EyeGage está construyendo una base de datos de escáneres oculares para pruebas de drogas

EyeGage está construyendo una base de datos de escáneres oculares para pruebas de drogas

by

in

LaVonda Brown desarrolló un interés en el seguimiento ocular durante su tiempo en Georgia Tech. La fascinación por toda la información que puede derivarse del escaneo de Windows to the Soul formó la base de EyeGage, una de las 20 empresas que compiten en Disrupt Startup Battlefield de este año.

La entrada de la startup en la competencia TechCrunch llega cuando EyeGage lanza su primer producto: una aplicación diseñada para que los usuarios sepan si están lo suficientemente sobrios para conducir. De lo contrario, recibirán una gran advertencia roja de “No conducir” y un enlace para llamar a Uber o Lyft. La aplicación es gratuita y tiene un doble propósito. Además de los obvios propósitos orientados al consumidor, también funciona como una opción para el creciente conjunto de datos de ojos de EyeGage.

“Los consumidores pueden descargar la aplicación, tomar fotografías de sus ojos y luego podemos sugerir si deben usar el viaje compartido o no. Básicamente, no conducir, según sus ojos ”, explica Brown. “Eso es gratis. Me gusta llamarlo un servicio de suscripción de trueque. Nos dan fotos y videos de sus ojos y les damos acceso a la tecnología para que tomen una decisión responsable ”.

La aplicación es el aspecto más avanzado del negocio de EyeGage en este momento y, como la mayor parte de lo que hace la compañía, se destinará a construir su conjunto de datos de ojos. La compañía comenzará midiendo el impacto del alcohol en varios aspectos de los ojos, incluidos los estudios que está realizando actualmente con participantes en un centro de pruebas aprobado por el gobierno federal. Quienes firmen formularios para participar beberán alcohol, mientras la empresa recolecta imágenes y videos de sus ojos, junto con una muestra de sangre.

La marihuana es la siguiente en la lista, dado su estatus legal actual en ciertos estados. Otras drogas como los opioides, las anfetaminas y las benzodiazepinas serán más difíciles de recolectar, aunque los hospitales y clínicas que distribuyen versiones legales de estas sustancias podrían resultar una buena fuente para recolectar esos datos, con el consentimiento adecuado.

Brown dice que los entornos laborales también son el siguiente paso lógico. La aplicación de la ley también está en la lista, aunque existen varios obstáculos para lograr ese tipo de asociaciones. “Estamos apuntando a lugares de trabajo de alto riesgo como la construcción, la fabricación y el transporte. En esas industrias en particular, tienen una alta tasa de consumo de drogas y alcohol ”, le dice a TechCrunch.

También puede haber un uso potencial para el conjunto de datos de la compañía más allá de su uso inmediato para detectar sustancias en el cuerpo.

“La monitorización del comportamiento de los ojos se puede utilizar para muchos dominios”, añade Brown. “Y, por supuesto, puedes identificar a alguien por sus ojos. Se puede usar para diagnosticar ciertas enfermedades, conmociones cerebrales o diabetes, y se puede usar en diferentes segmentos del mercado. Tus ojos son tan informativos sobre lo que sucede en tu cuerpo. Pueden saber si ha consumido cafeína, dependiendo de cómo responda a la luz. Si es demasiado rápido, es algún tipo de estimulante. Si es demasiado lento, es una especie de depresor “.

EyeGage ha recaudado 142.455 dólares hasta la fecha. Eso incluye $ 42,455 en pre-semillas de amigos y familiares, así como un premio reciente de $ 100,000 de Google Black Founders Fund.


Source link