Explicación del final de Women Talking (en detalle)

Explicación del final de Women Talking (en detalle)

Resumen

  • Women Talking es una película inspiradora que sigue la difícil decisión de los personajes de abandonar su colonia menonita y empezar de nuevo en otro lugar.
  • La película aborda la importancia de la privacidad femenina y la confianza que se desarrolla cuando las mujeres confían entre sí sobre situaciones personales y que cambian sus vidas.
  • Women Talking arroja luz sobre la realidad de la violencia sexual dentro de las comunidades y la falta de justicia y rendición de cuentas para los perpetradores, explorando las consecuencias y las opciones limitadas para las mujeres que han experimentado dicha violencia.

Advertencia: esta publicación contiene menciones de violencia sexual.Aunque cuenta una historia difícil, el mujeres hablando el final concluye en una nota edificante. Escrito y dirigido por Sarah Polley y adaptado de la novela homónima de 2018 de Miriam Toews, Mujeres hablando era se estrenó en cines a finales de 2022 y se convirtió en una de las películas con mejores reseñas del año. La película fue nominada a Mejor Película en los Oscar y ganó el premio al Mejor Guión Adaptado por el guión de Sarah Polley.

Después de dos días de deliberar, mujeres hablando termina cuando los personajes han tomado su decisión: dejarían atrás la colonia menonita y la única vida que han conocido para comenzar de nuevo en otro lugar. mujeres hablandoLos personajes principales de, incluidas Mariche (Jessie Buckley), Ona (Rooney Mara) y Salomé (Claire Foy), reúnen a sus hijos y empacan todo lo que tienen y les sobra antes de partir al amanecer. Después de ir y venir sobre si debían no hacer nada o irse, esta última fue una elección que tomaron colectivamente y que afectaría su futuro.

¿Cuál es el significado detrás del título de Women Talking?

“/>

El significado detrás Mujeres hablando El título puede parecer obvio, pero no es solo una referencia a las mujeres de la película, bueno, hablando. El título de la película hace referencia a las mujeres que hablan discretamente sobre temas que no quieren que otros, y en este caso los hombres, escuchen. Ya sea sobre sexo o situaciones personales que cambian la vida, las mujeres pueden hablar de una infinidad de cosas. En el caso de la película, es por eso que las discusiones de los personajes se llevan a cabo en secreto, lejos de los hombres, para brindarles cierta privacidad. Mujeres hablando sujeto y El título sugiere que no todas las conversaciones son para el público, y confiar en otras mujeres sobre temas que sólo ellas podrían entender genera confianza.

Por qué las mujeres deciden abandonar su colonia menonita

“/>

En mujeres hablando, las mujeres enfrentaron una decisión difícil, una que sería difícil para ellas sin importar lo que finalmente decidieran hacer. El mujeres hablando Los personajes decidieron irse en lugar de quedarse viviendo en la colonia menonita porque sabían que no podían perdonar a los hombres por lo que hicieron, y tampoco podían simplemente volver a como eran las cosas. Su confianza se había roto y, aunque dejarían atrás toda su vida, Ona, Mariche y las otras mujeres sintieron que sería mejor empezar de nuevo que seguir viviendo en una comunidad que las perjudicaba.

Por qué “Scarface Janz” de Frances McDoramnd se queda atrás

“/>

El personaje de Frances McDormand, que tenía un papel secundario en el gran esquema de las cosas, permite que las mujeres se reúnan, pero permanece al margen. “Scarface Janz” finalmente se queda atrás Mujeres hablando Colonia menonita porque no está de acuerdo con la decisión de las demás mujeres. Más bien, Caracortada Janz cree que todos deberían perdonar y olvidar la traumática experiencia. En muchos sentidos, el carácter férreo de McDormand es el de una mujer que defiende los sistemas patriarcales en lugar de luchar contra ellos. Caracortada Janz está perfectamente contenta de mantener las cosas como están, por lo que no tiene ningún deseo de irse y hacer una nueva vida fuera de la colonia.

Las mayores diferencias entre Women Talking y el libro

“/>

Cuando se trata de adaptar un libro, no todo pasa por el traslado de la página a la pantalla grande. Tal es el caso de mujeres hablando. Si bien la película de Polley mantiene la esencia del libro, hay algunas cosas que se eliminan, incluida la narración de los acontecimientos de August. En la película, August es más bien un espectador pasivo, responsable de redactar las actas de la reunión y, ocasionalmente, dar su opinión cuando se le pregunta. Uno de los personajes del libro, Peters, el líder de la colonia menonita que hizo la vista gorda ante lo que estaba sucediendo, no aparece ni es nombrado por ninguna de las mujeres.

mujeres hablando elimina principalmente cualquier referencia directa a San Agustín, quien escribió Confesiones. La novela establece muchos paralelismos con Confesiones – en particular, el nombre de August es una referencia a Augustine, y un incidente en el que August roba pares, así como el nombre de su madre (Mónica), están todos relacionados con Augustine. Si bien la adaptación cinematográfica de Polley no nombra a Mónica ni hace referencia a la historia de la pera, los escritos de Agustín crean indirectamente un hilo conductor para la película. Este es especialmente el caso de las ideas de las mujeres sobre una nueva forma de vida: una religión que evite el amor a uno mismo y las cosas mundanas por encima de Dios.

Transmita Mujeres hablando en Amazon Prime Video

Por qué la familia de August fue excomulgada (y por qué regresó)

“/>

La madre de August cuestionó las creencias de la colonia menonita. En lugar de mirar hacia adentro e interactuar con ella, los hombres optaron por excomulgarla a ella y a su familia. Cualquier desafío se consideró inapropiado en una comunidad donde las mujeres no tenían educación y mantener el status quo era clave. August pudo así vivir una vida fuera de la colonia y sabe mejor que nadie que es posible. Hace que su presencia en la reunión de mujeres sea más pronunciada porque actúa como una especie de fuerza guía y de apoyo.

August regresó a la colonia menonita con la esperanza de poder reconciliar lo que le pasó a su madre. Sin embargo, lo más importante es que August regresó a la colonia porque amaba a Ona, con quien fue cercano en la infancia. August se preocupaba por ella y quería estar cerca de ella, lo que finalmente impulsó su decisión de regresar a un lugar que no era amable con su familia. August estaba impulsado por sus sentimientos hacia Ona y quería estar ahí para ella sin importar si tenían un futuro juntos.

¿Qué papel juega la imaginación femenina en el habla de las mujeres?

“/>

Al principio, mujeres hablando le dice a la audiencia que la historia es un acto de “imaginación femenina”. Junto con el libro, mujeres hablando se basa en un incidente real de 2009, en el que las mujeres de una comunidad menonita en Bolivia fueron violadas por un grupo de hombres, el acto de imaginación femenina de la película se manifiesta en la forma de su deliberación y decisión de irse. Cuando ocurre una violación, es difícil imaginar abandonar la misma estructura que condujo a tal violencia. Pero Ona, Salomé, Mariche y el resto de las mujeres se atreven a imaginar una vida libre de miedo y violencia, un futuro en el que puedan abrirse camino sin ser perseguidas directamente por el recuerdo de lo que les pasó a ellas y a los hombres cuyas acciones no tendrá consecuencias reales.

¿Ona y August se reunirán en el futuro?

“/>

El amor mutuo de August y Ona se siente profundamente en todo momento. mujeres hablando. Sin embargo, la película termina con su separación. Ona abandona la colonia menonita con las otras mujeres y August se queda para seguir enseñando. Teniendo en cuenta que August ha vivido fuera de la comunidad antes, es posible que decida hacerlo nuevamente. Si logra encontrar dónde se han asentado las mujeres, por fin podrían reunirse. Si bien no está claro si Ona querría una relación romántica, la pareja tiene un vínculo fuerte que no se puede romper. Aunque puede que no sea hasta dentro de muchos años, August podría ir a buscar a Ona en algún momento en el futuro.

El verdadero significado de que las mujeres hablen

“/>

mujeres hablando lidia con la violencia sexual que puede estar arraigada en todas las sociedades, sin importar cuán pequeñas o unidas sean, y cómo los hombres que cometen tales actos rara vez enfrentan una verdadera justicia o responsabilidad por sus acciones. Es una historia muy actual y explora cómo se percibe a las mujeres cuando denuncian violencia sexual, su agitación interna después de las consecuencias y las opciones limitadas que tienen. mujeres hablando También se enfrenta a la naturaleza del mal, sus capas y lo que significa, y a aquellos que cometen crímenes pero se llaman a sí mismos hombres de Dios.

“/>

Si bien cada uno de los personajes principales de mujeres hablando Tienen que lidiar con lo que sucedió a su manera, la experiencia compartida crea una comunidad que comparten juntos. Pelean y discuten sobre el curso de acción correcto a seguir, pero al final, están ahí para apoyarse mutuamente. Esa fue la importancia detrás de la película y Sarah Polley revela (vía La envoltura) que el proceso de ensayo adoptó ese espíritu. Polley revela que había una regla en los ensayos según la cual cualquiera que estuviera pasando por un momento difícil podía pedir un descanso que un actor acabó necesitando. Polley explica:

Le di a la persona la opción de dar por terminado el día, pero querían volver a entrar. Y todo el elenco había formado un círculo en el suelo con un espacio para ellos. La generosidad surgió de una manera realmente palpable. Y yo estaba como, ‘Guau, esto realmente es una comunidad.”

La verdadera historia de las mujeres hablando

“/>

Esos espectadores se quedaron preguntándose qué pasó con las mujeres en mujeres hablando Después de que termine la película, puede recurrir a los hechos reales en busca de orientación. Si bien la película está basada en el libro de ficción de Miriam Toews, la historia está inspirada en hechos ocurridos en Bolivia en una comunidad menonita. El mujeres hablando Una historia real ocurrió entre 2005 y 2009 en la que 150 mujeres de la comunidad fueron violadas por siete hombres de su comunidad (vía BBC). Según los informes, los hombres usaron un aerosol narcótico para sedar a los animales de la granja y, como se ve en la película, a las mujeres les dijeron que la sangre y las heridas que descubrieron se debían al diablo.

Los crímenes fueron descubiertos cuando los ancianos de la comunidad decidieron monitorear el comportamiento nocturno de algunos de los hombres que se habían despertado más tarde durante el día y descubrieron a un hombre entrando por la ventana del dormitorio de una mujer. Los siete hombres fueron arrestados y declarados culpables, siendo sentenciados a 25 años de prisión, mientras que el hombre que les suministró el sedante recibió una sentencia de 12 años de prisión. Si bien 150 mujeres de la comunidad participaron en el juicio, se cree que muchas más mujeres de la comunidad de 2.000 miembros también fueron víctimas, pero no se presentaron por temor a ser excluidas de la comunidad o debido a amenazas de los hombres. .

  • “/>

    mujeres hablando
    Fecha de lanzamiento:
    2022-12-02

    Director:
    Sara Polley

    Elenco:
    Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Ben Whishaw, Frances McDormand

    Clasificación:
    PG-13

    Tiempo de ejecución:
    104 minutos

    Géneros:
    Drama

    Escritores:
    Sara Polley

    Estudio(s):
    Artistas Unidos

    Distribuidor(es):
    Artistas Unidos

Source link