Cine y Películas

Explicación del título del legado de Júpiter: lo que realmente significa

La nueva y subversiva serie de superhéroes de Netflix, Jupiter’s Legacy, no presenta ningún personaje llamado Júpiter, entonces, ¿por qué tiene ese título?

La nueva serie subversiva de superhéroes de Netflix El legado de Júpiter no presenta ningún personaje llamado Júpiter, entonces, ¿por qué tiene ese título? Si bien el programa de televisión ciertamente se centra en el tema del legado, e incluso hace un breve viaje al planeta Júpiter, el título es principalmente una oda a la mitología romana.

Basado en el cómic del mismo nombre de Mark Millar y Frank Quitely y desarrollado para televisión por Steven DeKnight, El legado de Júpiter está protagonizada por Josh Duhamel como Sheldon Sampson, también conocido como The Utopian. Un superhéroe idealista que ha estado usando sus poderes para luchar contra el crimen durante casi un siglo, el rígido estilo de crianza de Sheldon y las altas expectativas han impactado negativamente a sus dos hijos de diferentes maneras. Chloe (Elena Kampouris) ignora sus dones a favor de ser una chica fiestera y modelo, mientras que Brandon (Andrew Horton) cede emocionalmente bajo la presión de convertirse en el próximo utópico y teme que nunca será lo suficientemente fuerte.

En la mitología romana, Júpiter se convirtió en rey de los dioses después de derrocar a su padre, Saturno. Este fue un acto de venganza después de que Saturno, temiendo que uno de sus hijos algún día se levantara y lo derrotara, comenzó a comerse a sus hijos, incluidos Neptuno, Juno y Plutón. Saturno se vio obligado a vomitar a los niños que se había comido después de ser derrotado por Júpiter, y formaron el panteón romano de dioses con Júpiter como líder. En El legado de Júpiter, La barba y el cabello blancos de Sheldon evocan fuertemente las representaciones artísticas de Júpiter, y los otros superhéroes de la Unión de Justicia sirven como un paralelo al panteón romano.

Explicacion del titulo del legado de Jupiter lo que realmente.5

El titulo de El legado de Júpiter evoca la idea de que los superhéroes son dioses de la actualidad y que lo utópico es el rey entre ellos. Teniendo en cuenta la derrota de Saturno por parte de Júpiter, el título también incluye temas de niños que desafían a sus padres, lo que ciertamente encaja tanto con el programa como con los cómics en los que se basa. Hablando a CBR en 2013, Millar explicó por qué eligió el título El legado de Júpiter:

«Me gusta la idea de hacer algo que se sienta más mitológico. Algo que se sienta como parte de algo gigantesco. Se conecta con los mitos hasta cierto punto en términos de historia, pero también estoy tratando de contemporizar esas ideas tanto como posible y mezclar temas clásicos y estructuras de historias muy antiguas con imágenes modernas. Las historias de superhéroes tienden a tener una estructura bastante gastada, pero quería que esto tuviera una gran serie de ritmos operísticos y realmente tuviera una sensación de escalada en un casi Moda wagneriana. Hay un montón de ‘Hamlet’ en él. Hay muchas cosas entre padre e hijo «.

Porque los superhéroes más jóvenes de El legado de Júpiter han heredado poderes de sus padres, el equipo de superhéroes es un asunto de familia, con todo el drama, el resentimiento y las complicaciones asociados. Y mientras que «legado» generalmente tiene asociaciones positivas, el programa explora la idea de que tener un dios por padre podría ser más dañino que inspirador.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba