Mejor llama a Saúl se filmó principalmente en color, pero tiene varios interludios en blanco y negro a lo largo de su recorrido, y esas escenas monocromáticas tienen un significado más profundo. El primer episodio de Mejor llama a Saúl se abrió en blanco y negro y muestra dónde terminó Saul después de que Ed Galbraith lo reubicara hacia el final de Breaking Bad.
Tal como le dijo a Walt en su final Breaking Bad En la escena, Saul terminó administrando Cinnabon en Omaha, Nebraska. Esta secuencia inicial estableció una tradición que continuó durante el resto de la serie. Cada estreno de temporada posterior tuvo una apertura fría filmada en blanco y negro, poniéndose al día con Saul en su post-Breaking Bad miseria.
Cuando se establecen las escenas en blanco y negro de Better Call Saul
Las escenas en blanco y negro de Mejor llama a Saúl tuvo lugar en 2010, unos meses después de los acontecimientos de Breaking Bad. Saul se esconde en Omaha, trabaja en Cinnabon bajo el nombre de Gene Takavic y mantiene un perfil bajo. Mientras tanto, los federales siguen investigando los crímenes de Heisenberg. Walt está muerto, pero hay una gran acumulación de actividades criminales por resolver.
En un momento, Jimmy llama a su antigua asistente Francesca para ver si los federales siguen sin confiscar alguno de sus activos, pero los investigadores llegaron a todo. Jimmy claramente esperaba que su tiempo en Omaha fuera solo temporal y que eventualmente pudiera volver a algún tipo de vida criminal sin ser detectado, pero todos sus planes de contingencia se desmoronaron rápidamente.
Por qué cada temporada de Better Call Saul comienza con una escena en blanco y negro
Como todas las mejores precuelas, Mejor llama a Saúl Utiliza la inevitabilidad del destino como recurso dramático. Sabíamos que Kim Wexler no estaba presente en Breaking Badsabíamos que Héctor Salamanca terminaría en silla de ruedas y sabíamos que un profesor de química se haría cargo del tráfico de drogas local, por lo que los escritores jugaron con ese conocimiento para mantenernos involucrados con la historia de la precuela.
Las escenas en blanco y negro que abren cada temporada de Mejor llama a Saúl son el ejemplo más claro de ello. Fue nuestro recordatorio anual de que la historia de Saúl terminaría en abyecta miseria y soledad. No importa qué tan bien le vayan las cosas a Jimmy en la historia principal (casarse con Kim, ganar éxito y notoriedad como abogado, ganar dinero a manos llenas), aquí es donde terminará.
Las películas policiales de Martin Scorsese son todas historias de advertencia sobre el sombrío destino que les espera a todos los que se ven envueltos en el glamoroso mundo del crimen organizado. Travis Bickle es acribillado a balazos, Henry Hill termina en una prisión suburbana y El irlandés presenta a cada personaje junto con una leyenda que detalla la espantosa causa de su muerte.
Mejor llama a SaúlLas aperturas de temporada en blanco y negro son una forma de transmitir el mismo mensaje. Podría haber parecido divertido ver a Saul sacar a sus clientes de los problemas y ganar montones de dinero en efectivo. Breaking Badpero terminó siendo una sombra de lo que era antes, trabajando en un aburrido trabajo de nueve a cinco con un nombre falso y manteniéndose reservado.
El verdadero significado de las escenas en blanco y negro de Better Call Saul
En la superficie, Mejor llama a SaúlLas escenas en blanco y negro son solo un guiño descarado a un proyecto anterior de Bob Odenkirk. Odenkirk había aparecido en una película en blanco y negro llamada Nebraskaasí que cuando Saúl vivió en Nebraska en Mejor llama a Saúllos creadores tuvieron la genial idea de rodar esas escenas en blanco y negro. Pero no es sólo un huevo de Pascua; tiene un significado más profundo que ese.
La apasionante vida de Jimmy bajo el personaje de Saul estaba definida por el color. Llevaba trajes brillantes y llamativos para destacar mientras realizaba su espectáculo de payaso en el juzgado. Cuando ya no puede interpretar a Saul ni jugar con el sistema de justicia, Jimmy se siente miserable e insatisfecho. Mejor llama a Saúl simboliza eso visualmente al literalmente drenar todo el color de su vida.
Por qué los episodios finales de la temporada 6 de Better Call Saul se desarrollaron en la era del blanco y negro
En la segunda mitad de su última temporada, Mejor llama a Saúl Finalmente coincidió con la intensidad de morderse las uñas de Breaking Bad. La rivalidad de Gus y Lalo llegó a un punto crítico, Nacho huyó de dos lados de una guerra de pandillas y Jimmy se volvió completamente Saúl. Pero cuando el programa llegó al primer encuentro de Saul con Walt, el ritmo se detuvo.
El resto de la serie tuvo lugar en la línea de tiempo en blanco y negro, mientras Jimmy intentaba desesperadamente evitar que Jeff revelara su secreto al mundo. Estos últimos episodios tuvieron que tener lugar en la era en blanco y negro del programa, porque la historia de la precuela alcanzó la historia de la secuela. Cuando llegó al inicio de Breaking Badsaltó al final de Breaking Bad.
Better Call Saul continuó con el genial uso del color de Breaking Bad
Al cambiar entre color y blanco y negro, Mejor llama a Saúl continuado Breaking BadEl uso característico del color. Breaking Bad Se sabe que utilizó el color con fines simbólicos, reflejando las personalidades de los personajes y los temas clave de la narrativa.
Walt usa un delantal verde cuando comienza a cocinar metanfetamina en un intento desesperado por ganar dinero verde rápidamente. El azul representa la pureza, algo que se ve a menudo en la ropa de Skyler y, por supuesto, en la metanfetamina azul líder en la industria de Walt. Mejor llama a Saúl Continuó utilizando la teoría del color de maneras cinematográficas realmente interesantes.
