Cine y Películas

Explicación del mundo y la mitología de Wheel Of Time: magia, personajes e historia

De Amazon Rueda de tiempo El programa está configurado para presentar a los espectadores uno de los mundos más profundos y complejos del género de fantasía. El lanzamiento del tráiler finalmente brindó un vistazo de cerca de cómo se verá la tan esperada adaptación televisiva.

Programado para lanzar su primer episodio el 19 de noviembre de 2021, la serie original de Amazon traerá Rueda de tiempo cobra vida en la pantalla chica con una primera temporada de ocho episodios. La plataforma de transmisión hizo una declaración clara sobre su confianza en Rueda de tiempo renovándolo para la temporada 2 meses antes del estreno de la serie. Basado en lo que se ha revelado sobre la producción del programa y lo que se vio en el tráiler, Rueda de tiempo promete ser el proyecto más ambicioso de Amazon antes de su señor de los Anillos show.


Basado en New York Times serie más vendida de 14 novelas de fantasía y un mundo creado por Robert Jordan, Rueda de tiempo se basa en una serie de conceptos importantes, muchos de los cuales se muestran en el tráiler, como la Aes Sedai, el legado del Dragón, el Poder Único y más. Esto es lo que necesita saber Rueda de tiempo antes de que llegue a Amazon Prime.

La historia de Wheel Of Time: Explicación del dragón renacido

Explicacion del mundo y la mitologia de Wheel Of Time.5

Rueda de tiempo se centra en la profecía del Dragón Renacido, que es esencialmente una historia sobre la reencarnación. Hace miles de años, el mundo fue salvado por Lews Therin, también conocido como el Dragón, quien se convirtió en un héroe célebre. Desafortunadamente, su vida tomó un camino oscuro cuando se volvió loco y se transformó en la mayor amenaza del mundo. Mucho después de su muerte, se predijo que un día el Dragón renacería como otra persona. Debido a su pasado y su potencial de destrucción, la gente ha temido durante mucho tiempo el surgimiento del Dragón Renacido, aunque él también es su mejor esperanza de vencer al todopoderoso villano conocido como el Oscuro. Entonces, en cierto modo, se considera que el Dragón Renacido es un salvador y un enemigo al mismo tiempo. Mucho de Rueda de tiempo Los personajes están divididos sobre qué hacer con el Dragón Renacido, ya que algunos quieren ayudarlo y otros, particularmente el villano y sus agentes, lo quieren muerto.

El mundo de la rueda: donde toma lugar la rueda del tiempo

1630660206 176 Explicacion del mundo y la mitologia de Wheel Of Time.5

A pesar de toda la tradición que lo rodea Rueda de tiempo, el mundo donde se ambientan los libros y programas no tiene un nombre oficial, aunque es posible que los fans lo hayan apodado “El mundo de la rueda”. Similar a los mundos de fantasía representados en señor de los Anillos y Calabozos y Dragones, el Mundo de la Rueda se completa con civilizaciones y razas profundas y plenamente realizadas, como Aiel, que habita en el desierto, los monstruosos trollocs, los gigantes amantes de la naturaleza llamados Ogier, y más. Los diferentes pueblos de Rueda de tiempo viven en varias naciones, que tienen sus propias estructuras políticas y culturas.

Personajes principales de Wheel Of Time

1630660208 432 Explicacion del mundo y la mitologia de Wheel Of Time.5

Rueda de tiempo es en gran medida una historia de conjunto repleta de docenas de personajes importantes que tienen papeles importantes en el viaje de Dragon Reborn. Los dos que pusieron todo en marcha son Moraine (Rosamund Pike) y Lan (Daniel Henney), quienes viajan al pueblo de Emond’s Field para encontrar al Dragón Renacido. Los tres principales sospechosos son el herrero Perrin (Marcus Rutherford), el bromista Mat (Barney Harris) y el granjero Rand (Josha Stradowski). Rand al’Thor (el protagonista principal de la serie) finalmente se revela como el que han estado buscando, pero los otros dos continúan siendo fundamentales para la historia en los libros.

También se enredan en estos hechos dos de las mujeres del pueblo, Egwene (Madeleine Madden) y Nynaeve (Zoë Robbins), que resultan ser personajes poderosos por derecho propio. Otros jugadores clave que vale la pena mencionar son el anciano bardo Thom (Alexandre Willaume), el Ogier llamado Loial (Hammed Animashaun) y Min (Kae Alexander), que tiene visiones del futuro. Todas estas son personas que se espera que se crucen con Rand, Mat, Perrin, Nynaeve y Egwene en los primeros capítulos de su aventura. Los personajes principales que pueden presentarse en temporadas futuras incluyen a Elayne, Aviendha y Juilin Sandar.

Cómo funcionan la magia y los poderes en la rueda del tiempo

1630660210 210 Explicacion del mundo y la mitologia de Wheel Of Time.5

Todo lo que pasa en Rueda de tiempo depende del concepto de One Power, que es el nombre que se usa para describir la fuente de energía que ciertos personajes pueden aprovechar para una variedad de efectos. Todos los usos del Poder Único provienen de uno de los cinco elementos del Mundo de la Rueda, que son Tierra, Fuego, Aire, Agua y Espíritu. Aquellos que poseen el Poder Único pueden canalizarlo para curar a otros, crear llamas mágicas llamadas Balefire, manipular emociones, generar ilusiones, teletransportarse a largas distancias y experimentar visiones proféticas, entre otras cosas. Algunas de estas habilidades se mostraron en el Rueda de tiempo remolque.

El Poder Único puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, pero sus capacidades con él están lejos de ser iguales. Los hombres están naturalmente varios niveles por encima de las mujeres en lo que respecta a su fuerza en el Poder Único. Pero, los hombres que son capaces de acceder a él son mucho menos comunes que las mujeres canalizadoras. Eso es realmente algo bueno, porque los hombres que tienen el Poder Único no pueden controlarlo bien en absoluto. De hecho, un hombre que tiene el Poder Único es una amenaza para todos los que lo rodean. Quienes la padecen suelen volverse mentalmente inestables después de un período de tiempo. En última instancia, es por eso que el Dragón original perdió la cordura y por qué las mujeres son las únicas en las que se puede confiar en su uso.

Las Aes Sedai

1630660212 162 Explicacion del mundo y la mitologia de Wheel Of Time.5

Para proteger su mundo del mal uso del Poder Único y combatir las amenazas del mal, las canalizadoras formaron una organización sofisticada llamada Aes Sedai que sigue un estricto conjunto de reglas y un sistema de jerarquía. Las Aes Sedai se dividen en siete ramas, cada una representada por un color diferente. Cada facción de las Aes Sedai tiene sus propios puntos de vista y objetivos. El grupo de Moraine, por ejemplo, es el Ajah Azul, que se dedica a preservar el bien común. Otro ejemplo es el Ajah Rojo, que odia a todos los hombres y busca religiosamente a todos los canalizadores masculinos para que puedan ser purgados del Poder Único. A la mayoría de las ramas de las Aes Sedai (pero no a todas) se les permite «garantizado”Con Warders. Los guardianes son guerreros varones encargados de proteger a sus Aes Sedai y acompañarlas en sus misiones. Las Aes Sedai comparten profundos vínculos físicos con sus Guardianes. Los miembros de Blue Ajah solo pueden tener uno, mientras que un personaje de Green Ajah puede tener múltiples Warders. En Rueda de tiempo, Lan es el Guardián de Moraine.

The Dark One, The Forsaken y Darkfriends: explicación de los villanos de la rueda del tiempo

1630660214 37 Explicacion del mundo y la mitologia de Wheel Of Time.5

Rueda de tiempo tiene tantos villanos como héroes. A la cabeza de todos ellos está el Oscuro, que pasa casi desapercibido durante la mayor parte de la serie. Durante milenios, el Oscuro ha estado sellado, incapaz de causar estragos en la civilización tras su derrota a manos de Lews Therin. Durante el período de Rueda de tiempo, el Oscuro está esperando ser liberado por sus 13 secuaces más poderosos, a quienes se hace referencia como los Renegados.

En el transcurso de los libros, los personajes principales se enfrentan a cada uno de los Renegados, quienes están decididos a derribar al Dragón Renacido por cualquier medio necesario. Los Renegados a menudo son ayudados por Amigos Oscuros, fanáticos humanos que han comprometido sus vidas al servicio del Oscuro. Si Rueda de tiempo La temporada 1 sigue los eventos del primer libro de la serie, el primer gran antagonista del programa es probablemente Padan Fain, uno de los miembros más tortuosos de los Darkfriends.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba