Un hombre armado entró a un bar en Colorado, Estados Unidos, y abrió fuego, matando a cinco personas… sin embargo, la masacre pudo ser mayor sin la intervención de dos personas que ya son identificadas como héroes.
El primero es Richard M. Fierro, un ex militar que se encontraba en el bar con su familia, disfrutando un show drag.
El héroe notó el momento en que comenzaron los balazos: mientras los demás corrían él “entró en modo combate”, embistió al atacante, le quitó el arma de fuego y lo golpeó sangrientamente, según un reporte de The New York Times, que pudo entrevistarlo.
No sé exactamente qué hice, solo entré en modo de combate (…) Solo sé que tengo que matar a este tipo antes de que nos mate a nosotros.
En tanto, las autoridades de Colorado identificaron al otro héroe como Thomas James. No quisieron revelar detalles de su actuación (ni de Fierro) argumentando asuntos legales.
El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, dijo que tuvo la oportunidad de hablar con Fierro, quien dijo que “salvó muchas vidas”, según un reporte de la agencia Reuters.
“Nunca me he encontrado con una persona que se haya involucrado en acciones tan heroicas que fuera tan humilde al respecto. Simplemente me dijo: ‘Estaba tratando de proteger a mi familia’”, dijo Suthers en conferencia de prensa.
Source link