Quedan solo dos días para que el balón se ponga en juego en el Štark Arena de Belgrado y el Barça de Sarunas Jasikevicius ya se pone a punto para la gran cita europea.
En la previa a la fase final del torneo, en el que el Barça disputará las semifinales contra el Real Madrid, Dante Exum y Kyle Kuric hablaron de sus sensaciones y de como llega el equipo al encuentro, que se disputará el jueves 19 de mayo a las 21:00 horas.
En lo que hace a Dante Exum, el australiano sufrió una distensión en la pierna izquierda tras el quinto partido de playoff ante el Bayern de Múnich y no jugó los posteriores encuentros ante Río Breogán y Bilbao Basket, pero sí lo hizo ante Baxi Manresa el pasado sábado, ante el que jugó 20 minutos y anotó 13 puntos y volvió a coger minutos de competición antes de la Final Four.
Por otro lado, Kyle Kuric, quién en las últimas semanas sintió molestias en la espalda y que no estuvo presente en los partidos ante Bilbao Basket y Baxi Manresa, en el día de ayer entrenó con total normalidad y aseguró que el equipo está al 100% físicamente. Aun así, Jasikevicius explicó en rueda de prensa que van “a tener que recuperar gente y coger algo de ritmo” de cara a la cita ante el Real Madrid refiriéndose, entre otros, al jugador de Pensilvania.
Exum: “Cuando las cosas se complican hemos aprendido a luchar juntos”
El escolta ha declarado que se siente preparado y afronta el encuentro “con ganas de salir a jugar y pasarlo bien”. Además ha explicado que la clave de todo empieza por “una buena defensa” y que eso se convierta luego “en un buen ataque”. También ha hablado de lo que significa este ‘Clásico’ para el equipo, al que asegura que deberán “salir con una mentalidad ganadora” porque “el equipo sabe lo que significa este partido, mis compañeros llevan jugando partidos así durante muchos años”.
Finalmente ha querido destacar que es lo que han aprendido de la serie de playoffs contra el Bayern: “He aprendido que cuando las cosas se complican debemos luchar juntos para llevar al equipo a lo más alto”.
Kuric: “El equipo llega con la mentalidad ganadora”
El escolta estadounidense ha manifestado que a la semifinal “hay que llegar al 100%, es un partido para intentar acceder a la final y es muy importante para todos” y según Kuric, el equipo llega “sin molestias y con la mentalidad de sacar la victoria”, todo tras una temporada con muchos partidos y un playoff “muy duro y muy difícil” ante el Bayern. Finalmente, Kuric ha querido añadir que la competencia con Exum es buena, “si ganamos da igual quién haya en la pista, Dante, otros jugadores o yo, lo importante es ayudar al equipo”.