Resumen
- Stan y Roxy son los últimos supervivientes, pero su destino es incierto debido a su cansancio y a los implacables vampiros.
- El enamoramiento de Stan por Roxy puede haber sido su perdición, distrayéndolos de la solución obvia para sobrevivir a la amenaza vampírica.
-
El cobertizo
El final ofrece comentarios sociales sobre el impacto del acoso escolar y cómo puede conducir a acciones irracionales y peligrosas.
La película de terror de 2019 del director Frank Sabatella, El cobertizoadapta una premisa simple con un final abierto que dejó al público cuestionando la seguridad de los héroes y preguntándose qué pasó con Stan y Roxy. El cobertizo toma los tropos estándar de las películas de vampiros y los esconde detrás de una película inteligente basada en personajes. Stan (Jay Jay Warren) es un huérfano que cree que está lidiando con los problemas normales de la escuela secundaria (matones, enamoramientos no correspondidos y un abuelo autoritario) hasta que se da cuenta de que un vampiro se ha instalado en el cobertizo de su propiedad.
El cobertizo luego desciende a un baño de sangre de pesadilla cuando la gente comienza a ser víctima de la criatura atrapada y el mejor amigo de Stan, Dommer (Cody Kostro) comienza a ver el problema de Stan como una solución al de ellos. En el clímax de la película, Stan y su amor platónico Roxy (Sophia Happonen) están luchando para defender su hogar contra el vampiro y sus esclavos al caer la noche. Si bien la mayor parte de la película se desarrolla durante el día, cuando los vampiros son una amenaza menor, todavía hay un gran número de cadáveres, acción, sangre y momentos impactantes que conducen justo hasta el ambiguo El cobertizo finalizando.
Los 5 mejores vampiros de películas (y los 5 peores)
¿Te encantan las películas de vampiros? Entonces querrás consultar esta lista de los 5 mejores y 5 peores vampiros de películas, desde Drácula hasta Lestat y todos los demás.
¿Qué sucede en el final del cobertizo?
Stan y Roxy son los únicos supervivientes
Las películas y la televisión de vampiros fueron un elemento básico de principios y mediados de la década de 2000, y si bien existen muchos enfoques diferentes para tratar con estas criaturas, El cobertizo logra traer algo nuevo a la mesa. El hecho de que el vampiro esté atrapado en el cobertizo de Stan puede parecer una obviedad, pero la película de Sabatella explora los conflictos muy humanos que coinciden con este escenario improbable. Stan no está seguro de qué hacer con la criatura al principio, y su miedo le impide actuar de inmediato y hacer algo lógico, como quemar el cobertizo.
Al final, Stan y Roxy son los dos últimos en pie y curan sus heridas en un automóvil antes de que Roxy mencione que pronto volverá a anochecer.
Su perro y su abuelo son las primeras víctimas del vampiro, pero después de intentar pedirle ayuda a su amigo Dommer, especialmente porque hay un cuerpo en su propiedad, se sorprende con la respuesta de Dommer. En la mente de Dommer, esta aterradora situación realmente les beneficia: pueden sacrificar a sus matones de la escuela secundaria al monstruo o usarlo para amenazarlos. Sin embargo, El ansia de poder y venganza de Dommer lo convierte en vampiro.y los matones vienen husmeando la propiedad de Stan justo al anochecer, buscando a su líder Marble (Chris Petrovski), quien fue una de las primeras víctimas del Vampiro.
Al final, Stan y Roxy son los dos últimos en pie y curan sus heridas en un automóvil antes de que Roxy mencione que pronto volverá a anochecer; Creen que han visto al último de los vampiros, pero cuando el último disparo se proyecta en el maletero del coche, es evidente que no están solos. Se les pasó uno. Es un descuido desafortunado, pero realista en la medida en que una película sobre un vampiro atrapado en un cobertizo puede ser realista.
10 reglas de las películas de vampiros
Aunque ha habido varias desviaciones de la fórmula, como Edward Cullen, los vampiros siempre han regresado a sus formas aterradoras y sensuales.
¿Qué pasó con Stan y Roxy (¿sobrevivieron?)
El enamoramiento de Stan por Roxy fue probablemente su perdición
Stan y Roxy son, desde el principio de El cobertizo, los dos personajes con más probabilidades de salir vivos de la película. Stan no solo es el protagonista principal, sino que Roxy inmediatamente entra en el territorio de las chicas finales ayudándolo a tapar su casa, e incluso logra ayudar a luchar contra un vampiro después de que accidentalmente le arroja un cuchillo en el hombro, hiriéndola. Es su tenacidad compartida lo que impulsa el clímax de la película, y podría decirse que son los dos únicos personajes agradables. Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, probablemente aún no sobrevivieron después de los créditos.
Su fuerza y velocidad salvajes los convierten en cazadores naturales, máquinas de matar efectivas, y Stan y Roxy probablemente no tengan ninguna posibilidad.
La razón de esto es simple: ambos están exhaustos, están heridos y los vampiros en El cobertizo no son débiles de ninguna manera. Visiblemente, parecen parecerse más a los looks clásicos de vampiros, como Nosferatu y Kurt Barlow de la adaptación televisiva de Tobe Hooper de ‘Lote de Salem. Son más depredadores, menos carismáticos y ciertamente están hambrientos de carne humana. Su fuerza y velocidad salvajes los convierten en cazadores naturales, máquinas de matar efectivas, y Stan y Roxy probablemente no tengan ninguna posibilidad.
Sin embargo, Si por casualidad notaban al vampiro en el baúl (lo cual se aludió, pero no se confirmó) antes del atardecer, podrían tener una oportunidad. Los vampiros en El cobertizo parecen ser muy débiles a la luz solar, lo cual se demuestra desde el principio. El primer vampiro se envuelve para correr hacia un lugar seguro en el edificio disponible más cercano que puede encontrar después de ser convertido en la escena inicial de la película: el cobertizo de Stan.
Dado que la luz del sol es una debilidad tan obvia, no sólo en la tradición vampírica, sino también en la
El cobertizo
todo lo que Stan y Roxy tendrían que hacer para garantizar su seguridad es simplemente abrir el maletero y dejar que entre el sol.
Dado que la luz del sol es una debilidad tan obvia, no sólo en la tradición vampírica, sino también en la El cobertizotodo lo que Stan y Roxy tendrían que hacer para garantizar su seguridad es simplemente abrir el maletero y dejar que entre el sol. Sin embargo, dado el enamoramiento de Stan por Roxy (y el hecho de que ambos están claramente felices de estar vivos), está distraído. Incluso antes, cuando supo sobre el monstruo en su cobertizo, no actuó rápidamente. Hubo un punto en el que empezó a reaccionar perforando agujeros en el techo, pero no siguió adelante.
Hubo numerosas oportunidades durante El cobertizo donde Stan podría haber acabado con el vampiro antes de tiempo, podría haberle contado a alguien lo que estaba pasando y probablemente haber evitado la mayoría de las muertes en la película. Este rasgo de carácter puede atribuirse fácilmente a la lógica de que, si hubiera actuado racionalmente desde el principio, no habría gran cosa en la película, pero también podría reforzar la eficacia del plano final: La inacción de Stan será, en última instancia, su mayor fracaso, y hará que él y Roxy sean asesinados.
25 mejores vampiros (que no son Drácula)
Puede que Drácula sea el vampiro más famoso de la cultura popular, pero hay otros grandes personajes vampíricos. Aquí están los mejores que no son Drácula.
El verdadero significado del final del cobertizo
Si bien es una simple película de vampiros en la superficie, El cobertizo El final subvierte las expectativas y tiene un significado más profundo detrás. El cobertizoEl final sirve como advertencia. La curiosidad de Stan sobre la criatura y su vacilación en actuar rápidamente y terminar con ella abrió una serie de otros problemas, y nuevos vampiros, con los que lidiar. Más allá de eso, muestra cómo el acoso puede hacer que las personas actúen de manera irracional.
El acoso escolar puede llevar a personas estables a cometer actos atroces.
Ni Stan ni Dommer son malas personas, pero cuando se enfrenta a la oportunidad de vengarse de sus torturadores sacrificándolos a un monstruo (en opinión de Dommer, no es realmente un asesinato), es difícil hacer lo correcto. Stan duda más que Dommer, quien claramente está más afectado por el acoso, pero tampoco detiene a su amigo hasta que es demasiado tarde. Es el héroe de la historia, pero queda paralizado por la indecisión, lo que en última instancia podría conducir a su desaparición.
El final de El cobertizo es, al menos en este sentido, una pieza sutil de comentario social. El acoso escolar puede llevar a personas estables a cometer actos atroces. Este mensaje se ha vuelto aún más conmovedor desde el estreno de la película en 2019, ya que la violencia y los homicidios en entornos educativos siguen aumentando y el acoso es a menudo un factor citado en las motivaciones de los perpetradores. Mientras El cobertizo No es directamente una sátira social, hace todo lo posible para darle la vuelta a muchos tropos de películas de vampiros y, al hacerlo, logra transmitir un mensaje claro que se aplica en gran medida a la vida real.
Source link