Explicación del final del superviviente solitario

Explicación del final del superviviente solitario

Resumen

  • La película Lone Survivor, basada en el libro de Marcus Luttrell, difiere tanto del libro como de la historia en cuanto al número de talibanes que atacaron al equipo SEAL, y el propio Luttrell afirma que solo había entre 20 y 35 talibanes.
  • La escena de la película en la que el equipo SEAL capturó a los cabreros ha sido criticada por representar una votación sobre si matarlos o no, pero en realidad hubo un acalorado debate y una decisión ejecutiva tomada por el oficial de mayor rango.
  • La acción de la película es probablemente más intensa y dramatizada que lo que sucedió en la vida real, con enemigos adicionales y evidencia poco clara de muertes de combatientes enemigos. Luttrell disparó su arma mucho menos de lo que se muestra y la escena del rescate fue menos culminante en la realidad.

El final de Único sobreviviente describe el rescate de Marcus Luttrell después de ser emboscado por los talibanes detrás de las líneas enemigas en Afganistán, pero ¿qué tan precisa es la película y qué le pasó a Luttrell después de su servicio militar? Dirigida por Peter Berg, Único sobreviviente está basado en el libro de Luttrell del mismo nombre y presenta actuaciones de Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster, Eric Bana y más.

Único sobreviviente relata el evento de la Operación Red Wings, una misión de 2005 en Afganistán para eliminar al líder talibán Ahmad Shah. Dirigido por el teniente Michael P. Murphy (Taylor Kitsch), el equipo SEAL también estaba formado por el suboficial de segunda clase Danny Dietz (Emile Hirsch), el ayudante médico de segunda clase del Navy Hospital Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) y el suboficial de segunda clase Matthew G. Axelson. (Ben Foster). El equipo es rápidamente descubierto y atacado por los talibanes. Murphy, Dietz y Axelson mueren, pero Luttrell sufrió heridas importantes antes de su eventual rescate.

Explicación de la verdadera historia y la precisión de la vida real de Lone Survivor

¿Qué tan auténtica es la representación que hace la película del evento real?

Lone Survivor se basa en el libro del mismo nombre escrito por Marcus Luttrell y el escritor fantasma Patrick Robinson. Si bien la película es en gran medida consistente con el libro, diverge en algunos lugares, e incluso el libro en sí ha sido examinado en busca de ciertas afirmaciones, por lo que la exactitud de la Único sobreviviente La película es un asunto complicado.

Una de las mayores divergencias tanto del libro como de la historia real es la cantidad de fuerzas talibanes que tienden una emboscada a Marcus Luttrell y el equipo SEAL. La película muestra a unos 50 soldados talibanes atacándolos en el bosque, mientras que el libro dice que había entre 80 y 200 talibanes, pero ese número ha sido objeto de críticas. El propio Marcus Luttrell supuestamente dijo que en realidad sólo había entre 20 y 35 talibanes. Independientemente del tamaño real de las fuerzas enemigas, no hay ninguna evidencia de muertes de los talibanes.

La escena de la película en la que el equipo SEAL captura a los cabreros ha sido criticada por el hecho de que las focas votaron sobre si matar o no a los cabreros. En el Único sobreviviente En el libro, hay una votación explícita, pero las cosas se desarrollan de manera diferente en la película, donde hay un acalorado debate, pero al final Mike dice explícitamente “esto no es una votación” y toma una decisión ejecutiva como oficial de mayor rango. La naturaleza misma del debate es incómoda, independientemente de si se produjo una votación real o no, pero la película está destinada a retratar algunas de las decisiones difíciles que los hombres tuvieron que tomar en decisiones difíciles.

Con un aumento en el número de enemigos (tanto en el libro como en la película) y una falta de claridad sobre si realmente hubo muertes de combatientes enemigos, la acción de la película probablemente sea mucho más intensa y más dramatizada que lo que sucedió en la vida real. . En una entrevista con Newsweek, Gulab dice que Luttrell todavía tenía todas sus municiones cuando lo descubrió, lo que indicaría que disparó su arma mucho menos de lo que muestra la película, aunque la película parece explicar esto mostrando a Mike Murphy dándole a Luttrell todas sus armas de repuesto. municiones antes de sacrificarse para hacer una última llamada desde el teléfono vía satélite.

La presentación de Gulab y su aldea también está dramatizada desde la realidad de varias maneras. Luttrell estuvo en la aldea durante cuatro días y Gulab y los aldeanos tuvieron que trasladarlo de un lugar a otro para evitar registros ocasionales de los talibanes. Cuando finalmente llegaron los helicópteros de rescate de Luttrell, no hubo una batalla culminante ni una evacuación apresurada. En el Único sobreviviente En el libro, el equipo de rescate de Estados Unidos se quedó y habló con algunos de los aldeanos durante un tiempo antes de evacuar a Luttrell, quien resultó gravemente herido, pero no en estado crítico.

¿Exageró Lone Survivor las lesiones del equipo SEAL?

¿Realmente saltaron por acantilados?

A pesar de una serie de imprecisiones en el alcance y la escala del conflicto, el director Peter Berg prestó especial atención a las lesiones sufridas por el equipo SEAL y se aseguró de que correspondieran a las lesiones indicadas en los informes de la autopsia. A pesar de la precisión de la ubicación de las lesiones, las muertes reales de Mike, Danny y Axe se ajustaron a partir del relato de Luttrell en el libro. Para Luttrell, si bien la gravedad de sus heridas en la película fue grave, en realidad fueron peores en la vida real.

Una de las lesiones más extremas representadas en la película son los múltiples saltos por acantilados para escapar de los talibanes. Después de caer por los escarpados acantilados de 20 a 30 pies y aparentemente golpear cada roca, rama y raíz en el camino hacia abajo, los cuatro SEAL se levantan y siguen moviéndose, solo para hacerlo de nuevo más tarde. Los saltos desde los acantilados parecen incluso menos creíbles que las múltiples heridas de bala sufridas por cada uno de los SEAL, aunque los saltos desde los acantilados no son un adorno hecho por la película y Marcus Luttrell dice que en realidad saltaron de los acantilados para evitar los disparos de los talibanes.

¿Por qué no podían utilizar helicópteros Apache?

No había suficientes helicópteros de apoyo para todos.

La falta de recepción de radio rápidamente se convierte en un problema para los SEAL que no pueden pedir apoyo después de darse cuenta de que necesitan evacuar el área, pero incluso cuando se ponen en contacto con la Base Aérea de Bagram, el teniente comandante Erik Kristensen (Eric Bana) no pueden enviar refuerzos inmediatamente ya que no podían volar helicópteros Black Hawk sin enviar helicópteros Apache como apoyo, y los Apaches habían sido cancelados para otra misión debido a recursos limitados.

En lugar de enviar helicópteros Black Hawk, los refuerzos llegan en helicópteros Chinhook mucho más grandes, pero la falta de apoyo Apache y los helicópteros más grandes los ponen en una gran desventaja táctica. Uno de los talibanes golpea el Chinhook con un RPG, destruye el helicóptero y mata a todo el equipo a bordo.

¿Qué pasó con Marcus Luttrell después de la misión?

Luttrell realizó otro despliegue y sufrió aún más lesiones.

“/>

Después de la Operación Red Wings, Marcus fue reasignado a Ramadi, Irak, donde una vez más sufrió heridas importantes y se retiró del ejército. Con el éxito del Único sobreviviente libro y película, Luttrell se convirtió en empresario, fundó una organización sin fines de lucro y recorrió el país dando conferencias. Luttrell y su esposa Melanie tienen tres hijos, incluido un hijo llamado “Axe” en honor a Matt Axelson.

Marcus Luttrell tuvo dos cameos en Único sobreviviente. Él fue el soldado que tiró el contenido de la mesa para que Shane lo limpiara al principio, y también fue uno de los soldados en el helicóptero Chinhook que fue derribado por un RPG.

¿Qué pasó con Mohammad Gulab?

Ha denunciado la película.

“/>

El fin de Único sobreviviente revela que Mohammad Gulab y sus compañeros aldeanos pastunes salvaron a Marcus Luttrell para honrar un código de honor conocido como “Pashtunwali”. Gulab dijo La bestia diaria “Al rescatarlo y mantenerlo a salvo durante cinco noches en nuestra casa, solo cumplíamos con nuestra obligación cultural”. Pashtunwali no diferencia entre amigos y enemigos y los aldeanos creen que era necesario que ayudaran a Marcus sin importar nada.

Gulab tuvo que mudarse varias veces y algunos miembros de su familia incluso murieron. Las cosas se volvieron aún más peligrosas para él gracias a la atención que recibió de Único sobreviviente Irónicamente, a pesar de la voluntad de Gulab de arriesgar su vida para salvar a Marcus Luttrell, su esfuerzo por huir de Afganistán en busca de seguridad en Estados Unidos estuvo marcado por trámites burocráticos y, según Newsweek, tuvo una pelea con Luttrell por dinero relacionado con el libro y película, particularmente después de cuestionar la versión de los hechos de Luttrell. Se cita a Gulab diciendo “Nunca me arrepentiré de haber salvado a Marcus…[But] Lamento lo que hice para ayudar a la película. [And] Rezo para que algún día Marcus le diga a Estados Unidos la verdad”.


Source link