Lance Stroll, piloto canadiense de la escudería Aston Martin, confirmó este miércoles que correrá este fin de semana el Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del calendario 2023 de la Fórmula 1, sobre el trazado de Suzuka, después del aparatoso y grave accidente que sufrió durante la calificación en Marina Bay.
“Gracias por todos los amables mensajes. Listo para correr este fin de semana”, confirmó el piloto con un mensaje publicado en sus redes sociales.
Durante la Q1 de la calificación del sábado en el GP de Singapur el pasado fin de semana, con el crono ya a cero y algunos pilotos en vuelta lanzada tratando de mejorar sus registros, Stroll sufrió un duro accidente en la última curva del renovado trazado asiático, provocando la bandera roja.
Cuando estaba a punto de enfilar la recta de meta, el compañero de Fernando Alonso pisó el piano exterior y perdió el control de su monoplaza, que se estrelló contra el muro perdiendo su rueda delantera izquierda. El accidente se saldó sin consecuencias para el piloto.
Singapore Grand Prix statement.
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) September 17, 2023
Sin embargo, el equipo confirmó horas después que el canadiense no participaría en la carrera en Marina Bay, al encontrarse “dolorido” y con el objetivo de “recuperarse por completo antes del Gran Premio de Japón”.
Este miércoles, el propio Stroll confirmó que estará en Suzuka junto a Alonso, en un momento clave para defender el cuarto puesto en el Mundial de Constructores e intentar luchar por entrar en el ‘podio’.
(Con información de Europa Press)