Ícono del sitio La Neta Neta

F1: Así es cómo Verstappen podría coronarse sin correr un GP el resto de la temporada

F1: Verstappen gana el GP de Canadá con Alonso como mayor rival

El tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno para el neerlandés Max Verstappen podría sentenciarse desde la carrera Sprint del sábado en Qatar, un raro giro de eventos con seis carreras aún por correrse y en un deporte acostumbrado a coronar sus campeones en domingo, aunque esto no sea un hecho sin precedentes.

Si ‘Mad Max’, ganador de dos de los tres sprints que van de esta temporada, termina sexto el sábado, su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez quedará matemáticamente fuera de la ecuación por el título. Con ventaja de 177 puntos sobre el segundo en la tabla y solo 180 en disputa durante las últimas seis pruebas, sumar tres o más el sábado coronará al neerlandés campeón por tercera ocasión en su carrera.

El mexicano por su parte tiene que quedar al menos segundo en el sprint y esperar que Verstappen no puntúe para extender el sueño del campeonato al menos un día más, ya que aún de no conseguirlo el sábado, todo indica que el título será suyo el domingo siempre y cuando quede entre los mejores ocho.

El brasileño Nelson Piquet, tricampeón mundial en la década de los 80s, además de padre de la pareja de Verstappen, Kelly Piquet, ganó dos de sus títulos en sábado y el otro en un día viernes.

El primer título del legendario campeón de Brasil se dio en 1981 durante la última prueba de la temporada, en Las Vegas, Nevada, el sábado 17 de octubre. El segundo llegó en 1983, igual en sábado, pero esta vez en Kyalami, Sudáfrcia.

Para 1987 Piquet logró algo aún más inusual para su tercer campeonato. Durante el Gran Premio de Japón, su compañero en Williams y rival en el campeonato Nigel Mansell sufrió un accidente durante las prácticas, dando fin a su temporada y sentenciando, sin siquiera correr la clasificación, el campeonato para el nacido en Río de Janeiro.

Fue tal el dominio que no tuvo necesidad de puntuar en los últimos dos grandes premios de la temporada.

A pesar de que el primer GP del campeonato mundial se celebró en sábado en 1950 sobre el circuito de Silverstone, Reino Unido, éste dejó de correrse en el primer día del fin de semana en 1977, y la última carrera larga se disputó en 1985 en Sudáfrica y fue ganada por Mansell.

Ahora, el Sprint de 100 kilómetros a correrse el sábado en Qatar ofrecerá a Verstappen una primera oportunidad de sumar los tres puntos que necesita para hacerse con el campeonato del mundo, en una previa que otorgará ocho puntos a su ganador y uno al octavo lugar.


Source link
Salir de la versión móvil