Explicación del final de los estafadores del dolor

Explicación del final de los estafadores del dolor

Resumen

  • Pain Hustlers explora el coste de la codicia y el papel de la industria farmacéutica en la crisis del fentanilo en Estados Unidos.
  • Si bien el telón de fondo de la crisis de opioides se basa en hechos reales, los personajes y las empresas de Pain Hustlers son ficticios, con cierta inspiración extraída de empresas de la vida real como Insys Therapeutics.
  • El aumento de la adicción y las muertes en la película es el resultado de la corrupta estrategia de ventas de Zanna, que implicó sobornar a médicos y promover el uso no autorizado del medicamento Lonafen.

Advertencia: contiene SPOILERS de Pain Hustlers.El final de Estafador del dolors revela el costo de la codicia y el papel trágico de la industria farmacéutica en la crisis del fentanilo en los Estados Unidos. Dirigida por David Yates, Estafadores del dolor es un original de Netflix protagonizado por Emily Blunt y Chris Evans en una historia basada en el libro “The Hard Sell: Crime and Punishment at an Opioid Startup” del periodista Evan Hughes, adaptado a un guión de

Torre de los pozos.

En Estafadores del dolor, Liza Drake (Emily Blunt) es una madre con mala suerte que lucha por encontrar un empleo remunerado para poder cuidar de la epilepsia de su hija cuando un representante farmacéutico de Zanna, David Brenner (Chris Evans), le ofrece un trabajo vendiendo un Producto de fentanilo, Lonafen. Liza y David rápidamente comienzan a eludir los límites de la ley para vender Lonafen, pero no pasa mucho tiempo antes de que todo el modelo de negocios de Zanna dependa de múltiples actividades ilegales, alentadas por el principal inversionista de la compañía, el Dr. Jack Neel (Andy García). A medida que la crisis del fentanilo empeora, la conciencia de Liza se apodera de ella y se convierte en una denunciante para ayudar a derribar a toda la empresa.

¿Es Pain Hustlers una historia real?

“/>

Estafadores del dolor se abre con el texto “Lo que estás a punto de ver está inspirado en hechos reales”. pero eso no significa todos los personajes y eventos en Estafadores del dolor Son reales. Si bien el telón de fondo de la crisis de los opioides y la forma en que las compañías farmacéuticas impulsaron los productos de fentanilo es en general fiel a la vida real, los personajes de Estafadores del dolor son todos ficticios al igual que Zanna y la mayoría de sus competidores (aunque se mencionan empresas reales como Pfizer). El fentanilo es una droga muy real, y existe un medicamento para aliviar el dolor en la vida real llamado Lonafen, aunque no tiene similitudes con el Lonafen ficticio en Estafadores del dolor.

La empresa de la vida real sobre la que se escribe en el libro de Evan Hughes, “The Hard Sell: Crime and Punishment at an Opioid Startup” es Insys Therapeutics, y su producto era un líquido de fentanilo sublingual (debajo de la lengua) (como Los estafadores del dolor Lonafen) llamado Subsys. El fundador de Insys, John Kapoor, tiene una historia de fondo muy similar a la del Dr. Jack Neel en Estafadores del dolory su modelo de negocio, sobornar a los médicos para que recetaran Subsys a los pacientes, era prácticamente idéntico a la estrategia de Zanna para vender Lonafen en Estafadores del dolor.

Muchos otros aspectos de Zanna en Pain Hustlers están tomados directamente de Insys, incluidas fiestas en clubes de striptease y obsequiar bistec y otros obsequios costosos a los médicos. Incluso el escandaloso rap interpretado por David Brenner de Chris Evans en la reunión de ventas está directamente inspirado en un vídeo similar de la vida real, que se muestra parcialmente al final de Estafadores del dolor, en el que representantes de ventas disfrazados rapean sobre la titulación y los beneficios del aumento de dosis. Como con Zanna al final de Estafadores del dolorInsys Therapeutics finalmente fue clausurada cuando una representante de ventas, María Guzmán, se convirtió en denunciante, aunque la historia de Liza Drake es significativamente diferente de la de Guzmán.

¿Cómo pagó Liza la cirugía de Phoebe?

“/>

Liza casi dejó de vender Lonafen antes de realizar su primera venta porque todos los médicos de su lista la habían rechazado y quería encontrar un entorno más estable para Phoebe (Chloe Coleman) después de sufrir una convulsión. El médico le explicó que podría necesitar una cirugía para solucionar las convulsiones. Un método consistía en cortar una parte de su cráneo para extraer la “malformación ateriovenosa” (MAV) como si fuera una “bola de melón”. La segunda opción es mucho menos invasiva y menos riesgosa e implica la entrada por la nariz sin cortar el cráneo ni mover el cerebro. Lamentablemente, la segunda opción no estaba cubierta por Medicaid.

Después de que Liza logra que médicos como el Dr. Nathan Lydell (Brian d’Arcy James) le receten Lonafen, gana suficiente dinero para permitirse un estilo de vida mucho más extravagante con una casa cara, ropa bonita, coches elegantes y una escuela cara para Phoebe. . Desafortunadamente, cuando resulta que Phoebe todavía necesita la cirugía, Liza no tiene suficiente dinero para cubrirla porque el seguro aún no lo cubre, no tiene lo suficiente ahorrado y no puede acceder a las acciones de su empresa hasta que se concede después de haber estado en la empresa durante un año y se le ha negado un préstamo porque la industria farmacéutica es demasiado volátil.

Liza finalmente intenta pedirle ayuda al Dr. Neel para pagar la cirugía, pero él le dice que la condición de Phoebe podría ser un “regalo secreto” que debería aprovechar la situación para motivarla a aumentar las ventas. Nunca se dice explícitamente en el diálogo, pero la incisión visible en el costado de la cabeza de Phoebe cuando se recupera de la cirugía es la confirmación de que terminó sometiéndose a una cirugía más riesgosa e invasiva. A pesar del mayor riesgo, parece recuperarse bien, lo que significa que ninguna participación de Liza en la corrupción de Zanna tuvo siquiera un impacto en la cirugía de su hija al final del día.

¿Por qué empezaron a morir los pacientes con Lonafen?

“/>

Al principio de la película, David Brenner cita la “Estudio Hartigan de Mass General” lo que coloca a Lonafen en menos del 1 por ciento de riesgo de adicción o sobredosis. El estudio Hartigan es completamente ficticio, pero al final de la película, Elliot Hartigan, el autor ficticio del estudio, explica que el estudio solo se relaciona con dosis clínicamente controladas para pacientes con cáncer terminal en etapa 4 resistentes a los opiáceos. En ese entorno, el riesgo de efectos adversos por sobredosis prácticamente se elimina y muchos de los pacientes murieron de cáncer antes de que se manifestaran los efectos secundarios a largo plazo.

La estrategia de ventas de Zanna inicialmente siguió una estructura similar a la del estudio Hartigan, por lo que el aumento de la adicción, las sobredosis y las muertes no comenzó hasta que la compañía comenzó a sobornar a los médicos para que recetaran Lonafen “fuera de etiqueta” a pacientes sin cáncer e incentivaba dosis crecientes. . No está claro si existe un estudio equivalente en la vida real, aunque la forma en que Zanna abusa del estudio Hartigan en Estafadores del dolor Se parece al abuso de los estudios científicos en la vida real para tergiversar o distorsionar los hallazgos.

Por qué los correos electrónicos de Jackie fueron la clave para que Liza acabara con Jack y Zanna

“/>

Después de acercarse inicialmente al Fiscal de Distrito de Florida para denunciar las prácticas comerciales corruptas de Zanna, Liza dice que sería casi imposible implicar al Dr. Jack Neel en el plan de soborno porque no envía correos electrónicos ni un teléfono inteligente ni permite que ningún dispositivo electrónico esté cerca. a él. La única forma de sugerir que estaba al tanto del plan de soborno sería a través de notas que le da a David Brenner, pero cuando Liza intenta robar la copia de las notas de David, la atrapan.

A pesar de la paranoia y la seguridad de Jack en torno a la creación de un rastro documental, su breve aventura romántica con la madre de Liza, Jackie Drake (Catherine O’Hara), demostró sin querer que estaba plenamente consciente del soborno de médicos por parte de Zanna (y que participaba en él). Jackie intentó enviarle un correo electrónico a Jack para aprovechar su relación y conseguir mejores ofertas y más comisiones. En los correos electrónicos, ella hizo referencia explícita a los montos de los pagos y usó la palabra “dinero de soborno”, por lo que, aunque Jack finalmente no accedió a ninguna de las solicitudes de Jackie (y, de hecho, le dijo a Liza que la despidiera), los correos electrónicos demostraron su legalidad. La defensa alegando que no tenía conocimiento ni participación en las decisiones comerciales de Zanna era una mentira.

Explicación del final completo y del verdadero mensaje de Pain Hustlers

“/>

Liza alertó al fiscal de distrito de Florida sobre la corrupción de Zanna, reveló todo el plan de sobornos y proporcionó las pruebas necesarias para condenar a varios ejecutivos, incluidos 16 meses de cárcel para el ex director ejecutivo Eric Paley (Amit Shah), 36 meses para el director ejecutivo David Brenner, 66 meses para el Dr. Jack Neel y 15 meses para Liza Drake. Si bien el fiscal de distrito recomendó no encarcelar a Liza debido a su participación esencial en el caso y su clara muestra de remordimiento, el juez aun así la condenó a prisión debido al dolor y sufrimiento real causado por su papel en las adicciones y muertes causadas por Zanna está impulsando un producto de fentanilo.

El fin de Estafadores del dolor muestra a Liza y Jackie vendiendo el producto para el cuidado de la piel de Jackie con muchos de los antiguos representantes de Zanna que Liza contrató con David. Liza ocasionalmente fantasea con el dinero, el éxito y el poder que tenía mientras trabajaba para Zanna, pero dice que se siente tan bien que la asusta. En muchos sentidos, su propio final se parece al de un drogadicto en recuperación, sólo que en lugar de fentanilo, un opiáceo u otra droga, Liza experimenta abstinencia del poder y la codicia de su antigua vida.


Source link