Exclusivo

Explicación del final del domingo de Pascua (en detalle)

El Domingo de Pascua sigue a Jo Valencia en un viaje para visitar a su familia durante el feriado titular. Desglosamos el final de la película, el significado real y más.

Advertencia: esta publicación contiene spoilers del Domingo de Resurrección

Domingo de Pascua final explicado. Dirigida por Jay Chandrasekhar a partir de un guión de Ken Cheng y Kate Angelo, Domingo de Pascua es una comedia sobre un hombre que reaviva el amor que siente por su familia. Dirigido por el comediante de la vida real Jo Koy, quien interpreta a Jo Valencia, Domingo de Pascua marca su primer papel protagónico importante en un largometraje.

Domingo de Pascua termina con una confrontación acalorada entre la familia de Jo Koy y Dev Deluxe, quien llega a la casa de Susan en un intento por cobrar la deuda que Eugene le debe. Hay muchos disparos involucrados, además de persuadir a Dev para que se calme antes de que las cosas realmente se salgan de control. Si bien nadie resulta herido de muerte y Dev es arrestado por Vanessa (Tiffany Haddish), quien llega justo a tiempo, Jo tiene un ataque de pánico y se desmaya. En el hospital, Jo recibe una llamada de ejecutivos de Hollywood que le dicen que, aunque no consigue el papel en Gran Scottquieren que protagonice su propia serie sobre él y su familia filipino-estadounidense.

VÍDEO DEL DÍA

Domingo de Pascua es una comedia bastante sencilla, salpicada de drama familiar y una trama secundaria que de alguna manera los une. Aquí está el final de la película explicado en detalle, incluido por qué Jo evita ir a ver a su familia al principio y cómo la solicitud de que Jo tenga acento resalta un problema continuo de Hollywood.

Por qué Jo Valencia duda en ver a su familia el domingo de Pascua

Explicacion del final del domingo de Pascua en detalle.5

Jo está en un mal lugar al comienzo de Domingo de Pascua. Se está esforzando mucho por conseguir un trabajo como actor que finalmente le dé algo de estabilidad y seguridad financiera. Si bien Jo ya está lidiando con muchas cosas, al principio trata de evitar a su autoritaria familia porque siente que no tiene nada que mostrar por sus esfuerzos. Regresar a casa, incluso por un breve período de tiempo, es un recordatorio de la decepción de su madre con su carrera y sus elecciones de vida. Susan quería que se convirtiera en médico o abogado, pero un actor no estaba en las cartas. Al comienzo de la película de comedia, todo lo que Jo realmente tiene para demostrar su éxito es una serie de comerciales de cerveza que filmó y que se hicieron populares. Jo se siente bastante mal con sus perspectivas, especialmente cuando está tan cerca de conseguir un trabajo que ya no está seguro de querer más. Enfrentarse a su familia, a pesar de no haberlos visto durante tanto tiempo, saca a relucir todas las emociones y la ansiedad que Jo ha estado tratando de manejar.

Cómo Eugene terminó en tanta deuda

1659773595 810 Explicacion del final del domingo de Pascua en detalle.5

Uno de los elementos más grandes de la trama en Domingo de Pascua es el problema de la deuda de Eugene. Le debe $ 40,000 al usurero Dev Deluxe, quien le dio dinero a Eugene para comprar sus productos y de repente quiere que se pague la totalidad del préstamo. Sin embargo, el mayor problema de Eugene, y cómo terminó tan endeudado para empezar, es su desviación del plan original. Jo le prestó a Eugene $ 20,000 para su negocio de camiones de comida, pero la mala decisión de Eugene, cambiar de la idea del camión de comida (que probablemente habría funcionado mucho mejor) a tener un Hype Truck es lo que finalmente lo llevó por un mal camino. Además, los artículos de Hype Truck que tenía la intención de vender no son exactamente productos que atraerían a mucha gente a su negocio, lo que significa que no pudo recuperar el dinero que le prestó Dev lo suficientemente rápido.

¿El Domingo de Pascua está basado en la familia real de Jo Koy?

1659773598 957 Explicacion del final del domingo de Pascua en detalle.5

El cómico ha contado historias sobre su madre en sus actos de comedia stand-up antes y algo de eso encuentra su camino en la película. así que mientras Domingo de Pascua no es una réplica exacta, la comedia toma aspectos de la vida real y las experiencias familiares de Jo Koy, dándoles vida en la pantalla. Además, Koy, al igual que su personaje en pantalla, es un padre soltero y cómico que luchó durante mucho tiempo para conseguir Domingo de Pascua hecha. Con ese fin, el viaje personal del personaje en la película es un reflejo del viaje y los momentos de la propia vida de Koy. La comedia también da vida a los detalles de la cultura filipina y lo que significa crecer como filipino estadounidense, que tiene sus propios matices y profundidad. Es otro aspecto más de la película que toma prestado de la vida personal de Koy.

Cómo la solicitud de acento de Jo Koy revela el problema de Hollywood

1659769454 922 Entrevista a Jo Koy Domingo de Pascua.5

A lo largo de Domingo de Pascua, Jo recibe llamadas telefónicas de su agente explicando que a los ejecutivos del estudio les encantó su audición. Sin embargo, la única forma en que lo contratarían es si acepta hacer un acento filipino falso. Jo se ofende con razón y destaca un problema continuo de Hollywood, uno que estereotipa y humilla a las minorías para reírse. El hecho de que Jo fue pasado por alto para el papel porque se negó a rebajarse y hacer un acento filipino falso sugiere que el problema es con los ejecutivos de Hollywood y no con el actor. Hollywood tiene un historial de hacer tales cosas y otros actores, incluido Aziz Ansari, han hablado sobre que se les pidió que hicieran acentos estereotípicos en las audiciones. Muestra el racismo que aún prevalece en la industria del cine y la televisión y cómo afecta negativamente a los grupos subrepresentados al conseguir trabajos.

El verdadero significado del final del Domingo de Pascua

1659773604 18 Explicacion del final del domingo de Pascua en detalle.5

Domingo de Pascua tiene que ver con el amor de la familia en las buenas y en las malas, al tiempo que también destaca específicamente la cultura filipina. En la película, Jo menciona que la familia es «complicada», y eso se muestra en todo momento, especialmente con Susan y Theresa peleando. Pero si bien siempre habrá decepciones, frustraciones y conflictos con los miembros de la familia, el amor y el cuidado que se tienen el uno por el otro siempre saldrán adelante. Domingo de Pascua muestra esto mejor en la penúltima escena, con la familia de Jo arriesgando sus vidas en un intento por evitar que Dev y sus amigos le disparen a Eugene o dañen a cualquiera de sus otros parientes. Sus desacuerdos no significan nada en ese momento porque el amor se impone por encima de todo. Jo y su familia se protegen el uno al otro pase lo que pase, por lo que, aunque es posible que Susan nunca entienda por qué Jo decidió ser comediante y actor, luchará por él de todos modos. Por último, domingo de pascua mensaje sobre el amor y la cercanía de la familia a pesar de todo es conmovedor.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba