Explicación del giro de pesadilla del episodio 1 de The Promised Neverland

Explicación del giro de pesadilla del episodio 1 de The Promised Neverland

El episodio de apertura de The Promised Neverland termina con un giro importante que lleva al espectador en una dirección inesperada. He aquí por qué es tan eficaz.

Esto es lo que El prometido país de nunca jamásEl giro del episodio de apertura significa, y por qué es un comienzo tan icónico para la serie de anime. En términos generales, el primer episodio de cualquier anime sale caliente, ya sea Naruto luchando contra Mizuki o Saitama derrotando a numerosos villanos con un solo golpe. Ubicado en un idílico orfanato, El prometido país de nunca jamás adopta un enfoque diferente. La apertura presenta a Emma, ​​sus amigos cercanos Norman y Ray, y los otros niños de Grace Field. El trío vive en una enorme casa de campo en un exuberante terreno verde y es atendido por una madre que los cuida profundamente. Gran parte del estreno es poco más que niños jugando, riendo y formando una familia.

Entonces Emma descubre el cadáver de un huérfano en la parte trasera de una camioneta. Al igual que con cualquier hogar como Grace Field, los niños ocasionalmente serán llevados en adopción, y es el turno de Conny de irse cuando El prometido país de nunca jamás comienza la temporada 1. Los niños saben que nunca deben acercarse a la puerta por donde parten los adoptados, pero Emma y Norman no pueden resistirse después de que Conny deja atrás su juguete favorito. Mientras esperan una reprimenda, la pareja en realidad encuentra el cadáver de Conny con una flor saliendo del cofre. Luego, dos demonios grotescos se acercan y discuten el sabor de la carne humana, revelando la verdadera naturaleza de Grace Field.

Como puede inferirse de la conversación de los demonios, Grace Field es una de las muchas granjas que crían y crían niños humanos para el consumo. Los “normales” como Conny se cosechan a la edad de 6 años, mientras que a los superinteligentes como Emma, ​​Norman y Ray se les permite desarrollarse hasta que maduran. Como también implican los demonios, hay una división de clases en su sociedad. Los niños intelectuales se consideran carne de primera calidad, y solo los demonios más ricos pueden permitirse comer los productos de Grace Fields, si eso sirve de consuelo para la pobre Conny. La madre de la casa, Isabella, es cómplice de la operación, pero evidentemente no está a cargo y recibe órdenes de los demonios. El “gupna” mencionado durante esta impactante escena se relaciona con la flor en el pecho de Conny, un antiguo ritual demoníaco que drena la sangre de la víctima antes de que esté lista para comer.

La popularidad internacional de El prometido país de nunca jamás es en gran parte gracias a este giro que cambia el juego y la construcción lenta e inocente del estreno. Simplemente titulado “121045”, El prometido país de nunca jamásEl primer episodio sigue la convención del anime al presentar a los personajes centrales, preparar la escena y ubicar al espectador cómodamente en el mundo ficticio de Emma. Después de crear una falsa sensación de seguridad, la serie subvierte las expectativas con un cambio de tono intencionalmente discordante. El prometido país de nunca jamás No es una historia sana de huérfanos que se cuidan unos a otros después de todo (no del todo de todos modos); es un horror distópico donde los niños son tratados como ganado.

El cambio se hace aún más efectivo al El prometido país de nunca jamásEs perturbador arte. El cadáver de Conny no solo está horriblemente distorsionado, sino que la primera aparición de los demonios es mucho más conmovedora de lo que hubiera sido en un anime de terror normal porque llega de forma inesperada. Incluso la escena final en la que Isabella encuentra el juguete de Conny y se da cuenta de que la seguían tiene la intención de horrorizar cuando la expresión esquelética de mamá se enmarca de repente.

La técnica es similar a Ataque en Titan – otra historia de éxito del anime moderno. El estreno sigue principalmente a Eren, Misaka y Armin en sus tareas diarias, pero termina con la aparición del enorme Titán Colosal, lo que desencadena una ola brutal de muerte y destrucción sin concesiones. El prometido país de nunca jamás, sin embargo, va aún más lejos. Mientras Ataque en Titan al menos explicó la existencia de los monstruos de antemano, El prometido país de nunca jamás no da ninguna indicación de una presencia demoníaca hasta que Emma y Norman ven a las criaturas por sí mismos. Tenía El prometido país de nunca jamás Si no entregó un giro tan sorprendente, explicando sus verdaderas intenciones desde el principio, es posible que la historia nunca haya ganado tanta popularidad.

Source link