La escudería McLaren, de Fórmula 1, anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el piloto australiano Daniel Ricciardo, ganador de ocho Grandes Premios en su paso por la máxima categoría, para separar sus caminos al finalizar la presente temporada, un año antes de lo marcado en su contrato.
Por el momento no se ha dado a conocer quién tomará el asiento de ‘Ric’; sin embargo, se especula que el piloto australiano Oscar Piastri, de 21 años, será el nuevo compañero del británico Lando Norris.
Ricciardo llegó a McLaren en 2021, luego de su paso por Renault (ahora Alpine), y por el momento sólo ha conseguido una victoria, el Gran Premio de Monza. La campaña pasada junto a su compañero, Norris, obtuvieron el cuarto lugar del campeonato de constructores.
McLaren Racing and Daniel Ricciardo have mutually agreed that Daniel will leave the team at the end of the 2022 season.
The team thanks Daniel for his dedication and contribution, including that memorable win in Monza. We look forward to finishing the season strongly together.
— McLaren (@McLarenF1) August 24, 2022
El piloto australiano, de 33 años de edad, le agradeció a la escudería en un comunicado.
Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero luego de varios meses de conversaciones con Zak Brown y Andreas Seidl, hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordamos separarnos mutuamente al final de esta temporada. Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada.
Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, comentó sobre la etapa de Ricciardo con la escudería británica.
Daniel ha sido una gran incorporación a McLaren y ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder lograr más juntos, pero verlo parado en el escalón más alto del podio como piloto de McLaren fue lo más destacado. Le deseamos lo mejor para el futuro y disfrutemos el resto de la temporada juntos.
(Con información de McLaren)