Explicación del plan de reconstrucción del presidente Johnson en Manhunt (y cómo cambió la visión de Lincoln)

Explicación del plan de reconstrucción del presidente Johnson en Manhunt (y cómo cambió la visión de Lincoln)

Este artículo contiene spoilers de Manhunt.

Resumen

  • El plan de Reconstrucción de Andrew Johnson divergió del de Lincoln, lo que provocó discordia entre el gabinete presidencial y alteró el futuro de Estados Unidos.
  • El hecho de que Johnson no priorizara los derechos de los libertos en la posguerra provocó el surgimiento de los códigos negros y el regreso de los sureños a los ideales confederados.
  • El choque entre Johnson y los republicanos sobre la Reconstrucción finalmente condujo a su juicio político, aunque escapó por poco de la destitución.

En el tercer episodio de CazaEdwin Stanton propone su plan de Reconstrucción y el de Abraham Lincoln al nuevo presidente, Andrew Johnson, sin embargo, Johnson admite que sus opiniones y las de Lincoln diferían mucho a la hora de lidiar con el Sur Confederado de la posguerra y, en última instancia, su método de la vida real. de Reconstrucción llevó a su ruina. Caza es un nuevo drama histórico que ahora se transmite en Apple TV+. Cuenta la historia del Secretario de Guerra de Estados Unidos, Edwin Stanton, quien lideró una búsqueda incansable de John Wilkes Booth después de que éste asesinara al presidente Abraham Lincoln durante una obra de teatro el 14 de abril de 1865.

Incluso Caza En los episodios 1 y 2, queda claro que el recién juramentado presidente Andrew Johnson es un problema para el secretario de Guerra, Edwin Stanton. Si bien Stanton claramente tenía una fuerte relación con Lincoln, y los dos hombres compartían ideales similares, particularmente sobre la Guerra Civil y la posguerra, Johnson aparentemente quiere tomar sus propias decisiones sin tener en cuenta los consejos de su gabinete. La Reconstrucción de Estados Unidos es un claro ejemplo de esto. A medida que la Unión y la Confederación se acercan cada vez más a unirse una vez más, la decisión de Johnson Las diferencias de opinión significan discordia entre el gabinete presidencial.y, peor aún, un Estados Unidos diferente al que Lincoln imaginó.

Relacionado

Guía comparativa de personajes de la vida real y el reparto de Manhunt de Apple TV+

Apple TV+ ha lanzado una nueva serie dramática histórica llamada Manhunt, tras la búsqueda del asesino de Abraham Lincoln, John Wilkes Booth.

El plan de reconstrucción de Andrew Johnson difería del de Abraham Lincoln

caza humana retrato de Andrew Johnson y la Reconstrucción son fieles a la historia real de Estados Unidos. Después de la muerte de Lincoln, le correspondió a Johnson formular un plan para la Reconstrucción de los Estados Unidos, y aunque Edwin Stanton instó a Johnson a tomar ciertas decisiones que Lincoln habría tomado, Johnson ignoró sus súplicas. Si bien Stanton y otros republicanos radicales aconsejaron a Johnson obtener derechos para los libertos en el Sur Confederado y ayudarlos a adaptarse a su nuevo estatus, Johnson se negó.

Johnson dejó el caos del Sur en manos de los gobiernos estatales y luego ofreció amnistía a los ex rebeldes confederados, sin ninguna nueva ley que apoyara a los libertos.

Aunque Abraham Lincoln fue asesinado antes de que la Reconstrucción estuviera completamente en marcha, desde el principio tomó decisiones que reflejaban sus opiniones. A saber, Lincoln no estaba interesado en culpar a nadie por la Guerra Civil, y en cambio, quería reunir el Norte y el Sur lo más rápido posible. Lincoln brindó apoyo adicional al Sur mientras sus gobiernos confederados eran descartados y, por otro lado, trabajó para abolir la esclavitud nacionalmente. Aunque quería conceder cierta amnistía a los confederados, su decisión fue mucho más estricta que la de Johnson. Generalmente, el método de Lincoln se centró en todos en un futuro posterior a la esclavitud, mientras que el de Johnson pretendía olvidar el pasado.

Cómo la era de la reconstrucción todavía causó conflictos entre el Norte y el Sur

La reconstrucción ya era un tema bastante controvertido durante la era de la Guerra Civil, pero las decisiones de Johnson crearon aún más discordia en todo Estados Unidos. Al principio, a los ciudadanos de la Unión no les preocupaba que Johnson ignorara los derechos de los libertos, en particular el voto. Muchos estados del norte todavía no tenían leyes sobre el sufragio afroamericano. Sin embargo, ¿qué Lo que realmente le importaba a la Unión era hacer que la Confederación pagara por lo que habían hecho y la inacción de Johnson hacia los libertos, hizo que los sureños no se disculparan. Pronto comenzaron a tomar decisiones que parecían una reconstrucción de la Confederación en lugar de una unión del Norte y el Sur.

El Sur rápidamente aprobó leyes estatales llamadas Códigos negros que vinculaban a los negros a la propiedad, los encarcelaban injustamente y los obligaban a trabajar. Además, dada la libertad de sus gobiernos, los sureños intentó poner a ex líderes confederados en posiciones de poder, tanto a nivel estatal como federal. Estas acciones indignaron a la Unión, que vio que el Sur no estaba arrepentido de lo que habían hecho, ni pagaba por sus acciones. Los Códigos Negros eran esencialmente leyes que promovían la esclavitud. Y aunque el Congreso vetó las opciones legislativas del Sur, el daño causado por Johnson ya estaba hecho.

Cómo los planes de reconstrucción de Andrew Johnson afectaron el poder político

Si bien la Reconstrucción fue indudablemente controvertida, sin importar quién fuera el presidente, las decisiones de Andrew Johnson no ayudaron a mejorar la situación. En particular, Los republicanos estaban enojados que Johnson estaba permitiendo que el Sur regresara esencialmente a los ideales confederados y, además, no otorgaba ningún derecho a los individuos negros. Como resultado de su indignación, Johnson sintió que necesitaba derrotar públicamente a los republicanos para ayudar a la Reconstrucción y a sus propios ideales políticos. Por lo tanto, Johnson se opuso a la ampliación de la Oficina de Libertos, que ofrecía ayuda gubernamental a los libertos. Al hacer esto, se ganó el favor de los sureños blancos, pero la ira de los republicanos.

Al final, la batalla política de Johnson con los republicanos llegó a un punto crítico cuando vetó el proyecto de ley de derechos civiles de 1866, que afirmaba que todos los libertos eran considerados ciudadanos de los Estados Unidos. Por primera vez, el Congreso anuló el veto de Johnson y aprobó la ley.

Este acto demostró que el gobierno de Estados Unidos sentía que ya no podía razonar con Andrew Johnson.

A partir de entonces, el Congreso aprobó leyes, como la Decimocuarta Enmienda, independientemente del voto de Johnson. El presidente sólo empeoró su situación al embarcarse en giras de conferencias en las que hablaba principalmente de sí mismo y poco a poco dañó su reputación política.

Por qué la reconstrucción presidencial condujo al juicio político de Andrew Johnson

En marzo de 1867, Andrew Johnson enfrentó su primera investigación de juicio político, basado en cómo manejó la Reconstrucción de Estados Unidos. Aunque esta investigación no arrojó nada, estuvo lejos de ser la primera. Después de que Johnson intentó despedir al secretario de Guerra, Edwin Stanton, y una vez más ofreció amnistía a los líderes confederados, se llevó a cabo un segundo juicio político. Al no encontrar ninguna ley infringida por Johnson, el juicio político no se llevó a cabo. Sin embargo, cuando Johnson intentó una vez más despedir a Stanton y reemplazarlo con Lorenzo Thomas, el Congreso lo declaró culpable de violar la Ley de permanencia en el cargoy fue oficialmente acusado.

Al final, Andrew Johnson no fue removido de su cargo, ya que el Congreso apenas perdió el número necesario de votos. Parte de esta decisión se debió al hecho de que el sustituto de Johnson, el senador Wade, tenía ideales radicales que eran demasiado extremos para cualquier persona en el país. Sin embargo, Johnson realmente no ganó en esta situación. Aunque no fue destituido de su cargo, el El final de su juicio político coincidió con la Convención Nacional Republicana.. Ulysses S. Grant fue nominado para presidente y quedó claro que pronto reemplazaría a Johnson. Johnson perdió la mayor parte de su apoyo político antes de terminar su mandato.

El ideal político que sostenía el senador Wade y que fue tan controvertido para el público estadounidense en ese momento era el sufragio femenino.

Al final, la mayor parte de esta historia no aparecerá en Apple TV+ Caza, sin embargo, sigue siendo un contexto vital para el programa. El La tensión entre Johnson y Edwin Stanton no es insignificante. situación, y como lo demuestra la historia, sólo se ampliará en los años posteriores al asesinato de Lincoln. De hecho, Stanton será la principal razón por la que Johnson sea acusado. Por lo tanto, la manera Caza retrata a Johnson es decidido y representativo de su legado como presidente estadounidense.

Episodios de caza humana

Fechas de lanzamiento

Piloto

15 de marzo de 2024

Post mortem

15 de marzo de 2024

Deja que las ovejas huyan

22 de marzo de 2024

La línea secreta

29 de marzo de 2024

Un hombre de destino

5 de abril de 2024

Inútil

12 de abril de 2024

El acto final

19 de abril de 2024

Caza humana (2024)
Elenco
Tobias Menzies, Anthony Boyle, Lovie Simone, Matt Walsh, Brandon Flynn, Betty Gabriel, Will Harrison, Hamish Linklater, Damian O’Hare, Patton Oswalt, Lili Taylor

Fecha de lanzamiento
15 de marzo de 2024

Estaciones
1

Servicio(s) de transmisión
AppleTV+

Escritores
Mónica Beletsky

Directores
John Dahl, Carl Franklin

showrunner
Mónica Beletsky

Creador(es)
Mónica Beletsky


Source link