molly en el futuro, ya que ya está empezando a sufrir los efectos de la radiación. ¿Se quedará ciega o habrá alguna cura para el glaucoma en los años 90? Es posible que la tecnología esté presente en la realidad alternativa del programa.

Moore ha dicho que su gol con Para toda la humanidad era imaginar un escenario ideal de “qué pasaría si” que preguntara cómo el mundo tal como lo conocemos podría ser un lugar mejor si las cosas hubieran resultado diferentes en el pasado. Para toda la humanidad La temporada 2 continúa diseccionando esta pregunta mientras mira hacia el futuro y cómo las decisiones de los personajes en la temporada 2 tendrán un impacto en la próxima generación. Cuando el director de campaña Lee Atwater visita a Larry para hablar sobre el futuro político potencial de Ellen, utiliza el mundo de la lucha libre falsa, que se hizo muy popular en los años 80, como metáfora de esta idea. Explicando cómo la lucha libre es el mejor deporte debido a su obvia deshonestidad, le dice a Larry que “la gente anhela el drama más que la verdad.”Al escuchar esta línea, los espectadores no pueden evitar pensar que los creadores del programa les están hablando directamente.

En el universo utópico de Moore, el drama es mejor que la realidad. Incluso en el recuento de no ficción de nuestra historia compartida, los hechos retratados en los medios de comunicación y los libros de historia, hay versiones alternativas y diferentes perspectivas. La verdad es compleja. Y como ha demostrado Moore, se puede decir la verdad en la ficción. Alterar los hechos, en este caso, no cambia las verdades narrativas que existen en Para toda la humanidad. Los espectadores se sienten atraídos por el programa porque es fácil verse a sí mismos en los personajes y relacionarse con los personajes no como astronautas, sino como seres humanos. “Estamos adaptando la historia”Dijo el co-showrunner Ben Nedivi Syfy Wire. “Y lo divertido de eso es elegir las cosas que cambian, pero también las que no cambiaron.Nedivi dijo que uno de los aspectos más divertidos de la creación del programa fue terminar las historias que nunca tuvieron su oportunidad en la vida real. Para toda la humanidad busca crear una versión ideal de lo que pudo haber sucedido. Comenzando con un evento, el aterrizaje en la luna, un solo cambio finalmente impacta en cómo resultarán las cosas en las próximas décadas.

Para toda la humanidad deja pistas sobre el salto en el tiempo y la historia futura, ya que Marte es un tema de discusión a lo largo de la temporada 2. En el episodio 7, Ellen habla de dejar la NASA por una empresa privada para llegar a Marte, y al principio de la temporada presiona a Tom por un Misión a Marte después de que ella regrese de la luna. El final termina con alguien que sale a la superficie de Marte. Ahora estamos en 1995. Además de establecer la siguiente etapa de la carrera espacial, Para toda la humanidad El salto en el tiempo plantea la cuestión de quiénes podrían convertirse en personajes centrales en la temporada 3. Eventualmente, los astronautas mayores tendrán que retirarse, abriendo la puerta a personajes más jóvenes y nuevas historias.

El programa continuará mezclando hechos con ficción en la temporada 3. En la década de 1990, Estados Unidos realmente expandió la exploración a Marte, pero las misiones involucraron principalmente sondas de observación remota. La escena final del final de la temporada 2 deja en claro que en el mundo de Para toda la humanidad, La exploración de Marte se llevará mucho más allá de la realidad actual. El salto en el tiempo también indica que personajes como Danny Stevens, Kelly Baldwin y Aleida Rosales podrían estar tomando un papel más central en la narrativa. Si bien cada uno de ellos comenzó como niños en la serie, cada uno se ha encontrado con obstáculos y experiencias en la vida que los han hecho crecer rápidamente. Aleida ha estado sola durante la última década, y tanto Danny como Kelly a menudo se comportan de manera más madura que sus padres, ya que a veces se ven obligados a desempeñar el papel de cuidador. Si Aleida se convierte en un personaje central, lo que parece probable ya que ya trabaja para la NASA, con suerte, se revelará más sobre lo que le sucedió a su padre. Se sabe que fue deportado y Aleida se quedó en los EE. UU., Un elemento de la trama desgarradora en la primera temporada, pero no se sabe cómo es su relación ahora o cómo le está yendo en México, ya que su personaje nunca se aborda en la temporada 2. Según su papel en la temporada 2, es fácil ver cómo Aleida podría terminar convirtiéndose en una figura destacada en la NASA en temporadas futuras.

Dada la visión del mundo idealizada del programa, fue bastante impactante ver a Tracy y Gordo morir al final de la Para toda la humanidad final de la temporada 2. Desde el principio, la serie presenta al público la pregunta de qué significa ser un héroe. Tanto Gordo como Tracy son vistos por el público como héroes en la temporada 2: Gordo comienza la serie como un astronauta acabado que se ve obligado a repetir la mentira que él, Dani y Ed inventaron al final de la temporada 1, y la fama de Tracy se dispara. después de salvar a Molly en la temporada anterior. Pero no es hasta el episodio final de la temporada 2 que se convierten en verdaderos héroes, salvando a todos en Jamestown y al planeta de la lluvia radiactiva. Al hacerlo, ambos hacen el máximo sacrificio. Tan difícil como fue ver a estos dos personajes morir al final, se siente poético, este final de su largo romance y su destino compartido. Los arcos de sus personajes están completos y, de varias maneras, este es realmente el final perfecto para su historia. Esta es realmente una historia de amor para todas las edades, también es una gran parte de nuestro tiempo. Si hubieran vivido, Gordo y Tracy podrían haberse convertido en personajes más secundarios a medida que el espectáculo salta a los años 90 y los astronautas más jóvenes comienzan a ocupar un lugar central en las próximas temporadas. De esta manera, su historia termina con una nota alta, ya que serán recordados como verdaderos héroes.

El título del final de temporada, “The Grey”, también habla de uno de los puntos principales de Para toda la humanidad temporada 2 – que las cosas rara vez son en blanco y negro. Siempre hay tonos de gris. Karen habla de este concepto en el penúltimo episodio cuando le confiesa a Ed que lo engañó. Ella le dice a Ed que la vida es más complicada que su visión en blanco y negro de las cosas. Y que la mayoría de la gente vive en el gris. Esta idea es algo con lo que cada uno de los personajes principales debe lidiar a lo largo de la temporada 2. Y es un tema general de la serie.

Esto se retrata en el final de la temporada 2 cuando Ed decide destruir el Sea Dragon en lugar de disparar a Buran, lo que mataría a todos los soviéticos a bordo. Al principio, piensa que la única opción es disparar a Buran antes de que disparen al Sea Dragon, pero luego tiene una epifanía y se da cuenta de que hay una tercera forma: destruir el carguero. Esta termina siendo la elección correcta, y cada uno de los personajes principales debe enfrentar elecciones similares en Para toda la humanidad temporada 2. Gordo y Tracy encuentran una manera de salvar a Jamestown juntos a pesar de que las probabilidades están en su contra. Molly desobedece las órdenes para salvar una vida, sacrificando potencialmente la suya. Margo aparentemente traiciona a su país cuando comparte información con Sergei para salvar vidas soviéticas. Dani desobedece las órdenes procediendo con el apretón de manos Apollo-Soyuz a pesar de la orden de Houston de volver a casa. Y Ellen desobedece las órdenes de Reagan cuando finalmente le da el visto bueno a Dani. Cada una de estas decisiones terminará salvando miles de vidas a medida que la amenaza de una guerra nuclear finalmente disminuya, por ahora.

En la superficie, Para toda la humanidad es una historia inteligente de ciencia ficción en un universo alternativo, y ver cómo el programa toma la historia de la exploración espacial y la pone patas arriba es intrigante, pero igualmente fascinantes son las relaciones entre los personajes: los astronautas y sus familias orbitando alrededor. NASA. Como atestiguan las historias de los personajes principales, Para toda la humanidad la temporada 2 trata sobre la búsqueda de la grandeza, la grandeza para la nación de uno y a escala individual. Lo que significa ser un héroe a los ojos del público, hacerse un nombre, inspirar a la próxima generación y lo que los personajes tienen que sacrificar para convertirse en “grandes”. Se trata de las elecciones individuales que pueden conducir a la grandeza y de cómo esas elecciones pueden terminar configurando el futuro de toda la humanidad.

Son los personajes los que llevan el drama al siguiente nivel en Para toda la humanidad temporada 2. Pero la historia también es más grande que cualquier personaje o individuo. Como indica el título del programa, esta es una historia sobre la humanidad en su conjunto y plantea preguntas sobre hacia dónde se dirigen los seres humanos. Las posibilidades futuras, en la tierra y en el espacio. En este caso, “The Grey” también podría estar refiriéndose a algo aún desconocido. Una opción que aún no se ha pensado ni presentado. Simboliza las posibilidades futuras y nos dice que en esta historia utópica, aún no todo está claro. No sabemos cómo resultará al final, pero como dice la cita de John Lennon del final de la temporada final “Si no está bien, no es el final. ” Los creadores de la serie parecen estar insinuando el hecho de que todavía queda mucha historia por contar en Para toda la humanidad.

Source link