Explicaron todas las épocas de Hollywood Controversias

Advertencia: SPOILERS adelante para Érase una vez en Hollywood.

Aquí hay un desglose completo de cada Érase una vez en Hollywood controversia. Dirigida por Quentin Tarantino, la película de 161 minutos utiliza personas reales y celebridades de la década de 1960 para conducir una historia sobre dos personajes de ficción, el actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y el especialista Cliff Booth (Brad Pitt). La combinación general de la realidad y la fantasía ha afectado a algunas personas de manera incorrecta por varias razones.

Tarantino ha sido uno de los cineastas más controvertidos del cine durante casi 30 años. Su debut cinematográfico en 1992, Reservoir Dogs, rompe con la narración tradicional y estiliza la violencia inherente. Con Pulp Fiction, El seguimiento de Tarantino en 1994, presionó más en todos los ámbitos a través de más violencia, más estilo cinematográfico y un diálogo más desafiante. A lo largo de los años, el estilo característico de Tarantino ha polarizado continuamente a los espectadores, ya que algunas personas aman su visión creativa y sus referencias cinematográficas, mientras que otras se ofenden por lo que ven en la superficie, y también por lo que parece implicar el subtexto.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Los actores reales Rick Dalton de Leonardo DiCaprio se basa en

Cuando las noticias salieron por primera vez Érase una vez en Hollywood argumento, los rumores crearon una narrativa falsa sobre cómo se incorporaría Charles Manson. Desde entonces, Tarantino ha declarado a menudo que los cineastas deberían ser libres de seguir su visión creativa, en lugar de centrarse en lo que los espectadores modernos esperan y desean. Aquí hay una línea de tiempo para todos los Érase una vez en Hollywood controversias

Reacción de Cannes y representación de Sharon Tate

Margot Robbie en Érase una vez en Hollywood y Sharon Tate

En mayo de 2019 Érase una vez en Hollywood estrenado en el Festival de cine de Cannes. Las primeras críticas elogiaron la película, pero algunos críticos cuestionaron la falta de tiempo frente a la pantalla de Margot Robbie como Sharon Tate, quien, en la vida real, fue asesinada por miembros de la familia Manson en agosto de 1969. Cuando se le preguntó sobre el papel de Robbie, o la falta del mismo, Tarantino dijo que él rechazado el reportero "hipótesis." Como era de esperar, esta noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, lo que hizo que Tarantino pareciera que estaba más interesado en contar historias sobre hombres ficticios en lugar de destacar la trágica historia de una actriz y víctima de asesinato en la vida real. En este punto, solo un grupo selecto de personas había visto Érase una vez en Hollywood.

Cuando Érase una vez en Hollywood lanzado a las masas en julio de 2019, los cinéfilos estadounidenses recibieron claridad sobre la historia. La película no es acerca de los asesinatos de la familia Manson, ni la película recrea la muerte de Tate. En cambio, Tarantino usa Los Ángeles como telón de fondo para un comentario sobre los ideales del viejo Hollywood y el surgimiento del movimiento de contracultura. Tanto Rick como Cliff intentan encontrar su lugar en Hollywood a medida que cambian las tendencias. Aún así, la controversia de Robbie no se desvaneció, aunque Tarantino sí agregó dos minutos adicionales de tiempo de pantalla para la actriz.

Al explicar el papel de Robbie en la película, Tarantino dijo que quería celebrar la existencia de Tate en el mundo, simplemente viviendo su vida como una joven estrella de Hollywood:

“Pensé que sería conmovedor y placentero y también triste y melancólico pasar un poco de tiempo con ella, simplemente existir. No se me ocurrió una gran historia y puse su trabajo en la historia, así que ahora tiene que hablar con otros personajes y avanzar una historia. Fue solo un día en la vida. Es un día en la vida de los tres, ese sábado de febrero. Un día en la vida, conduciendo, haciendo mandados, haciendo esto, haciendo eso y simplemente estando con ella. Pensé que podría ser especial y significativo. Quería que vieras mucho a Sharon, que viera su vida. Sin seguir una historia, solo verla vivir, verla ser.

Más: ¿Qué sucede después de una vez en el final de Hollywood?

The Twist Ending y la representación de la familia Manson

Charles Manson con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Érase una vez en Hollywood

Tarantino subvierte las expectativas con Érase una vez en Hollywood finalizando. La mayoría de los televidentes saben lo que ocurrió en Cielo Drive durante las últimas horas del 8 de agosto de 1969. La familia Manson asesinó a Tate y a otros cuatro. Pero en la historia alternativa de Tarantino, los miembros de la Familia Manson son asesinados por Rick y Cliff (principalmente por el último personaje). La película se basa en la tragedia de Cielo Drive en la vida real y luego se niega a proporcionar al público el final oscuro que esperaban.

Los miembros de la familia Manson atacan la casa de Rick porque lo identifican como la ex estrella de "Bounty Law" (un programa de televisión ficticio) y deciden matar al hombre que los introdujo en la violencia. Su plan fracasa, y Old Hollywood esencialmente gana. Rick y Cliff salvan el estilo de vida de los años 60. Mientras tanto, Tate permanece al lado, libre de daños, e invita a Rick a tomar una copa. Luego aparece la tarjeta de título, recordando a los espectadores que lo que acaban de ver es un cuento de hadas: "Érase una vez … en Hollywood".

La principal crítica del final de la película ha sido que Érase una vez en Hollywood se divierte mucho mostrando que Rick y Cliff matan a las miembros femeninas de la Familia Manson, similar a la muerte sangrienta gratuita de Hitler en Bastardos sin gloria. The Hollywood Reporter publicó un artículo de opinión sobre un patrón de violencia contra las mujeres que se usaba como un "punto clave" en las películas de Tarantino, argumentando que el "las llamadas chicas Manson habían sido lavadas el cerebro por un loco, "y eso"parece miope para marcarlos estrictamente como villanos dignos de matanza".

Más: ¿Cuántas películas ha hecho Quentin Tarantino (y por qué lo cuenta mal)?

La representación de Bruce Lee

Érase una vez en Hollywood Mike Moh como Bruce Lee

En Érase una vez en Hollywood, el icónico Bruce Lee aparece durante una secuencia de flashback, retratada por Mike Moh. En el set de El avispón verde, una serie de televisión de ABC que se emitió entre 1966 y 1967, Lee muestra su famosa bravuconería antes de una pelea amistosa con Cliff, que no parece impresionado por el elevado sentido del yo del actor. Para el contexto histórico, la escena en cuestión tiene lugar antes de las películas más icónicas de Lee como Puño de la furia (1972) y Entrar en el dragón (1975) En general, Lee parece increíblemente arrogante, y sus gestos se utilizan como fuente de comedia, lo que se evidencia en un momento en que Cliff imita un sonido hecho por Lee.

Un aspecto de la representación ficticia de Lee que provocó una reacción en particular fue su jactancia de que podía "lisiado"Muhammad Ali. El protegido de Lee, Dan Inosanto, le dijo a Variety,"Bruce Lee nunca habría dicho nada despectivo sobre Muhammad Ali porque adoraba el suelo sobre el que Muhammad Ali pisó"La hija de Lee, Shannon Lee, tampoco estaba contenta con la interpretación de Tarantino de su padre:

“Siempre sospeché que (Tarantino) es un fanático del género kung-fu y un fanático de las cosas que patean traseros de maneras geniales y elegantes, lo que ciertamente hizo mi padre. Pero si realmente sabe algo sobre Bruce Lee como ser humano, si está interesado en quién era Bruce Lee como ser humano, si admira quién era Bruce Lee como ser humano, no estoy realmente seguro de tener ninguna evidencia para respaldar que eso sería cierto … (Lee) fue continuamente marginado y tratado como una molestia de un ser humano por el Hollywood blanco, que es como lo trata Quentin Tarantino en la película ".

En Twitter, crítico de cine Walter Chaw publicó un extenso hilo sobre la representación de Lee en Érase una vez en Hollywooddeclarando "Si es una 'fantasía de chico blanco' que un hombre blanco podría vencer a Bruce Lee, es el mismo tipo de fantasía que pondría a Lee como la prueba definitiva de la capacidad de lucha para un hombre blanco ficticio. Tu racismo es intolerante o paternalista". ganaría? Bruce o un tipo imaginario? Solo unos días después, Chaw se dirigió a la versión de Lee de Tarantino con un Buitre ensayo titulado "¿Por qué te estás riendo de Bruce Lee?":

"Crecer como un niño chino en un área predominantemente blanca, una de las formas más comunes en que la gente se burlaba de mí era imitando los ruidos que hacía Lee. La reacción a la actuación de Moh, las risas que siguieron a su impresión de Lee, se sintió como un racismo similar gesto. En verdad, hasta hace muy poco, la gran mayoría de las apariciones de personajes asiáticos en las principales películas estadounidenses llevaban consigo el mismo potencial para una risa no intencionada y motivada por motivos raciales ".

Desde la perspectiva de Tarantino, él cree que su representación de Lee no era inexacta. Abordó la controversia en una rueda de prensa en Moscú, según lo informado por Variedad:

"Por la forma en que hablaba, no solo inventé mucho de eso. Le escuché decir cosas así, en ese sentido. Si la gente dice: "Bueno, él nunca dijo que podía golpear a Muhammad Ali", bueno, sí, lo hizo. No solo dijo eso, sino que su esposa, Linda Lee, dijo que en su primera biografía que leí. Ella absolutamente dijo eso ".

El misterio de la cabina del acantilado

Los espectadores pueden tener experiencias de visualización muy diferentes en función de su interpretación de Cliff. Aquí están los hechos: es un doble de edad que es leal a Rick. Los dos hombres conducen juntos por Hollywood, y Cliff parece mayormente agradable, tranquilo y equilibrado. Por sí mismo, Cliff parece un poco más espinoso: golpea a un hippie en Spahn Ranch, golpea a Bruce Lee durante una secuencia de flashback, y finalmente mata a los miembros de la familia Manson mientras toma ácido. Desde el principio en Érase una vez en Hollywood, Tarantino establece un gancho narrativo para la audiencia: Cliff puede ser un mal tipo, y podría haber matado a su esposa.

Pero no, Cliff no mató a su esposa, al menos no hay evidencia de eso en Érase una vez en Hollywood. Es un movimiento estratégico brillante de Tarantino, que se inspiró claramente en el misterio que rodea la trágica muerte de Natalie Wood en 1981. Una vez más, Tarantino utiliza la tradición de Hollywood para mantener al público fuera de lugar. Él crea un mito a través del diálogo del personaje, y luego subvierte las expectativas al no mostrar lo que los espectadores esperan. Cliff nunca mata a su esposa en Érase una vez en Hollywood.

Más: Érase una vez en Hollywood: el cameo de Luke Perry explicado

Una breve búsqueda en Twitter revela que muchas personas creen completamente que Cliff es una mujer asesina, lo que cambia fundamentalmente la forma en que uno ve Érase una vez en Hollywood. A través de la magia cinematográfica de Tarantino, la gente cree haber visto un asesinato. Pero esto es lo que realmente sucede: Cliff recuerda estar en un bote y su esposa se quejaba. Hay un arpón en su regazo, y parece que está contemplando, bueno, el homicidio. Pero Tarantino luego corta. En términos de narración, el momento representa otro recuerdo de Cliff. Y las implicaciones narrativas están directamente relacionadas con un famoso mito de Hollywood.

En noviembre de 1981, el mencionado Wood se ahogó frente a la costa de la isla Catalina, cerca de Los Ángeles. Más temprano esa noche, ella había estado bebiendo mucho con su esposo Robert Wagner y el actor Christopher Walken. Los tres estaban a bordo del yate de Wagner cuando Wood desapareció repentinamente y finalmente fue encontrado muerto. Durante años, la gente ha especulado que Wagner mató a Wood. En este punto, no necesariamente importa por qué (ira borracha, celos, un accidente), sino que la gente simplemente cree que Wagner realmente mató a su esposa. Como para Érase una vez en Hollywood, la especulación es lo que es crucial. Nadie tiene razón o está equivocado, porque nadie puede saber con certeza qué sucedió. Es simplemente más tradición de Hollywood, cortesía de Tarantino, diseñada para mantener a los espectadores discutiendo la película.

La crítica de Boots Riley

Familia Manson en Érase una vez en Hollywood

En agosto de 2019, director Botas Riley criticado Érase una vez un Hollywood en Twitter. Mientras que a algunos espectadores no les gusta la interpretación que hace Tarantino de los hippies, el Perdón por molestarte El cineasta cree que Tarantino tergiversó mal a Charles Manson y su clan:

"La familia Manson eran supremacistas blancos que intentaron iniciar una guerra racial con el objetivo de matar a los negros … No eran" hippies "lanzando críticas de los medios. Eran derechistas. Este hecho le da vueltas a la alegoría de Tarantino ".

Según los informes, Manson planeaba comenzar una guerra racial, y se sabía que era una persona manipuladora que usaba drogas y una retórica hábil para influir en hombres y mujeres jóvenes vulnerables. Debido a esto, ha habido un debate sobre la medida en que los asesinos de la Familia Manson, Tex Watson, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel deben ser culpados por sus terribles crímenes, y cuánta responsabilidad se debe depositar a los pies de Manson por lavarles el cerebro. Este tema controvertido también se planteó en la segunda temporada de Mindhuntery, curiosamente, el actor Damon Herriman interpretó a Manson tanto en Mindhunter y Érase una vez en Hollywood.

Aunque la película recibió críticas abrumadoramente positivas, Érase una vez en Hollywood Ya se ha demostrado que es uno de los temas más divisivos del año cuando se trata de Hollywood y las personalidades de la vida real de la década de 1960 que existían en ese momento. Aún así, no es la primera vez que una película de Tarantino ha sido tema de discusión feroz, y probablemente no será la última.

Siguiente: Érase una vez en Hollywood rompe la fórmula de Tarantino (y por eso es genial)

Darth Vader en Star Wars Empire contraataca a Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

Star Wars: Obi-Wan NO mentía sobre Darth Vader en una nueva esperanza




Source link