Florence Pugh interpreta a Jean Tatlock en la epopeya histórica de Christopher Nolan, oppenheimery a pesar de su tiempo limitado frente a la pantalla, tiene un gran impacto, al igual que el verdadero Jean Tatlock en la vida de Robert Oppenheimer. Incluso más de un año después de su lanzamiento que sacudió la cultura, oppenheimer sigue batiendo récords. Un gran evento de verano, oppenheimer superó las expectativas de la mayoría de los fanáticos de Christopher Nolan cuando se estrenó con una taquilla masiva, altas calificaciones de crítica y 13 nominaciones en la 96ª edición de los Premios de la Academia, ganando en siete categorías, incluidas Mejor Película y Mejor Director.
oppenheimer presenta un elenco compuesto por casi todas las personas reales involucradas en la invención de las bombas atómicas, así como aquellos que no están involucrados, pero que aún son de importancia crítica durante un período de innovación científica estadounidense, y algunos dirían, el comienzo de la carrera armamentista más catastrófica. en la historia humana. Florence Pugh aparece en el oppenheimer como Jean Tatlock. Aunque Jean no tiene muchos minutos en pantalla, su historia está crucialmente vinculada con oppenheimer‘s.
Jean Tatlock era psiquiatra y miembro del Partido Comunista de EE. UU.
Tatlock estaba en Stanford mientras Oppenheimer estaba en Berkeley
Jean Tatlock nació en Ann Arbor, Michigan, el 21 de febrero de 1914, de John Strong Perry Tatlock y Marjorie, de soltera Fenton (a través de ICA). Jean Strong fue profesor de inglés en Berkeley y le inculcó un gran amor por la literatura. Asistió a Cambridge Rindge y Latin School en Cambridge, Massachusetts y luego se matriculó en Vassar College (a través de CiudadYPaísMag). Uno de sus compañeros de clase de Vassar recordó que Tatlock era (a través de Feria de la vanidad),
“…la chica más prometedora que he conocido, la única de todas las que vi a mi alrededor en la universidad que incluso entonces parecía tocada por la grandeza”.
Tatlock se graduó en Vassar en 1935 y luego fue a Berkeley para completar los requisitos previos para la escuela de medicina. Luego asistió a la Escuela de Medicina de Stanford, donde se graduó en 1941 como psiquiatra. Fue en Stanford donde Tatlock comenzó a escribir para el trabajador occidentalperiódico de la costa oeste del Partido Comunista de EE. UU. A pesar de ser un escéptico en general, como se evidencia en oppenheimerTatlock era un devoto miembro del Partido Comunista de EE. UU. y una vez le dijo a un amigo:
“Simplemente no quisiera seguir viviendo si no creyera que en Rusia todo es mejor”.
Fue a través de Tatlock que Oppenheimer conoció a los miembros del Partido.presentaciones que terminaron causando problemas para ambos.
Robert Oppenheimer conoció a Jean Tatlock en una recaudación de fondos para los republicanos españoles
Oppenheimer había conocido al padre de Tatlock anteriormente
Tal como se muestra en la película, Jean Tatlock y Oppenheimer comenzaron a verse después de una fiesta en una casa en 1936, que también sirvió para recaudar fondos para los republicanos españoles respaldados por los comunistas (a través de Hoy). Sin embargo, en un ligero cambio dramático oppenheimer Hace, Oppenheimer conocía al padre de Jean y probablemente conocía a ella. Oppenheimer disfrutó conocer a los amigos de Tatlock y simpatizó con la lucha, diciendo:
“Me gustó la nueva sensación de compañerismo y en ese momento sentí que estaba llegando a ser parte de la vida de mi época y de mi país”.
Sin embargo, su trabajo en las bombas atómicas pronto significó que ya no podía confraternizar más con el Partido. Sus afiliaciones con los comunistas salieron a relucir durante la audiencia de seguridad de 1954 representada en oppenheimer y se utilizó como una forma de acusar a Oppenheimer de tener simpatías de extrema izquierda, que se utilizaron para desacreditarlo.
Oppenheimer y Tatlock se involucraron en una aventura
Después de casarse con Katherine “Kitty” Puening, Oppenheimer continuó viendo ocasionalmente a Tatlock
Oppenheimer y Tatlock, ambos académicos increíblemente brillantes, tenían mucho en común, incluido el amor por la literatura. Sin embargo, otras partes de su relación no eran tan de libro de cuentos. Su romance fue calificado como “intenso”que algunos amigos especularon que se debía a la depresión maníaca diagnosticada a Jean. Como en la película, Oppenheimer le propuso matrimonio dos veces a Jean, quien se negó, y ella insistió en que dejara de llevarle flores. Su relación se estaba desmoronando y Oppenheimer la rompió en 1939 cuando conoció a Katherine “Kitty” Puening en una fiesta.
Relacionado
¿Qué fue el incidente de Chevalier? La conexión comunista de Oppenheimer explicada
Aunque no fue más que una conversación, el incidente de Chevalier cambió el curso de la vida de Oppenheimer y fue mencionado en la película épica de Nolan.
Sin embargo, continuó viéndola ocasionalmente incluso después de casarse con Kitty en 1940 (a través de RadioTimes). El FBI comenzó a vigilar a Tatlock debido a su estrecha relación con Oppenheimer y, durante su última visita a su apartamento en 1943, registraron todo. Leyeron la transcripción de la noche a Oppenheimer durante su audiencia, con Kitty presente. Aunque el FBI no pudo ver lo que sucedió, el diálogo entre la pareja implicaba que habían estado juntos íntimamente durante la visita.
La muerte de Tatlock afectó profundamente a Oppenheimer
El cuerpo de Jean Tatlock fue encontrado en su apartamento por su padre
Jean Tatlock sufría de depresión clínica, que se vio exacerbada cuando Oppenheimer cortó el contacto después de su reunión de junio de 1943. El 4 de enero de 1944, Jean Tatlock fue encontrada muerta en su baño. Se arrodilló sobre una pila de almohadas y sumergió la cabeza en la bañera, ahogándose. Tatlock fue encontrada por su padre y su muerte fue considerada un “suicidio, por motivo desconocido”. Había una nota de suicidio sin firmar en su habitación que decía (vía Secreto nuclear),
“Me da asco todo… A los que me amaron y me ayudaron, todo amor y coraje. Quería vivir y dar y de alguna manera me quedé paralizado. Intenté como el infierno entender y no pude… Creo que lo hubiera hecho. “Ha sido una carga toda mi vida; al menos podría quitarle la carga a un alma paralizada de un mundo en lucha”.
Cuando le dieron la noticia, Oppenheimer supuestamente lloró y dio un largo y solitario paseo por las montañas cerca de Los Álamos. Si bien la conexión nunca ha sido confirmada, La prueba Trinity puede haber recibido el nombre de Tatlock. Tatlock, fanático del poeta John Donne, supuestamente presentó a Oppenheimer su obra. Oppenheimer citó su soneto “Batter my heart, three person’d God” como una posible inspiración para el nombre de la prueba (vía Laboratorio Nacional Los Alamos).
La teoría de la conspiración en torno a la muerte de Jean Tatlock
Algunos piensan que Boris Pash tuvo algo que ver en la muerte de Tatlock
Gracias a su proximidad al Proyecto Manhattan, su lealtad al Partido Comunista y la observación del FBI, ha habido muchas teorizaciones sobre la muerte de Jean Tatlock. En la película, Oppenheimer sugiere estas ideas conspirativas al tener visiones de la muerte de Tatlock. En su imaginación, a veces ella mete su propia cabeza en el agua, y en otras, una mano enguantada la sumerge violentamente. A Tatlock se le encontró la droga hidrato de cloral en su sistema y en Prometeo americanoel libro oppenheimer se basa, dice un médico,
“Si fueras inteligente y quisieras matar a alguien, esta es la manera de hacerlo”.
Un posible sospechoso que podría haber matado a Tatlock es Boris Pashinterpretado amenazadoramente por Casey Affleck en oppenheimer. Pash era un oficial de inteligencia del ejército de la CIA que estaba a cargo de la contrainteligencia en el Área de la Bahía. Era un inmigrante ruso que luchó por los blancos en la Guerra Civil Rusa y se vio obligado a huir cuando los comunistas tomaron el poder. Desde entonces abrigó un profundo odio hacia los comunistas y se le consideraba de extrema derecha, incluso para los estándares de la época.
Se desarrollan acontecimientos trágicos y, a veces, es reconfortante pensar que hay una razón compleja e intrincada detrás de ellos, pero con la misma frecuencia no la hay.
Pash intentó que despidieran a Oppenheimer, temiendo que fuera un espía, o al menos que estuviera ayudando a espías, de los cuales estaba seguro que Tatlock era uno. Sin embargo, estas afirmaciones son, en el mejor de los casos, circunstanciales. Es posible que haya alguien involucrado en la muerte de Tatlock, pero la realidad probable es la más simple. Jean Tatlock sufrió una depresión grave la mayor parte de su vida, una verdadera enfermedad mental con la que luchan muchas personas, y que le quitó la vida. Ella tuvo una difícil. Se desarrollan acontecimientos trágicos y, a veces, es reconfortante pensar que hay una razón compleja e intrincada detrás de ellos, pero con la misma frecuencia no la hay.
Christopher Nolan se disculpó con Florence Pugh por el tamaño de su papel en Oppenheimer
Pugh estaba feliz de que le ofrecieran un papel en una película de Nolan
Jean Tatlock sólo aparece en oppenheimer como personaje secundario, y aunque la mayoría de los personajes de la película de tres horas tienen un tiempo de pantalla limitado, La falta de minutos de Florence Pugh es notable considerando lo aclamada y conocida que es como actriz.. Quizás por eso Christopher Nolan se disculpó con ella cuando le ofreció el papel (vía Feria de la vanidad). Pugh habla sobre su encuentro con Christopher Nolan en Nueva York después de que él le ofreciera el papel.
“Recuerdo que se disculpó por el tamaño del papel. Yo dije: ‘Por favor, no te disculpes’. Y luego dijo: ‘Te enviaremos el guión y, sinceramente, simplemente lo lees y decides si es… Entiendo perfectamente lo del tamaño’. Y recuerdo que esa noche cuando recibí el guión dije: ‘No lo necesito… sé que lo voy a hacer'”.
Dice mucho sobre Christopher Nolan que no quería presionar a Pugh y la respetaba lo suficiente como para entender que una parte tan pequeña podría ser algo que a ella ya no le interesaba en ese momento de su carrera. Dice aún más sobre Florence Pugh el hecho de que pudo ver más allá del diálogo limitado para comprender cuán importante es Jean Tatlock para la historia de oppenheimer. Si eso significaba la oportunidad de trabajar con Christopher Nolan, mucho mejor.
Oppenheimer es una película de Christopher Nolan, que sigue al físico teórico J. Robert Oppenheimer, el hombre detrás de la bomba atómica. Cillian Murphy interpretará el papel principal, con la historia basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin.
- Fecha de lanzamiento
- 21 de julio de 2023
- Tiempo de ejecución
- 150 minutos
- Presupuesto
- $100 millones
Source link