Deportes

F1: ‘Checo’ Pérez finaliza tercero en la P1 del Gran Premio de México; Verstappen, el más rápido

La práctica 1 del Gran Premio de México, vigésima prueba de la temporada 2023 de la Fórmula 1, se la llevó el neerlandés Max Verstappen, tricampeón del Gran Circo; el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, finalizó con el tercer ‘crono’ más rápido.

El mexicano ‘Checo’ Pérez comenzó de buena manera la P1. Con menos de cinco minutos disputados se colocó en el segundo lugar; aunque no duró mucho, porque fue superado por su compañero Max Vertsappen.

Sorpresivamente, el tailandés Alex Albon, de Williams, cronometró el mejor tiempo en los primeros 11 minutos de la prueba. Hasta que ‘Mad Max’ lo superó y se colocó primero.

El español Carlos Sainz, de Ferrari, fue el primero en tener un problema en su monoplaza, sufrió problemas hidráulicos con apenas 14 minutos de la P1.

‘Checo’ desató la locura en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando completó la vuelta más rápida y superó a Verstappen, pero la felicidad solo duró un par de minutos antes que el neerlandés recuperará el liderato.

Cuando parecía que nadie se acercaba a los tiempos de los Red Bulls. Albon volvió a demostrar su talento y se colocó segundo, desplazando así a Pérez Mendoza al tercer puesto.

Con 30 minutos restantes de la prueba, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, completó una gran vuelta y relegó al piloto tapatío al cuarto lugar.

Cinco minutos más tarde, el inglés Lando Norris, de McLaren, cronometró el tiempo más rápido; sin embargo, a Verstappen le tomó una vuelta hacer un mejor tiempo.  En tanto, ‘Checo’ superó a Leclerc y retomó la cuarta posición.

Lando goes P1 on the Softs! 😄

Until Verstappen crosses the line moments later… 😐#MexicoGP

— McLaren (@McLarenF1) October 27, 2023

Con 18 minutos restantes, el mexicano firmó una gran vuelta y se colocó segundo. El Autódromo estalló con gritos de aliento para el tapatío.

Seis minutos más tarde, Alex Albon volvió a aparecer para complicar a ‘Checo’ y relegar al mexicano al tercer puesto.

En los últimos 240 segundos de la prueba, Pérez Mendoza buscó un mejor tiempo para superar a Albon o Verstappen pero no lo logró. Es apenas la primera prueba del GP de México, el tapatío tendrá tiempo para mejorar antes de la ‘qualy’ de este sábado.

A continuación, todos los resultados de la Práctica 1.

En está práctica 1 cinco jóvenes pilotos tuvieron participación en el Autódromo de Hermanos Rodríguez. 

La P2 se correrá a las 16:00 horas, tiempo del centro de México. El sábado se llevará a cabo la P3 a las 11:30 horas y se disputará la ‘qualy’ a las 15:00 horas. El domingo la carrera tendrá su banderazo inicial a las 14:00 horas.




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button