Explicación del final del régimen: lo que realmente significa la muerte de ESE personaje

Explicación del final del régimen: lo que realmente significa la muerte de ESE personaje

Advertencia: spoilers importantes del episodio 6 de The Regime, “Don’t Yet Rejoice”

Resumen

  • El final del régimen ve a la canciller Elena sacrificando a su amante Herbert para mantener el poder, mostrando su naturaleza despiadada y su falta de crecimiento.
  • La participación de Estados Unidos en el apoyo al regreso de Elena al poder pone de relieve sus intereses económicos sobre el bienestar del país.
  • La serie deja sin resolver el destino del hijo de Agnes, Oskar.

HBO El régimen termina con una nota inesperada, mientras que la muerte de un personaje clave subraya el tema principal de la serie. “Don’t Yet Rejoice” comienza poco después de los acontecimientos de El régimen episodio cinco, donde la canciller Elena Vernham (Kate Winslet) y el asesor/guardaespaldas/amante Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts) tuvieron que huir del palacio. Se encuentran solos y perseguidos por la resistencia, y después de refugiarse con un lugareño aparentemente amable, son traicionados y entregados al recién formado Frente Nacional de Libertad.

La NFF está dirigida por Laskin (Danny Webb), el exjefe del servicio de seguridad. Ha unido fuerzas con la resistencia, pero todavía necesitan a Elena para asegurar una transición pacífica. Vernham acepta a regañadientes ayudar a sus enemigos, pero luego es rescatada por mercenarios estadounidenses, que ofrecen un trato.: a cambio de devolver a Elena al poder, a Estados Unidos se le ofrecerán condiciones comerciales favorables. Lamentablemente para Zubak, también necesitan un chivo expiatorio al que culpar del desastroso año de Vernham y que pronto será ejecutado. El régimen termina con Elena celebrando su noveno Día de la Victoriay dando un discurso ante una multitud que lo adora.

Relacionado

Explicación del “Día de la Victoria” en el régimen: la historia del país y cómo Elena ganó su cancillería

Cuando comienza El régimen, el país anónimo en el que se desarrolla está celebrando el “Día de la Victoria”, que marca el ascenso al poder de la canciller de Kate Winslet.

Por qué Elena sacrifica a Herbert en el final del régimen

La canciller realmente amaba a su “carnicero”

El régimen El elenco ha sido lo más destacado de la sátira de HBO ya que aportaron humanidad a personajes que podían parecer un poco amplios. El extraño romance entre Vernham y Zubak le dio algo de corazón, pero “Don’t Yet Rejoice” ve los muchos errores de la canciller arrinconándola. A pesar de hundir la economía de El régimen país anónimo y provocando una guerra civil, todavía tiene muchos seguidores.

Herbert será el chivo expiatorio de las terribles decisiones del canciller, y su muerte significará una señal de que el país vuelve a estar bajo control.

Para salvarse, le dicen a Elena que hay que sacrificar a Zubak. Herbert será el chivo expiatorio de las terribles decisiones del canciller, y su muerte significará una señal de que el país ha vuelto a estar bajo control. El régimen ha ofrecido breves vistazos a la persona debajo del monstruoso exterior de Elena, y Ofrecer a Herbert como sacrificio es una decisión que le rompe el corazón..

La pareja pasa una última noche juntos antes de que Zubak se despierte y vea una pistola apuntándole a la cabeza y se escape un disparo. No está claro si el soldado con problemas se dio cuenta de que Elena lo estaba entregando, aunque su sueño en el episodio cinco sugiere que siempre supo que ella lo traicionaría eventualmente. Teniendo en cuenta sus propios hechos horribles, es difícil tener también mucha simpatía por Zubak, aunque el programa revela que la elección seguirá atormentando al canciller.

Lo que realmente significa que Herbert reemplace al padre de Elena en la caja de vidrio

Elena nunca estará libre de sus fantasmas

El primer episodio reveló que Elena mantuvo el cuerpo de su padre Joseph dentro de un ataúd de cristal en el palacio. Esto a pesar de que llevaba más de un año muerto y su cuerpo se estaba descomponiendo lentamente. El régimen En el episodio tres, Elena tuvo pesadillas con Joseph, quien reprende sus habilidades de liderazgo e inteligencia. Esto implica que el canciller y Joseph tuvieron una relación muy enfermiza mientras él estaba vivo, pero ella aparentemente fue liberada de él cuando la resistencia rompió el ataúd mientras asaltaban el palacio.

El padre de Elena, Joseph, fue interpretado por el actor irlandés Finbar Lynch en
El régimen
.

El régimen La escena final revela que Zubak ha tomado el lugar de Joseph en el mausoleo., con Elena depositando flores en su tumba. Puede que Vernham esté proyectando poder y control al resto del mundo, pero internamente carga con las mismas inseguridades y problemas que tenía un año antes. Los sueños y las pesadillas han jugado un papel clave en la miniserie de HBO, y la pareja incluso asistió a terapia de sueños en el episodio cinco, “All Ye Faithful”.

Con toda probabilidad, Elena ahora soñará con Zubak, quien le dará voz a sus peores impulsos y pensamientos. No sería una gran sorpresa si, dentro de unos años, la canciller lleva a la nación a otro desastre creado por ella misma y el ciclo de caos comienza de nuevo.

Por qué Estados Unidos rescata a Elena del Frente de Libertad Nacional

El gobierno de Estados Unidos no son héroes en el final de El régimen

Después de intentar sin éxito poner al canciller y a Zubak uno contra el otro, Laskin utiliza el miedo de Elena al moho negro a su favor. Ella acepta ayudar en la transición de la NFF al poder, pero cuando Laskin y sus hombres la escoltan fuera del edificio, unos mercenarios los matan a tiros. Luego, Elena y Zubak son llevados a una reunión con Bartos (Stanley Townsend), el principal hombre de negocios del país. Ha conseguido una reunión con la senadora estadounidense Holt (Martha Plimpton), cuyo objetivo es detener el derramamiento de sangre que azota el país y al mismo tiempo conseguir una victoria política.

La nación se encuentra en un punto de inflexión, pero Estados Unidos cree que Vernham todavía tiene suficientes partidarios para mantenerse en el poder. Estados Unidos quiere ayudar a cambio de que se reabran las minas de cobalto inactivas del país. y otros términos comerciales favorables. Esto probablemente signifique también el fin inmediato del infructuoso acuerdo comercial del país con China.

Relacionado

Qué es el cobalto y por qué los estadounidenses lo quieren en el régimen

La sátira política de HBO, The Regime, presenta a un país europeo cuya principal exportación es el cobalto, y los estadounidenses quieren una participación en la operación minera.

Es una nota oscura y cínica para El régimen para cerrar, con Estados Unidos completamente indiferente a la anexión del Corredor Faban por parte de Elena o las miles de víctimas civiles causadas por la guerra civil. Mientras la canciller esté dispuesta a servir a los intereses económicos de quienes la devolvieron al poder, no tendrá que responder por esas acciones.

Reunión de Elena y Nick

Nicky perdona a la canciller su “pequeño bamboleo”

El final de El régimen En el cuarto episodio, Zubak y Elena se rindieron a sus instintos animales justo frente a Nicky (Guillaume Gallienne), el leal marido de la canciller. Nicky pronto abandonó el país y el abrupto fin de su matrimonio le pasó factura psicológica. De todos modos, él todavía la quería de regreso, y El régimen El final confirma que Nicky y Elean volvieron a estar juntos cuando ella regresó al poder.. Mientras el canciller se prepara para dar un discurso a la nación, se acurruca junto a ella y le pregunta cuál fue la anarquía del año anterior “¿todo sobre?

Puede que a la canciller le importara Nicky, pero estaba claro que ella tampoco lo amaba del todo. Es un matrimonio diseñado para proyectar estabilidad al mundo, pero detrás de escena, son esencialmente compañeros de cuarto.

Elena piensa en esto por un momento, pero lo único que puede decir es que tenía “un poco de tambaleo.” La canciller podría preocuparse por Nicky, pero estaba claro que ella tampoco lo amaba del todo. Es un matrimonio diseñado para proyectar estabilidad al mundo, pero detrás de escena, son esencialmente compañeros de cuarto. Siempre y cuando él la respalde. , esto es suficiente para hacer feliz a Nicky.

¿Qué pasó con Oskar al final del régimen? ¿Sobrevivió?

El final del régimen deja una pregunta clave sin respuesta

El régimen
“Don’t Yet Rejoice” nunca revela qué le pasó a Oskar después de que la resistencia asaltara el palacio.

Agnes de Andrea Riseborough fue el personaje más comprensivo de El régimen, y el administrador del palacio permaneció leal a su canciller a pesar de los diversos líos que creó. Eso cambió cuando el canciller le arrebató al pequeño hijo de Agnes, Oskar (Louie Mynett). Con la nación desmoronándose, a Agnes se le ofreció la oportunidad de huir con Oskar, pero antes de que pudiera hacerlo realidad, la resistencia irrumpió en el palacio del canciller. En la violencia que siguió, Agnes fue asesinada a tiros mientras Oskar se escondía aterrorizado debajo de una mesa.

Asombrosamente, El régimen “Don’t Yet Rejoice” nunca revela qué le pasó a Oskar. En una entrevista con Decisorel showrunner Will Tracy reveló que no “… necesariamente tiene una respuesta” con respecto al destino de Oskar. Tracy notó que no creía que Oskar hubiera sido asesinado, pero quería que la audiencia decidiera su destino por sí misma. En las escenas finales con Elena y Nicky, tampoco se hace mención de su hijo sustituto. que el canciller se negó a volver a buscarlo mientras ella huía del palacio, probablemente Oskar ya no esté en su mente.

El noveno “Día de la Victoria” demuestra que nada ha cambiado realmente

La canciller del Régimen no es mejor persona tras su año en el infierno

El régimen El primer episodio encontró al canciller celebrando el “Día de la Victoria”. Esto marcó el séptimo aniversario de la destitución del ex canciller Keplinger (Hugh Grant) y “ahorro” la nación. Por supuesto, esto es en gran medida propaganda, ya que la mayoría de las políticas y excentricidades de Elena hacen que la economía de la nación se hunda mientras quitan libertades civiles. Su viaje salvaje con Herbert surge del deseo de que la tomen en serio y la vean como una líder poderosa. por la comunidad internacional.

El costo de esto fue miles de muertes y verse obligado a sacrificar a Herbert. En El régimen finalizando, Elena pronuncia un apasionado discurso ante una multitud que la adora, que se traga sus diversas mentiras sobre que los izquierdistas, China y otros son los culpables del año de caos.. Puede que Elena haya vuelto al poder, pero no ha aprendido nada de la experiencia, mientras que sus seguidores siguen siendo inquebrantablemente leales.

Explicación del verdadero significado del fin del régimen

No hay héroes en el mundo de la política.

El número del episodio del régimen

Título

Fecha de lanzamiento

1

“Dia de Victoria”

3 de marzo de 2024

2

“La Fundación”

10 de marzo de 2024

3

“El Banquete de los Héroes”

17 de marzo de 2024

4

“Fiesta de medianoche”

24 de marzo de 2024

5

“Todos los fieles”

31 de marzo de 2024

6

“Aún no te regocijes”

7 de abril de 2024

En cierto modo, debería haber sido sencillo predecir El régimen final. No importa cuán horribles o egoístas fueran las acciones de la canciller, ella nunca tuvo que pagar por ellas. La expulsan brevemente del poder en “Don’t Yet Rejoice”, pero pocos días después vuelve a ser canciller. No solo eso, todavía tiene una nación de seguidores que la adoran, a pesar de que les está robando y sus planes les hicieron la vida mucho más difícil.

Incluso en el final, donde Elena pierde algo que le importaba, no crece con la experiencia. de alguna manera significativa. El objetivo de Elena es permanecer en el poder y ser admirada y adorada, punto, y no importa quién sufra en el proceso. El régimen El mensaje de que los líderes autoritarios son malos y que no se puede confiar en los políticos -incluso los supuestamente “buenos” como el desafortunado Keplinger de Hugh Grant- puede ser simplista, pero ciertamente es imperecedero.

Fuente: Decididor

El régimen

The Regime es una miniserie de HBO/Max que se desarrolla a lo largo de un año y sigue a un dictador fracasado mientras su imperio ficticio comienza a desmoronarse a su alrededor. El programa ve el principio del fin de la dictadura y los desafíos que enfrenta la Canciller para mantener a flote su gobierno insostenible.

Fecha de lanzamiento
3 de marzo de 2024

Estaciones
1

Directores
Esteban Frears

showrunner
Will Tracy


Source link