El Sevilla ha informado este jueves que “ya ha expulsado al socio que tuvo un comportamiento racista en el partido contra el Manchester City”, que ha provocado una sanción de la UEFA.
El órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) acordó multar al Sevilla con 5.000 € y ordenar el cierre parcial del estadio del Sevilla FC, “que deberá tener al menos 1.000 asientos”, durante el próximo partido de competición UEFA, aunque este cierre parcial “se suspende por un período de prueba de dos años, contados a partir de la fecha de la presente resolución”.
El Sevilla relata en su comunicado que “ya identificó a través de su departamento de seguridad al aficionado, al que abrió expediente concluido con su expulsión como socio blanco (no abonado) de la entidad, en la cual se había dado de alta hace poco más de dos meses”.
“La amenaza de cierre se convertirá en clausura real en el caso de que durante los dos próximos años a contar desde esta resolución se vuelvan a repetir comportamientos racistas. El Sevilla FC condenó un día después de la disputa de este partido el comportamiento racista de este socio, que gracias a las imágenes facilitadas por el Manchester City en el seno del expediente ha podido ser identificado”, destaca el escrito.
“El club quiere dejar constancia de su compromiso de tolerancia cero con cualquier conducta discriminatoria que tenga lugar tanto en su estadio como en las zonas de afición visitante cuando juega a domicilio. Igualmente, el club recuerda que en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán jamás ha habido episodios racistas o xenófobos y su afición, tanto en casa como fuera, se ha significado siempre en la lucha contra el racismo”, subraya el Sevilla en su comunicado.