México

Extienden policías federales bloqueo de Periférico más de 10 horas; subsecretario los espera para dialogar

El bloqueo comenzó a las 10:00 horas; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, compartió una foto suya, entre sillas vacías, esperando a los agentes inconformes.

Los policías federales inconformes con la desaparición de la institución y su reubicación en otras corporaciones que cerraron Periférico Sur desde las 10:00 horas de este jueves mantienen bloqueada la vía hasta las 21:00 horas.

A lo largo del día, los policías federales aumentaron o disminuyeron la intensidad del bloqueo, liberando de forma intermitente algunos carriles, pero a las 20:54 el gobierno de la Ciudad de México informó que los manifestantes mantenían cerrados los carriles laterales y uno de los centrales en dirección norte, a la altura de la calle Manzana, justo donde termina Plaza Artz Pedregal.

El Centro de Información Vial de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas utilizar como alternativas viales las avenidas Boulevard de la Luz, Paseo del Pedregal y San Jerónimo.

Durante la tarde el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, se presentó en el centro de mando de la Policía Federal, ubicado en Iztapalapa, con la intención de dialogar con los inconformes. Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informóa vía Twitter que continuaría el diálogo con los policías federales, a quienes les recordó que tienen al menos 10 opciones, además de la Guardia Nacional, para ser reubicados.

A las 20:48, Mejía Berdeja compartió una foto, solo, desde la Torre Pedregal, sede de la Policía Federal sobre Periférico Sur, “esperando a la comisión de policías federales inconformes para dialogar”. “Deben liberar ya periférico, no deben afectar a terceros”, añadió.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close