Exclusivo

Explicación del final de Toy Story

Resumen

  • En Toy Story, los juguetes están vivos sin ninguna explicación mágica o tecnológica.
  • Los juguetes de Sid ayudan a Woody y Buzz porque saben cómo arreglar juguetes rotos y quieren ayudarlos a escapar.
  • Woody pierde la confianza de los otros juguetes cuando creen que tiró intencionalmente a Buzz por la ventana, pero eventualmente aprenden a confiar en él nuevamente.

Al final de Historia del juguete, Woody y Buzz aprenden a llevarse bien y comparten el papel del juguete favorito de Andy después de escapar de la casa de Sid. La primera película estrenada por Pixar, años 1995. Historia del juguete es una de las películas animadas más populares jamás realizadas. Dirigida por John Lasseter a partir de una historia creada por Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft, con un guión escrito por John Lasseter, Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow. Historia del juguete con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles y más.

Woody (Tom Hanks) siempre ha sido el juguete favorito de Andy, pero cuando Andy recibe el nuevo juguete Space Ranger de Buzz Lightyear (Tim Allen) para su cumpleaños, la jerarquía del dormitorio cambia y Woody se pone celoso. Si bien Woody no quiere perder el protagonismo, Buzz ni siquiera se da cuenta de que es un juguete. Cuando Woody y Buzz terminan accidentalmente en el dormitorio del vicioso vecino Sid, necesitan encontrar una manera de escapar y regresar con Andy antes de que se mude a una nueva casa y lo pierdan para siempre.

¿Por qué están vivos los juguetes?

¿Existe una explicación mágica o tecnológica?

En el original Historia del juguete, No hay explicación de por qué los juguetes están vivos. Si bien la mayoría de los humanos en el mundo de Historia del juguete no son conscientes de que los juguetes son sensibles y cobran vida cuando salen de la habitación; por lo demás, se considera totalmente normal que los juguetes cobren vida y hablen. No hay nada intrínsecamente mágico o tecnológico en que los juguetes cobren vida. No les cae un rayo ni adquieren sensibilidad por el deseo de cumpleaños de un niño. Si bien la lógica nunca se explica adecuadamente, simplemente se acepta que todos y cada uno de los juguetes tienen vida propia.

Si bien nunca aparece en los primeros tres Historia del juguete películas, Historia del juguete 4 ofrece una pequeña explicación de cómo los juguetes cobran vida con la introducción de Forky. Forky era solo un tenedor de plástico y artículos para manualidades de colección hasta que Bonnie lo armó y cobró vida. La implicación en ese caso es que Forky cobró vida después de ser convertido en un juguete, ya sea por el amor de Bonnie o por alguna otra razón metafísica. No ayuda a proporcionar una respuesta más específica de la que se detalla en el original. Historia del juguetepero le da al público más en qué pensar.

¿Por qué los juguetes de Sid ayudan a Woody y Buzz?

No dan tanto miedo como parecen.

Después de que Woody y Buzz terminan accidentalmente en la mochila de Sid y son llevados de regreso a su casa, descubren que su habitación está llena de juguetes Frankenstined que han sido rotos y reensamblados en combinaciones aterradoras. Si bien todos los juguetes parecen espeluznantes, son amables con Woody y Buzz. Como Sid hace tantas “cirugías” de juguetes, saben cómo volver a colocar correctamente el brazo de Buzz y ponerlo nuevamente en condiciones de funcionar. El hecho de que pertenezcan a Sid combinado con su apariencia aterradora puede hacer que parezcan peligrosos, pero finalmente ayudan a Woody y Buzz a escapar de la casa de Sid y regresar con Andy.

La mayoría de los juguetes en Historia del juguete vivir para hacer feliz a su hijo. Todos los juguetes de Andy colaboran y trabajan juntos para garantizar que los juguetes no se extravíen, se pierdan o se reemplacen, pero los juguetes de Sid no son así para Sid. Dado que Sid tortura sus juguetes y no los trata bien, no tienen el mismo sentido de lealtad hacia Sid que los juguetes de Andy tienen hacia Andy. Si bien es posible que no tengan la oportunidad de brindarle a Sid una alegría infantil saludable, pueden ayudar a Woody y Buzz a brindarle alegría a Andy asegurándose de que no se queden atrás cuando Andy se muda, de modo que ayuden a Woody y a Buzz a escapar.

¿Por qué los juguetes de Andy ya no confían en Woody?

Woody tenía la intención de derribar a Buzz, pero no tirarlo por la ventana…

Woody es el juguete más antiguo y favorito de Andy, lo que lo convierte en el líder indiscutible de todos los juguetes de Andy al comienzo de Historia del juguete y todos los juguetes lo admiran y siguen sus instrucciones hasta que llega Buzz. Buzz es mucho más “cool” y avanzado que los otros juguetes de Andy, por lo que los demás juguetes se sienten naturalmente atraídos por él. Cuando a Woody le preocupa que Andy lo deje en casa y lleve a Buzz a Pizza Planet, intenta derribarlo detrás de la cómoda para que Andy, pero accidentalmente lo tira por la ventana. RC no sabe cuál era la intención de Woody, por lo que les dice a los otros juguetes que Woody lo tiró por la ventana a propósito.

Los celos de Woody y el peligroso ataque a Buzz inmediatamente le hacen perder el respeto de todos los demás juguetes. Puede que no tuviera la intención de tirar a Buzz por la ventana, pero ellos no lo saben, y aún así fue algo malo y peligroso. Entonces, cuando los juguetes ven a Woody tratando de escapar de la casa de Sid y sosteniendo el brazo roto de Buzz, su confianza apenas mejora. Incluso cuando intenta subir al camión de mudanzas, los otros juguetes todavía no confían en él hasta que queda claro que tiene a Buzz con él.

Explicación del final y el verdadero significado de Toy Story

Tienes un amigo en mi…

Desde que tiene uso de razón, Woody ha sido el juguete favorito de Andy, por lo que cuando aparece Buzz se siente amenazado. Andy no solo quiere jugar más con Buzz, sino que los otros juguetes en la habitación de Andy también están enamorados del juguete Space Ranger. Mientras tanto, Buzz ni siquiera aprecia su propia popularidad. Al principio, ni siquiera sabe que es un juguete, pero una vez que se da cuenta de que lo es, todo su mundo se hace añicos. Tanto Woody como Buzz pierden contacto con lo que los hace especiales y ser sacados de la habitación de Andy y verse obligados a desarrollar una amistad entre ellos es lo que necesitan para darse cuenta de la importancia que comparten para Andy.

Al final de Historia del juguete, Woody está feliz de compartir el papel de juguete favorito con Buzz, y Buzz está orgulloso de ser un juguete, hasta tal punto que está nervioso por saber qué otros juguetes podría recibir Andy para Navidad. Ambos juguetes no sólo han aprendido a ser mejores amigos el uno para el otro, sino también mejores juguetes para Andy.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button