El pasado 4 de agosto, una gran explosión en el puerto de Beirut sacudió la ciudad, matando a 191 personas e hiriendo a más de 6 mil.
Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas cuando un tanque de combustible explotó en un edificio de Beirut este, reportó la Cruz Roja Libanesa.
La explosión provocó un gran incendio en el edificio del barrio de Tariq al-Jadida, dijo una fuente de seguridad.
Medios locales informaron que los servicios de primeros auxilios y los bomberos llegaron al lugar poco después de la explosión, aunque los vecinos también asistieron a las misiones de rescate.
Watch: Video shows the moment a toddler was rescued from the building where a fuel tank exploded in #Beirut‘s Tariq al-Jadideh neighborhood.#Lebanonhttps://t.co/mvfYYd3sP9 pic.twitter.com/N00GB3fYRz
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) October 9, 2020
El pasado 4 de agosto, una gran explosión en el puerto de Beirut sacudió la ciudad, matando a 191 personas e hiriendo a más de 6 mil, mientras que decenas siguen desaparecidas.
La explosión causó daños estimados en $15 mil millones, de acuerdo con cifras oficiales.
La explosión de un depósito de combustible en una panadería del centro de Beirut dejó como resultado dos personas muertas y varios heridos, aseguraron efectivos médicos de la Cruz Roja Libanesa.#9Oct #ElToqueDeDianapic.twitter.com/nOkQRYBEAg
— El Toque de Diana (@ElToqueDeDiana) October 9, 2020
Estos acontecimientos tuvieron lugar en un momento en el que Líbano atraviesa una grave crisis económica, la peor desde la guerra civil, y desencadenaron una nueva oleada de protestas que se saldó con la dimisión del entonces primer ministro, Hasán Diab, quien continúa en funciones a la espera de que se acuerde un nuevo Ejecutivo.
Con información de Reuters y Europa Press