Exponen malos tratos a porcinos en rastro de Hidalgo | Video (imágenes fuertes)

La organización internacional Igualdad Animal expuso los malos tratos que reciben porcinos en un rastro ubicado en el estado de Hidalgo, donde incumplen las normas oficiales mexicanas de bienestar animal.

Igualdad Animal, que trabaja con la sociedad, los gobiernos y las empresas para acabar con la crueldad hacia los animales de granja, ha expuesto desde 2016 casos similares en otros 21 rastros de México. El expuesto recientemente es el rastro número 22 que documentan.

Entre las violaciones registradas por el equipo de Igualdad Animal son: manejo violento y golpes de parte de los operarios hacia los cerdos; problemas de sanidad, pues los animales están en charcos de heces, órganos y sangre; y, lo más grave, es que los cerdos estaban conscientes durante e incluso después del proceso de matanza.

“Estas condiciones de crueldad e ilegalidad no son una excepción, sino una regla en la industria, como se puede ver en esta y otras de nuestras investigaciones”, destacan en un comunicado.

Los animales dentro de los rastros siempre experimentan sufrimiento y terror, y esto se intensifica aún más cuando los operadores no cumplen con las regulaciones existentes, al ignorar por completo los estándares de bienestar mínimos.

Te podría interesar: Aceptan pueblos mayas una de tres granjas porcinas en Yucatán | Video

Por este motivo, gracias al material recopilado por los investigadores, Igualdad Animal presentó tres denuncias ante las autoridades competentes: la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente del gobierno de Hidalgo, y la Secretaría de Salud del gobierno de mencionada entidad, con el fin de exigir que los actos de maltrato animal sean sancionados.

Igualdad Animal está conformado por profesionales altamente calificados con años de experiencia en investigaciones encubiertas en 8 países, -México, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, España y la India- así como en campañas corporativas, incidencia política y a generación de programas educativos a gran escala.

Asimismo, en la página web de la organización difundieron un link para firmar una petición y se dejen de realizar estos violentos actos en el rastro de Hidalgo.

Te podría interesar: Empresa porcícola y alcalde de Homún desisten de sus recursos ante la SCJN

También compartieron un video de lo documentado en el lugar mencionado. “Las prácticas en este video están prohibidas, ya que ocasionan sufrimiento. Atentan contra el bienestar animal y van en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal”, indicó la doctora Giuliana Miguel-Pacheco, experta en comportamiento y bienestar animal.


Source link