Explicación del final sin lugar: lo que le pasó a Mia

Explicación del final sin lugar: lo que le pasó a Mia

Resumen

  • El destino de Nico sigue sin estar claro a lo largo de la película, pero es probable que esté muerto dada la situación hostil que enfrentó en el barco.
  • La razón por la que Nico y Mia intentaban huir de España hacia Irlanda es por el régimen totalitario hostil que se apoderó de España, atacando a mujeres embarazadas y niños.
  • La decisión de Mia de comerse la placenta después de dar a luz no es tan descabellada como podría parecer, ya que es una práctica rica en nutrientes que algunas mujeres optan por realizar. Sin embargo, comer placenta cruda puede suponer riesgos para la salud.

Advertencia: contiene SPOILERS de En ninguna parte.

El final de En ningún lugar ve a Mia y Noa rescatadas por un barco cerca de Irlanda, pero ¿cómo llegaron allí, qué pasó con Nico y cómo sobrevivieron a los locos acontecimientos en su contenedor flotante? En ningún lugar es un thriller de supervivencia español de Netflix dirigido por Albert Pintó y protagonizado por Anna Castillo como Mia y Tamar Novas como Nico.

Después de que un régimen totalitario se apodera de España, las condiciones empeoran cada vez más para los civiles. Los recursos básicos se vuelven escasos, la gente debe permanecer encerrada en sus casas todo el día y el régimen comienza a arrestar y matar a mujeres y niños. Con la esperanza de escapar, Mia, embarazada, y su marido Nico intentan escapar del país a bordo de un contenedor de almacenamiento. Desafortunadamente, se separan antes de ser cargados en el barco, y luego el contenedor que contiene a Mia se cae del barco durante una tormenta, dejando a Mia y su bebé recién nacido, Noa, a la deriva en el océano para valerse por sí mismos mientras esperan ser rescatados.

¿Qué pasó con Nico?

En ningún lugar deja muy claro que tanto Mia como Noa son descubiertas y rescatadas por una familia irlandesa, pero el destino de Nico no está tan claro. Nico ni siquiera aparece en la pantalla después de los primeros 10 minutos, y su voz solo se escucha ocasionalmente por teléfono cuando Mia puede encontrar recepción en el celular. La última vez que hablan, Nico dice que logró colarse en otro barco, pero fue descubierto y le dispararon y dice que está “perdiendo tanta sangre”. Su situación es claramente grave, pero el teléfono de Mia se queda sin batería antes de que se confirme su muerte, y considerando que de todos modos ya está fuera de la pantalla, En ningún lugarEl final no explica completamente lo que le sucede a Nico.

Probablemente sea bastante seguro asumir que Nico está muerto. Si bien hipotéticamente podría haber sobrevivido al disparo y recuperarse, todavía se encuentra en un barco hostil con personas que intentan matarlo. E incluso si sobrevivió al disparo y escapó del barco, las probabilidades de que encuentre a Mia también son escasas. La historia de Mia la muestra luchando y sobreviviendo contra todo pronóstico, por lo que no sería un gran salto en En ningún lugarEs lógica la película para que Nico logre una hazaña similar, pero es poco probable que Nico sobreviviera. Después de todo, En ningún lugar es la historia de Mia, y su muerte es una parte importante de su viaje mientras se salva a sí misma y a Noa.

¿Por qué Nico y Mia intentaban huir de España a Irlanda?

En ningún lugar describe un mundo en el que un régimen totalitario hostil se apodera de España. Antes de Noa, Mia y Nico tuvieron otra hija, Uma, a quien el régimen se llevó cuando Mia la dejó salir a jugar y Nico y Mia suponen que está muerta, aunque su muerte nunca se confirma por completo. Se muestra al régimen acorralando a mujeres y niños en una jaula para dispararles y disparando a personas que intentan esconderse en contenedores de almacenamiento, por lo que no parece que estén muy interesados ​​en capturar y encarcelar a personas; sin embargo, al igual que Nico, la muerte de Uma nunca se confirma explícitamente.

España está experimentando una escasez extrema de suministro y el régimen está apuntando explícitamente a mujeres embarazadas y niños, por lo que Nico decide huir de España a Irlanda, razón por la cual los contrabandean a bordo de contenedores de almacenamiento al comienzo de la película. Los gobiernos de todo el mundo se están derrumbando, pero una transmisión del comienzo de la película especifica “países como Irlanda, Islandia y Noruega” puede ser seguro, y Nico dice que Irlanda ha gobernado en oposición al régimen. Por supuesto, después de que el contenedor de Mia se cae del barco, ella no tiene forma de controlar adónde va, por lo que es pura suerte que al final termine en Irlanda.

¿Por qué Mia se comió la placenta?

Después de dar a luz a Noa, Mia también expulsa la placenta, un órgano adherido al otro extremo del cordón umbilical que se utiliza para suministrar oxígeno y otros nutrientes al bebé mientras está en el útero. El parto consume mucha energía para las mujeres, y amamantar a un bebé recién nacido lo es aún más, por lo que es comprensible que Mia se muera de hambre y tenga poco que comer aparte de un poco de atún enlatado. Finalmente, recupera la placenta y el cordón umbilical que guardó en un tupperware y los huele antes de darle un gran mordisco. Si bien esto puede parecer un comportamiento extremo, en realidad no es tan salvaje como algunas de las otras cosas que Mia tuvo que hacer para sobrevivir.

Si bien existe cierta controversia en torno al consumo de placenta, también conocido como placentofagia, no es raro que las mujeres coman la placenta después de dar a luz porque es extremadamente rica en nutrientes y es una práctica muy común en el reino animal. Por supuesto, la mayoría de las personas que consumen placenta no la comen cruda mientras están varadas en un contenedor de almacenamiento flotante en medio de la nada en el océano. Por lo general, la placenta se deshidrata y se procesa en forma de cápsula. Si bien hay varios defensores de la placentofagia, WebMD advierte que comer placenta, especialmente si está cruda, podría presentar algunos riesgos para la salud.

¿Cómo fueron descubiertas Mia y Noa por el barco irlandés?

El contenedor de envío “a ninguna parte” de Mia se cayó del barco en medio del océano, por lo que sus posibilidades de ser descubierto parecían ser bastante bajas. Ella usó varios teléfonos celulares diferentes para realizar una llamada a lo largo de la película, por lo que es posible que nunca estuvo tan lejos de la civilización como pensaba, aunque la película ya estaba forzando un poco la lógica del teléfono celular, por lo que la recepción del celular puede o Puede que no sea un buen indicador de qué tan lejos de la costa se encontraba el contenedor de envío de Nowhere en un momento dado.

Poco después de que Mia abriera el techo del contenedor para salir, vio un avión volando a baja altura, lo que indicaba que no estaba lejos de tierra. Intentó señalarlo reflejando el sol en un espejo, pero no funcionó. Después de comenzar a pescar, notó que las gaviotas se sentían atraídas por los restos de peces, lo que nuevamente indicaba que debían estar cerca de la tierra. Después de que el contenedor de Nowhere se hundiera y Mía y Noa quedaran flotando en la pequeña balsa que le hizo a Noa, Mía ve otra gaviota, por lo que vacía los restos de pescado del tupper para atraer una bandada de pájaros, que es lo que finalmente llama la atención de El barco irlandés.

En ningún lugar Incluye algunas referencias bíblicas muy directas. La influencia más obvia es la historia del Arca de Noé, que Mia menciona específicamente, pero En ningún lugar en realidad hace referencia a una serie de figuras mesiánicas cristianas, incluidas Noé, Moisés, Jonás e incluso Jesús, aunque el género se cambia de los personajes bíblicos originales para replantear el arquetipo mesiánico a través de la lente del nacimiento y la maternidad. La referencia a Noah es la más obvia, ya que de ahí proviene el nombre de Noa, y Noa y Mia están en un “barco” escapando del viejo mundo para comenzar una nueva vida.

En ningún lugar También se basa en gran medida en la historia del Éxodo bíblico, donde Moisés es colocado en una pequeña balsa para escapar del infanticidio a manos de los egipcios. Luego crece para sacar a los judíos de la esclavitud en Egipto y llevarlos a la “tierra prometida”. En la historia de Jonás, Jonás se resiste al llamado de Dios de difundir su mensaje a una tierra específica, por lo que Dios envía una tormenta mientras Jonás está en el mar, y es arrojado por la borda y tragado por un pez gigante, que lo lleva a donde Dios quería que fuera. . La resistencia inicial de Mia, su tiempo en el contenedor de almacenamiento fue como el vientre de una ballena, e incluso hay una participación literal de la ballena en su historia también.

Finalmente, En ningún lugar incluye algunos paralelos claros con la historia de Jesús, la figura mesiánica suprema. Cuando era niño, la familia de Jesús tuvo que huir de su casa porque el rey Herodes exigió que mataran a todos los niños de la zona, en un claro paralelo con la huida de Mia y Nico de España. Varias de las hazañas logradas por Mia podrían considerarse “milagros”, algunos de los cuales son similares a las hazañas que realiza Jesús en la Biblia. Luego, finalmente, aparentemente muere para salvar a su hijo y resucita cuando son descubiertos. Si bien ninguna de estas historias es una inspiración directa uno a uno para la historia de En ningún lugarel arquetipo mesiánico a través de la lente de la maternidad es prominente en todas partes.


Source link