Dos fábricas artesanales de pirotecnia, conocidas como “polvorines”, explotaron este martes en Tlayacapan, Morelos y Ozumba, Estado de México, con un saldo global de una persona muerta y dos lesionadas, informaron autoridades de Protección Civil de ambas entidades.
La primera explosión ocurrió en la calle Ahuehuete, Paraje La Olla, Delegación de San Mateo Tecalco, municipio de Ozumba, Estado de México, en un polvorín de alrededor de 4 x 4 metros, el cual estaba ubicado en un terreno muy poco despoblado.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México confirmó que derivado de este accidente, tres personas resultaron lesionadas de gravedad, una de las cuales falleció cuando era trasladada al hospital.
Las dos víctimas sobrevivientes fueron trasladadas al Hospital General “Valentín Gómez Farías”, en Amecameca, Estado de México.
Las personas lesionadas cuentan con 24 y 33 años de edad, mientras que la persona fallecida tenía 30 años.
Para atender la emergencia, acudieron al sitio de la explosión elementos de la Policía estatal y municipal, Bomberos, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que tomó conocimiento de los hechos.
En un segundo incidente, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM) informa que a las 16:00 horas de este martes, recibió el reporte de una explosión al interior de una vivienda en el barrio del Rosario, municipio de Tlayacapan.
Tras la alerta emitida por el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), personal de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudió al sitio del estallido, pero la explosión ya había sido controlada por autoridades municipales.
De acuerdo con el reporte, el percance se suscitó a consecuencia de una bolsa que contenía artículos relacionados con la pirotecnia.
Sin embargo, no se presentaron personas lesionadas o afectaciones de consideración, por lo que el saldo de este segundo incidente fue blanco.
Source link