Ícono del sitio La Neta Neta

F1: Completa Max Verstappen el doblete en Austria | Video

Amo y señor en el Red Bull Ring…

Max Verstappen (Red Bull)  conquistó este domingo el Gran Premio de Austria, novena fecha del calendario 2021 de la Fórmula 1, segunda victoria consecutiva en el circuito Red Bull Ring; mientras, Sergio Pérez (Red Bull) acabó en el sexto lugar. 

El piloto holandés logró su tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada, luego de dominar de principio a fin la carrera en el trazado austriaco, seguido por el finlandés Vatteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren). 

Verstappen dio una nueva exhibición en el Red Bull Ring, donde ya se había impuesto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, y se afianzó en el primer lugar de la clasificación de pilotos con 182 puntos, seguido por Lewis Hamilton (Mercedes) con 150 unidades, luego de finalizar en la cuarta posición.

En tanto, “Checo” Pérez tuvo un amargo festejo en su carrera número 200 en la máxima categoría, tras un primer incidente con Lando Norris en la lucha por el segundo puesto al inicio de la carrera y, después, dos penalizaciones de cinco segundos por maniobras castigadas por los comisarios al intentar defender la posición con  Charles Leclerc (Ferrari).

Un accidente del francés Esteban Ocon (Alpine) entre las curvas 3 y 4 hizo actuar nada más comenzar al coche de seguridad. Antes, Verstappen había conseguido defender su posición de privilegio, que mantuvo en la relanzada; mientras, Norris y Pérez se batían en un apasionante duelo que acabó con el mexicano en la grava y que acarreó una sanción de cinco segundos para el inglés.

El incidente lo aprovechaban los Mercedes para ganar plazas, con Hamilton saliendo victorioso en el duelo con Bottas.

Mientras, ‘Mad Max’ rodaba a un ritmo incontestable, bajando del 1:09 minutos, Hamilton conseguía pasar a Norris en la vuelta 21 para ser segundo; diez giros después, pasaba por garajes para quitarse el juego de neumáticos medio y montar el duro hasta el final, pero un contratiempo frenó su progresión. Por radio, el vigente campeón avisó de daños en la parte trasera izquierda de su monoplaza.

Por detrás, Pérez Mendoza volvía a protagonizar, en plena remontada, otro incidente en carrera, esta vez sacando a Leclerc  de la pista, lo que le costó cinco segundos de penalización. Cuatro vueltas después, en la 47, el tapatío repitió la misma jugada ante el monesgasco, y nuevamente fue penalizado con otros cinco segundos, acabando con sus opciones de podio.

A falta de 20 vueltas, Norris superó a Hamilton, que antes había tenido que dejar pasar a un Bottas con más ritmo y que se veía obligado a parar por segunda vez por boxes para montar otro juego de duros.

El piloto británico buscó acercarse al finlandés, pero finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza. Por delante, Verstappen celebraba su segundo triunfo seguido en Red Bull Ring.

La siguiente batalla entre Red Bull y Mercedes será en el tradicional circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de la Gran Bretaña el domingo 18 de julio.

(Con información de Europa Press)




Source link

Salir de la versión móvil