Explicación del final de Midsommar: lo que sucedió y lo que realmente significa

La nueva película de terror de Ari Aster. Midsommar tiene un final que es tan horrible como lo esperaría del escritor y director que realizó el año pasado Hereditario. La película está protagonizada por Florence Pugh como Dani, una joven que sufre la devastadora pérdida de su familia cuando su hermana bipolar se mata a sí misma ya sus padres con monóxido de carbono. En busca de una escapada, Dani sigue a su novio Christian (Jack Reynor) en un viaje con sus amigos a un festival folklórico en Suecia, dirigido por una comuna en la que creció la amiga de Christian, Pelle (Vilhelm Blomgren).

Al principio, Hårga parece un paraíso: lleno de música suave, ropa blanca, flores y baile. Sin embargo, las cosas toman un giro oscuro durante la primera ceremonia, cuando dos ancianos de la comuna cometen suicidio ritual. A medida que Dani y los amigos de Christian comienzan a desaparecer uno por uno, queda claro que hay algo muy oscuro detrás de la escena de las festividades de Midsommar.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Las mejores películas de terror de 2018.

Atraídos en la cultura y tradiciones de Hårga por curiosidad, una búsqueda de pertenencia y la naturaleza hipnótica de los rituales de Midsommar, Dani y Christian se convierten en una parte central de MidsommarLa sombría ceremonia final. Así es cómo Midsommar La película termina, y lo que todo significa.

¿Qué demonios sucedió en el final de Midsommar?


Midsommar Suecia nativos

MidsommarEl final revela que Pelle atrajo a sus amigos a Hårga para que pudieran ser utilizados en los rituales del festival de apareamiento y sacrificio. Su hermano, Ingemar (Hampus Hallberg), hizo lo mismo, trayendo a dos amigos de Londres. Todos los forasteros, excepto Dani y Christian, fueron asesinados silenciosamente durante la semana, porque cada uno de ellos falló de alguna manera: Mark (Will Poulter) orinó en un cementerio sagrado, Simon (Archie Madekwe) y Connie (Ellora Torchia) trató de irse, y Josh (William Jackson Harper) intentó tomar fotos de uno de los textos sagrados de Hårga después de que se le prohibió hacerlo. Christian es elegido para "aparearse" con una de las jóvenes de Hårga, mientras que Dani participa en una danza ritual y es coronada Reina de Mayo.

En la ceremonia final del festival Midsommar, se realizan nueve sacrificios humanos en el templo amarillo en forma de pirámide al que se le dijo a Dani que no entrara. Los sacrificios son una ofrenda de vida a cambio de la vida, y cada año, la reina de mayo elige el sacrificio final y más importante. Dani elige a Christian para ser sacrificado, y él es cosido en una piel de oso y colocado en el centro del templo. Dani y los Hårgans observan cómo se quema el templo, y luego Dani presumiblemente se queda en Hårga, habiéndose convertido en parte de la comunidad.

La comuna de Hårga en Midsommar explicada


Midsommar cartel de la banda sonora

Pelle establece el ciclo de vida de Hårgans para sus amigos poco después de que lleguen a la comuna. La vida de cada miembro de la comunidad se divide en cuatro temporadas, cada una con una duración de 18 años. La infancia (primavera) dura de 0 a 18 años, y de 18 a 36 años (verano) los jóvenes se van de peregrinaje y pasan esos años viviendo en otros lugares del mundo. Regresan a la comuna y trabajan desde las edades de 36 a 54 (otoño), y desde las edades de 54 a 72 (invierno) lideran a la comunidad como ancianos.

Cuando Dani y sus compañeros de afuera se enteran de una manera horrible, los Hårgans que viven hasta los 72 años de edad terminan sus vidas en un ritual en el que saltan desde un alto acantilado a una roca debajo. Aquellos que no mueren durante la caída son asesinados después al ser golpeados repetidamente en la cabeza con un gran mazo de madera. Los cuerpos muertos se incineran y las cenizas se esparcen alrededor de un árbol sagrado ancestral.

Los Hårgans enfrentan el desafío de un pequeño grupo de genes haciendo que los miembros de la familia que se encuentran en su peregrinación traigan "nuevas sangres" a la comunidad. Esto se anticipa al comienzo de la película, en una conversación sobre cómo las mujeres suecas son tan hermosas porque los vikingos capturaron a las mejores mujeres de todo el mundo y las trajeron de regreso a su propio país. La homogeneidad étnica de la comunidad implica que solo a los forasteros blancos se les permite "aparearse" con los Hårgans, mientras que las personas de color como Josh y Connie son traídas únicamente para los fines del sacrificio ritual. Hay algunas excepciones a las reglas contra el incesto; Los primos en Hårga a veces se les permite aparearse, y cada generación tiene un oráculo "sin nubes" que es el producto deliberado de la endogamia. Y eso nos lleva a Midsommar'enviando.

Relacionados: Will Poulter, William Jackson Harper y Vilhelm Blomgren Entrevista: Midsommar

La reina de mayo y el ritual de apareamiento en Midsommar explicados


Como Midsommar Moviéndose hacia su final, todos los amigos de Dani y Christian han sido asesinados (desconocidos por ellos). La relación de Dani y Christian siempre ha sido problemática, y los Hårgans trabajan deliberadamente para separarlos, y Pelle se acerca más a Dani y Maja (Isabelle Grill) realizando rituales para lanzar un hechizo de amor a Christian. Esta serie de rituales se revela poco después de que los forasteros llegan a Hårga, cuando Connie y Simon examinan un tapiz que muestra a una mujer enamorándose de un hombre, colocando flores debajo de su almohada y luego escondiendo su vello púbico en su comida, lo que da como resultado El hombre se enamora de ella y la impregna.

Maja esconde una runa de amor debajo de la cama de Christian y quema su vello púbico en un pastel que él come. Más tarde, Christian tiene una reunión con el anciano Hårga Siv (Gunnel Fred), donde ella le dice que se le ha concedido permiso para aparearse con Maja. Durante las celebraciones de la Reina de mayo, a Christian se le da una bebida con propiedades alucinógenas, y luego se colocan pétalos de flores para crear un camino para él hasta el granero donde Maja está esperando. Está hecho para inhalar vapor que le da "vitalidad", y luego tiene relaciones sexuales con Maja mientras está rodeado por un grupo de mujeres mayores de Hårga, que le cantan y lo alientan. Cuando termina, Maja declara que puede sentirse embarazada, momento en el que Christian, lamentablemente para él, ha dejado de ser útil.

Mientras tanto, Dani participa en una danza ritual, basada en una historia sobre cómo el diablo se disfrazó de violinista, llegó a Hårga y obligó a las personas a bailar hasta que murieron. Las mujeres jóvenes de Hårga beben un té drogado y luego bailan alrededor de un polo de mayo hasta que se caen del agotamiento. Quien se quede en el último lugar será declarado como la Reina de mayo de ese año, y este Midsommar, esa persona es Dani. Le dan una corona de flores y un lugar de honor en la fiesta de la reina de mayo, y luego la llevan a bendecir la cosecha y los animales. El paso final es que Dani sea aceptada por los ancianos de Hårgan, pero ella escucha el canto del ritual de apareamiento y camina hacia el granero. Ella mira a través de la puerta, ve a Christian teniendo sexo con Maja y comienza a llorar histéricamente. Las jóvenes de Hårga se reúnen a su alrededor y lloran con ella, haciendo coincidir sus gritos.

Relacionados: Ari Aster y Jack Reynor Entrevista: Midsommar

Los Nueve Sacrificios Humanos Al Final de Midsommar Explicados


Midsommar Ritual Human Sacrifice

En MidsommarEn el final vemos la parte final de las tradiciones retorcidas del festival, ya que se ofrecen nueve sacrificios humanos a los dioses a cambio de nueve vidas nuevas, en forma de bebés concebidos durante las celebraciones de Midsommar. Según la tradición de Hårgan, estos nueve sacrificios humanos deben estar formados por cuatro nuevos bloods, cuatro nativos Hårgans, y un sacrificio final, elegido por la Reina de Mayo entre las opciones de un Hårgan seleccionado al azar y una nueva sangre. Al final de la película, ya se hicieron cuatro de los nuevos sacrificios de sangre: los visitantes británicos Connie y Simon, y los amigos de Christian, Josh y Mark.

Dos Hårgans también han sido sacrificados, desmembrados y se han convertido en extrañas piezas de arte que se muestran durante la ceremonia final. Otros dos Hårgans son elegidos para el sacrificio porque lograron traer nuevas sangres a la comunidad: el hermano de Pelle, Ingemar, y otro hombre llamado Ulf (Henrik Norlén). Está muy implicado que los padres de Pelle fueron sacrificados en su propio tiempo, ya que Pelle le dice a Dani que se quemaron en un incendio cuando era un niño. Sin embargo, habiendo traído a la Reina de Mayo a Hårga, Pelle se libra de ser sacrificado y en su lugar recibe los más altos honores.

Christian intenta escapar después del ritual de apareamiento, y se encuentra con un gallinero donde encuentra el cuerpo de Simon suspendido en el aire y se convierte en un "águila de sangre", un método de matanza ritual en el que las costillas se han retirado de su espalda y sus pulmones. Sacó para crear la apariencia de alas. Debido al estado drogado de Christian, los pulmones parecen estar respirando. Christian es atrapado y tiene un polvo soplado en la cara que lo paraliza, haciéndolo incapaz de hablar o moverse. Él es llevado ante Dani, y ella tiene la opción de sacrificar a un cristiano o al Hårgan seleccionado al azar. Dani elige a Christian, y lo cosen en una piel de oso y lo llevan al templo sagrado, donde se lo convierte en la pieza central del sacrificio, que representa todo lo que es profano, que los Hårgans desean arrojar.

Los cuerpos de los otros sacrificios también son llevados al templo y colocados alrededor de las paredes. Una de las piernas de Josh ha sido cortada y, como vio Christian antes, enterrada en el jardín como una flor. Mientras tanto, lo único que queda de Mark es su rostro y cuero cabelludo, que se ha colocado en un muñeco de paja y se le ha dado un sombrero de bufón. Esto fue anunciado anteriormente en la película, cuando el grupo vio a algunos niños Hårgan jugando a un juego llamado "Skin Tonto". La paja en el templo sagrado se prende fuego y comienza a quemar todo el edificio. Christian, que todavía está paralizado, no emite ningún sonido mientras se quema hasta morir dentro de la piel del oso, pero Ingemar y Ulf gritan mientras el fuego los consume. Los Hårgans que miran afuera del templo gritan y se sacuden junto con ellos. Dani se tambalea en su disfraz de May Queen, sollozando, pero eventualmente se calma y luego sonríe mientras ve arder el templo, que es donde Midsommar termina

Relacionado: El final hereditario explicado

¿Por qué Dani mató a Christian al final de Midsommar?


Jack Reynor y Florence Pugh en Midsommar

Dado que Dani tenía la opción de ahorrarle a su novio y hacer que un extraño fuera la pieza central del sacrificio al final de Midsommar, de alguna manera me pregunto por qué ella decide específicamente matar a Christian. La respuesta es compleja, pero un buen punto de partida es el hecho de que Dani no está exactamente en su sano juicio al final de la película. Le han dado un té drogado que le hace tener visiones extrañas, baila hasta el punto de agotamiento y experimenta el trauma emocional de ver a Christian tener relaciones sexuales con otra mujer, seguida de una descarga de emociones con sus nuevas hermanas. Para cuando está en el escenario con su enorme vestido floreado, Dani se ve bastante fuera de esto, pero de lo único que parece darse cuenta es que Christian la ha lastimado. Además, ella también parece reconocer que Christian es la mejor opción para el sacrificio que representa el exorcismo del mal de la comunidad, porque él, y no los Hårgans, es la fuente de su dolor.

El significado real del final de Midsommar


Midsommar terminando escena

El tema central que se ejecuta a través de Midsommar Es uno de pertenecer. Al comienzo de la película, Dani está extremadamente aislada. Según sus amigos, Christian ha querido salir de la relación por más de un año (luego nos enteramos de que Christian olvidó no solo su cuarto aniversario, sino también el cumpleaños de Dani). Mark, en particular, desprecia a Dani y le sigue diciendo a Christian que rompa con ella, y se la hace sentir como una extraña y una molestia cuando el grupo está todos juntos. Con su hermana y sus padres muertos y su relación desmoronada, Dani está más o menos completamente sola cuando llega a Hårga.

La escena cerca del final de Midsommar donde Dani solloza y sus nuevas "hermanas" se apiñan a su alrededor, convirtiendo sus gritos en un coro, es un paralelo de la escena hacia el comienzo de la película cuando Christian retiene a Dani en silencio mientras llora por la muerte de su familia. Es a la vez que, literalmente y figurativamente, el sentimiento de ser "sostenido" es lo que Pelle habla con Dani, un sentido de pertenencia y estar en casa, lo que Christian no podía darle. Vemos a los Hårgans practicando este ritual compartiendo emoción en varios puntos de la película: cuando el anciano salta del acantilado y rompe sus piernas, la comunidad grita junto con él; cuando Christian y Maja tienen relaciones sexuales, las mujeres a su alrededor hacen eco de sus gritos; y finalmente, cuando Ingemar y Ulf gritan mientras se queman, todos gritan junto con ellos.

Es por esto que Dani sonríe al final de Midsommar, a pesar de los horrores de lo que pasa a su alrededor. Al comienzo de la película, ella fue rechazada y rechazada, y ahora es amada y adorada. Vino a Hårga sin familia, y ahora tiene una nueva familia. El sacrificio ritual es una catarsis no solo para Hårga, sino también para Dani. A medida que Christian se quema en la piel de su oso, representa el lanzamiento simbólico del mal para la comunidad y el exorcismo del dolor y la pena de Dani. MidsommarEl final se trata de dejar ir una mala relación y abrirte a una mejor, de una manera muy retorcida, por supuesto.

Más: Leer la revisión de Rant de pantalla de Midsommar


El multiverso en Spider-Man: lejos de casa explicado


Source link