Noticias Internacionales

Expresidente boliviano ‘Tuto’ Quiroga llama cobarde’ y ‘sinvergüenza’ a AMLO | Video

México pidió más seguridad de su embajada, argumentó el expresidente de Bolivia luego de que Marcelo Ebrard anunció que presentará una denuncian ante la CIJ.

El expresidente boliviano Jorge ‘Tuto’ Quiroga llamó ‘sinvergüenza’, ‘cobarde’, ‘servil y ‘sumiso’ al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que éste pidió al gobierno de facto que recapacite y respete el derecho de asilo que México ha otorgado a políticos de aquel país.

En conferencia de prensa, Tuto Quiroga indicó que López Obrador “se pasó de bellaco” con Bolivia “porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía y es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez”.

El exmandatario prosiguió con los insultantes adjetivos contra el presidente mexicano al llamarle “cobarde matoncito porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump que le pone exigencias, que le obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta en el baño de su departamento”.

Asimismo, indicó que también está arrodillado ante el presidente venezolano Nicolás Maduro y  ante los Castro en Cuba. “Tan servil con los abusivos y autoritarios y tan matoncito y abusivo con Bolivia porque nos crees pequeñitos y porque crees que nos vamos a corres de tu amenazas. Eres el padrino de tiranos”.


Al canciller Marcelo Ebrard lo calificó de ser un “candidato prematuro” hacia la presidencia de México y generar campaña a costa de Bolivia.

El secretario de Relaciones Exteriores anunció en la conferencia mañanera que presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Bolivia por el asedio policial y militar al exterior de la embajada de México en el país sudamericano.

En respuesta, el expresidente boliviano mostró en su tablet tres cartas -con fecha de 15, 19 y 29 de noviembre- por parte de la embajada de México en ese país sudamericano pidiendo a la canciller Karen Longaric “mayor resguardo policial, mayor seguridad”, por lo que reforzaron el territorio mexicano y “ahora el sinvergüenza, mentiroso de López Obrador sale a decir que está bajo asedio su embajada, a través de su canciller el candidato prematuro, Ebrard”.

Tuto’ Quiroga señaló que los asilados en la embajada no son indígenas, “basta de discursos, están todos los blancoides corruptos criminales” del gobierno del presidente en exilio Evo Morales.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba