Cine y Películas

Explicación del simbolismo de las palomas blancas en las películas de John Woo

Una de las marcas registradas de John Woo fuera de la cámara lenta o los personajes que usan dos pistolas son las palomas blancas; esto es lo que significan dentro de su trabajo.

Son uno de los temas recurrentes de los cineastas, entonces, ¿qué significan las palomas blancas en De John Woo ¿trabaja? Antes de su gran avance con la elegante película policial de 1986 Un mejor mañana, Woo saltó de varios géneros en su Hong Kong natal, incluidas películas de kung fu y comedias extravagantes como Plain Jane al rescate. El sorprendente éxito de Un mejor mañana cambió su carrera y estableció muchos de sus motivos, incluidos tiroteos a cámara lenta, temas de hermandad y héroes empuñando dos pistolas.

También fue la primera colaboración de Woo con el protagonista habitual Chow Yun-fat, con la pareja haciendo películas de acción icónicas como El asesino o de 1992 Duro. El estilo y la habilidad distintivos de Woo para crear una acción increíble hicieron que Hollywood llamara a la puerta. Si bien tuvo una experiencia algo miserable al hacer la película de Jean-Claude Van Damme Objetivo difícil, todavía fue un éxito que se convirtió en un futuro clásico de culto, mientras que más tarde anotó grandes éxitos con Cara / Apagado y Misión: Imposible 2.

Las frustraciones de trabajar dentro del sistema de estudios estadounidense y la tibia recepción de sus proyectos estadounidenses posteriores como la película de guerra. Windtalkers vio a Woo regresar a China para hacer películas. John Woo es un gran autor y tiende a volver a los mismos temas una y otra vez. Uno de sus motivos visuales más famosos son las palomas blancas, que a menudo se ven volando durante intensos tiroteos en todo, desde El asesino a Misión: Imposible 2, que incluso vio una paloma CGI volando a través de un fuego en cámara lenta. Al hablar con El escenario de la película en 2017, Woo expuso sobre el significado de las palomas en su trabajo.

Explicacion del simbolismo de las palomas blancas en las peliculas.5

Es un motivo que empezó con El asesino, que presenta un final donde los héroes luchan contra una ola interminable de asesinos. El set presenta muchas palomas volando alrededor, con Woo usando una toma de una paloma volando en cámara lenta combinada con el personaje principal de Chow Yun-fat siendo fotografiado para representar su alma. Woo declaró: «Además, estos chicos han hecho algunas cosas malas en sus vidas pero sus almas se salvaron al final, lo cual también quería expresar a través de esta imagen.. «Para Woo, las palomas son símbolos de paz y pureza, que representan los espíritus de sus personajes, incluso si cometen actos de violencia.

Las palomas y las palomas también son, en la mente de John Woo, mensajeros de Dios. Vale la pena señalar que Woo también ha usado mariposas de manera similar en la comedia de acción de John Travolta. Flecha rota y Windtakkers, donde una mariposa flota sobre el cadáver de un soldado muerto. A pesar de la cantidad de sangre derramada en su trabajo, John Woo aborrece la violencia en la vida real y es profundamente religioso, por lo que para él las palomas simbolizan en última instancia el alma.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba