Ezkieta se sigue reivindicando


Fue más difícil de lo esperado, como más o menos vino a advertir Joseba Etxeberria unos días antes. Unionistas dio serios problemas al Bilbao Athletic, que tirando de su arsenal ofensivo se deshizo con, quizá, una engañosa facilidad de los salmantinos. Claro que para eso tuvo que estar en la portería Jokin Ezkieta, que se volvió a reivindicar con una serie de paradas que evitaron algunos disgustos.



Su momento más determinante llegó cuando detuvo un penalti que pudo cambiar el signo del encuentro. El filial rojiblanco ganaba por 2-1 y el guardameta navarro abortó con un despeje el disparo del futbolista forastero. Mucho antes de esa parada ya había hecho varias de gran factura y también poco antes de que llegara el tercero de los cachorros. De nuevo Ezkieta fue determinante, como también lo fue ante el real Unión de Irun, ante el que firmó una serie de intervenciones de mérito.

En general la seguridad que nos trasmite y la seguridad que transmite a la línea defensiva es muy importante

No es de extrañar por eso que Joseba Etxeberria le destacara el pasado fin de semana en la rueda de prensa posterior al partido ante Unionistas. “En este tipo de partidos, que te cuesta y estás atascado, el portero nos ha mantenido en esos momentos con las intervenciones que ha tenido. También con el penalti que ha parado, que quizá puedan ser acciones más espectaculares, pero en general la seguridad que nos trasmite y la seguridad que transmite a la línea defensiva es muy importante y eso al final te da mucha seguridad, porque los equipos siempre se construyen de atrás hacia delante”, resaltó.


A sus 23 años, el meta de Villava es un seguro de vida para el Bilbao Athletic… y para el primer equipo. Si el año que viene hubiera cambios en la portería del Athletic, apostar por el navarro sería hacerlo sobre seguro. Basta con ver algunas de sus paradas ante Unionistas en el vídeo adjuntado.


Source link