Ícono del sitio La Neta Neta

Ezkurdia silencia a los 4.000 de El Sardinero

Un gol de Ezkurdia casi sobre la bocina ha otorgado al Sanse un triunfo de enorme valor en su carrera por el ascenso, superando a un rival directo en su estadio que ha enmudecido al límite del tiempo reglamentado. Un Sardinero que había sido una fiesta ya que el partido se jugó ante 4.034 espectadores que vieron como la Real dominó con claridad hasta el 70 y que, tras sufrir el tramo final del encuentro, alcanzó el premio casi en la última jugada del encuentro.

En una primera parte de gran ritmo, con mucha ida y vuelta, pudo pasar cualquier cosa si bien el Sanse llevó el ritmo del encuentro. Se jugó más en campo de un Racing replegado, con el objetivo de robar y salir en transición ante un conjunto txuri urdin más protagonista. Le faltó a los de Xabi
Alonso acertar con el último pase a Lobete en alguna de sus varias apariciones al balcón del área racinguista y, por contra, casi lo paga con el 1-0 en el minuto 40 cuando, tras una veloz contra, Pablo
Torre habilitó a Cedric para el mano a mano con Ruiz
Ceberio pero el punta definió mal. Algo similar, pero en una ocasión más clara, le sucedió a Alkain, al que Navarro le dejó solo ante Lucas con más ángulo y tiempo pero el portero se le echó encima para evitar el gol. Todo ocurrió en los cinco minutos finales de la primera mitad, dejando el desenlace para la segunda.

La insistencia del Sanse creció en la segunda parte, al punto de convertir el encuentro en un monólogo, con el Racing cada vez más hundido en su campo, sometido por la circulación de los txuri urdin, cuya gran carencia siguió siendo desequilibrar en los metros finales. Entrados en la media hora final, las únicas acciones peligrosas llegaron cuando se rompió un poco el partido. Cejudo voleó un balón fuera en el 61’ tras un centro pasado al segundo palo y el Sanse respondió en el 62’ con un disparo con la zurda de Alkain desde la frontal que se fue rozando el palo tras una conducción. Bustos, en el 69, volvió a tener una buena opción tras un error en la salida de balón de Pacheco pero cruzó demasiado su disparo.

El empate era un mal menor para ambos pero el Racing dio un paso al frente en los 20 minutos finales, también con sus cambios, y el Sanse empezó a sufrir un poco más y a tener que defender su área. Con más problemas para superar a un Racing más adelantado, se cambiaron los papeles y fue el Sanse quien ahora buscaba la contra.

A punto estuvo de complicarse la vida el equipo de Xabi
Alonso a diez minutos para el final al equivocarse Ruiz
Ceberio atrapando un pase de Arambarri y generar una cesión que el propio portero desactivó saliendo valiente al disparo del atacante racinguista dentro del área. El Racing estaba acabando el partido más fuerte, más agresivo y avanzado en busca del gol pero fue el Sanse el que encontró el premio casi en el 90. Un balón suelto tras una falta colgada al área fue empujada a la red por Ezkurdia dando un triunfo de enorme valor al Sanse.

Ficha técnica

Racing de Santander, 0: Lucas; Mantilla, Gil, Iñigo, Ceballos; Isma López, Riki, Bustos (Capanni, m. 76), Cedric (Traver, m. 64), Pablo Torre (Cejudo, m. 56) y Soko (Jon Ander, m. 64).

Sanse, 1: Ruiz-Zeberio; Petxarroman (Blasco, m. 81), Arambarri, Pacheco, Ezkurdia; González de Zárate, Olasagasti, Navarro (Garrido, m. 58), Aranzabe (Jiménez, m. 69), Alkain (Martín, m. 69) y Lobete.

Goles: 0-1: Ezkurdia (m. 89).

Árbitro: Sánchez Alba (colegio aragonés). Amarillas a Gil, Riki, Isma López, Cejudo, Capanni, Lobete, Olasagasti, Pacheco

Estadio: El Sardinero (Unos 4.034 espectadores).


Source link
Salir de la versión móvil