Cine y Películas

Extractos de guiones gráficos de Alfred Hitchcock revelan arte conceptual de las icónicas secuencias de The Birds [EXCLUSIVE]

Resumen

  • Extractos exclusivos de Guiones gráficos de Alfred Hitchcock revelan el enfoque meticuloso del icónico director a la hora de crear el aspecto de sus películas a través del guión gráfico, concretamente el de Las aves.
  • El legado de Hitchcock sigue siendo prominente en el cine moderno, y varios cineastas lo citan como una gran influencia en sus obras, incluidos Scorsese, Lynch, Spielberg, Tarantino, Peele y Shyamalan.
  • El libro de Tony Lee Moral sobre la filmografía de Hitchcock muestra el impacto duradero del director y destaca cuán estrechamente se alinearon sus bocetos y los de sus compañeros artistas con las creaciones finales en pantalla.

Eche un vistazo a la creación de algunas de las escenas más emblemáticas de la historia del cine en exclusiva. Guiones gráficos de Alfred Hitchcock extractos. El libro, escrito por el cineasta e historiador de Alfred Hitchcock Tony Lee Moral, lleva a los lectores a través de algunas de las filmografías del director icónico a través de sus guiones gráficos, donde Hitchcock a menudo dibujó muchos de sus propios conceptos artísticos mientras se preparaba para sus películas. Moral explora las crónicas de las películas más convencionales del director, a saber Psicópata y Norte por noroeste, a algunos de sus títulos más oscuros y tempranos, incluyendo Los 39 Pasos y Hechizado.

Antes del lanzamiento del libro en el Reino Unido el 21 de noviembre, se enorgullece de presentar extractos exclusivos de Guiones gráficos de Alfred Hitchcock. Las imágenes revelan el arte conceptual que Hitchcock creó junto con Harold Michelson y Robert Boyle de su clásico de terror de 1963. Las aves, incluida la escena icónica de Tippi Hedren en la que queda atrapada en una cabina telefónica mientras los animales del mismo nombre atacan. Vea los extractos exclusivos a continuación:

Cómo se siente todavía hoy la influencia de Alfred Hitchcock

“/>

A pesar de que han transcurrido más de 40 años entre su última película y la actualidad, el legado de Hitchcock sigue siendo uno de los más destacados del cine moderno. El cineasta ha sido retratado tres veces diferentes en las pantallas, incluidas dos veces en 2012 con la actuación homónima de Anthony Hopkins en hitchcock y el giro de Toby Jones, nominado al Globo de Oro, en la historia más divisiva las chicas. Más tarde, los dos serían sucedidos por Roger Ashton-Girffits en el drama biográfico de 2014. Gracia de Mónacoaunque no tuvo un papel tan importante en la historia como las dos películas anteriores.

Varios cineastas modernos también han citado a Hitchcock como una gran influencia en sus obras, incluido Martin Scorsese, cuyo thriller de 2010 Isla de persiana presentó una serie de motivos icónicos de Hitchcock, así como de David Lynch, Steven Spielberg y Quentin Tarantino. Jordan Peele y M. Night Shyamalan también han notado la influencia del director en sus trabajos, y ambos se esforzaron por aprovechar la pura atmósfera de suspense de la que Hitchcock era aclamado como el maestro en su filmografía.

El propio trabajo de Moral que cubre la filmografía de Hitchcock en varios libros, incluido Guiones gráficos de Alfred Hitchcock, es una prueba más de cómo el legado del director perdura en la actualidad. El nuevo libro marca una de las reflexiones más emocionantes de este legado hasta el momento, informa a los lectores sobre lo meticuloso que fue al crear la apariencia de sus películas a través de guiones gráficos y, al mismo tiempo, muestra cuán cerca estaban sus bocetos y los de sus compañeros artistas. lo que finalmente se creó en la pantalla.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button